Toro (Zamora) contará con un museo del queso para mostrar la historia de este producto

Redacción oviespana.com30/11/2015

La Quesería Chillón Plaza abrirá dentro de dos meses el primer museo del queso con el que cuente la provincia de Zamora. Un complejo en el que se mostrará el proceso de elaboración y la evolución que ha experimentado a lo largo de 125 años de historia de este producto, según publica La Opinión de Zamora.

El nuevo museo está promovido por una empresa familiar de Toro que recibe 20.000 visitas anuales a sus instalaciones y que persigue canalizar ese interés por la elaboración del queso.

Se trata del primer museo de estas características con el que contará Zamora. Una provincia que pese a tener una importante tradición quesera y una Denominación de Origen protegida de queso de oveja desde hace 23 años no disponía hasta ahora de un espacio museístico de este tipo. Las instalaciones del museo mostrarán tanto la recepción de la leche, como el proceso de elaboración del queso de oveja, el salado de las piezas, la fase de maduración y la expedición final del producto y los 125 años de historia de elaboración por parte de la familia Chilló.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.