Solicitan la inscripción del nombre Queso de Acehúche en el Registro DOP de la Unión Europea

La Asociación de Productores de Caprino y Queso de Acehúche (Cáceres) ha presentado una solicitud de inscripción del nombre "Queso de Acehúche" en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de la Unión Europea.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta por la que se da publicidad a dicha solicitud, formulada con fecha de 26 de junio de 2019.

A este registro de la Unión Europea se refiere el artículo 11 del Reglamento (UE) número 1151/2012 del Parlamento europeo y del Consejo, de 21 de noviembre de 2012, sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

Desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería, como órgano competente, se ha comprobado que la solicitud está justificada y cumple las condiciones para continuar su tramitación, por lo que, de acuerdo al mencionado reglamento europeo, resuelve continuar el procedimiento de tramitación de la solicitud de inscripción.

Se estable un plazo de dos meses, a partir de esta publicación en el BOE, para que cualquier persona física o jurídica que esté establecida o resida legalmente en España, y cuyos legítimos derechos o intereses considere afectados, pueda oponerse mediante la correspondiente declaración motivada.

Una declaración que deberá dirigir a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida.

Tanto el pliego de condiciones como el documento único de esta solicitud de inscripción se encuentran publicados en la página web de la Junta de Extremadura.

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, ante la Consejería de Agricultura, en los términos recogidos en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que estimen procedente los interesados, concluye la resolución.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder