‘Somos trashumantes’, una fiesta singular del 9 al 11 de junio.

Redacción oviespana.com31/05/2017

La trashumancia volverá a ocupar los caminos del norte de la provincia de Soria gracias a la iniciativa ‘Somos trashumantes’, impulsada por la mancomunidad de Tierras Altas, que agrupo diversos ayuntamientos del norte de la provincia. Se trata de convertir la práctica de la trashumancia en una reivindicación histórica y en una oferta turística.ta y quienes estén interesados pueden caminar junto a los rebaños, inscribiéndose en la página soriavacaciones.es.

El día 9 de junio, el ganado saldrá a las siete de la tarde desde el camino del Cañuelo, detrás de la estación de Soria y caminará hasta Garray, cruzando la capital. El sábado, se hará un trayecto de 21 kilómetros (Garray-Sierra del Alba) y el domingo, otros 5 kilómetros, hasta Los Campos.

Del 5 al 16 de junio se organizará en el mercado municipal una exposición de fotografías "Majadas, un encuentro con el pasado". El domingo 11 de junio se celebrará la fiesta de la trashumancia en Los Campos, que incluye un mercado trashumante, visitas al yacimiento paleontológico el Salgar de Sillas, degustación de migas, exhibición de esquileo y una caldereta. Por la tarde se organizará un homenaje a los mayores trashumantes y se entregarán a los acompañantes y del ganado. El grupo "Ronda Segoviana" cerrará la jornada.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.