Tercera ganadería en Extremadura calificada frente a tuberculosis caprina

Redacción oviespana.com16/03/2018
Tercera ganadería en Extremadura calificada frente a tuberculosis caprina

En la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), avanzamos en Extremadura con el número de explotaciones calificadas frente a tuberculosis caprina.

Contamos ya en la Comunidad Autónoma de Extremadura con la tercera explotación caprina con la calificación Oficialmente Indemne (TC3) de tuberculosis, en concreto la ganadería de Pedro Martín Martínez, cuyas siglas de inscripción en el Libro Genealógico de la Raza son “PN”, situada en el término municipal de Usagre, Badajoz. Granja que desde el principio tuvo claro abordar esta enfermedad en su explotación, de ahí que después del trabajo, esfuerzo e ilusión mostrada, ha conseguido su objetivo repercutiendo éste en la Rentabilidad de su rebaño.

El Programa de Calificación Sanitaria de los caprinos frente a la tuberculosis en la Comunidad Autónoma de Extremadura, recogido en la Orden del 2 de octubre de 2017 que se ha puesto en marcha en la comunidad, es un programa valiente y técnicamente adecuado para afrontar la lucha contra esta enfermedad de una forma integral, añadiendo a la especie caprina al mismo, ya que pensamos que es la única forma de combatir eficazmente a esta grave enfermedad infecciosa.

Por estas razones, y con la seguridad de que detrás de esta tercera ganadería se calificarán como oficialmente indemne frente a tuberculosis muchas más, queremos transmitir nuestro ánimo para que se continúe con esta acertada decisión sanitaria, que sin duda contribuirá a que nuestros ganaderos estén mejor posicionados a la hora de defender el valor de sus productos, ya sea leche fresca, quesos o genética, tanto nacional como internacionalmente.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.