Toledo acogerá este jueves 17 el XX Concurso de Calidades del Queso Manchego

Toledo acogerá este jueves, día 17, el XX Concurso de Calidades del Queso Manchego, que tendrá como jurado a eminentes profesionales del sector lácteo y a gastrónomos especializados en este producto.
El concurso se convoca para las variedades de queso manchego artesano e industrial y se celebrará en el Hotel Pintor El Greco, a partir de las 11.30 horas, ha informado la Cofradía del Queso Manchego en un comunicado.El presidente de este colectivo, Ismael Álvarez de Toledo, ha explicado que el objetivo de esta propuesta es poner en valor el trabajo de los productores y el "buen hacer" de los pastores, al mantener la cabaña ganadera "en óptimas condiciones".
A su juicio, esto permite obtener una leche "con una calidad diferenciada única", que lleva a elaborar unos quesos manchegos "excelentes", de los que ha destacado que son "la envidia de todos los quesos que se comercializan en el mundo".
El concurso tendrá como jurado a eminentes profesionales del sector lácteo, así como a gastrónomos especializados en este producto, que valorarán los aspectos generales del queso y resaltarán sus cualidades, de forma individual, garantizando el anonimato de las muestras presentadas.
Los quesos que obtengan mayor puntuación recibirán el galardón que lo acredita en el transcurso de las XXII Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, que tendrán lugar el sábado 26, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Toledo.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder