Sistemas de control en las explotaciones libres de la brucelosis ovina y caprina

Redacción oviespana.com30/08/2018
Sistemas de control en las explotaciones libres de la brucelosis ovina y caprina

Cuando una explotación se encuentra libre de la brucelosis ovina y caprina, no ha llegado el momento de dejar los controles, sino que se debe continuar. Así lo considera el INTA de Argentina, que ha establecido una serie de medidas para evitar que esta enfermedad pueda volver a sus explotaciones.

La presencia de abortos en el último tercio de la gestación, cabritos que mueren en los días subsiguientes al parto sin una causa evidente, la presencia de inflamación testicular y de las perillas en castrones, son motivo de alarma y de sospecha de que la enfermedad puede haber ingresado a la explotación, más si esto ocurre tras la entrada de animales de zonas con problemas, explica la institución científica argentina

En esos casos, se debe realizar una tarea de diagnóstico para determinar si se trata de brucelosis o de otras enfermedades que también pueden causar aborto en los ovinos y caprinos como la toxoplasmosis, salmonelosis, campylobacteriosis...

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.