Tres años de crisis en el ovino lechero con un descenso medio del 18% respecto al ejercicio 2015

Redacción oviespana.com15/03/2019
Tres años de crisis en el ovino lechero con un descenso medio del 18% respecto al ejercicio 2015

Los bajos precios para los productores de leche de oveja de Castilla y León ya se prolongan durante tres años, en un mercado que no ha tenido apenas variaciones en esos tres años y que están en niveles un 18% más bajos que los precios que se registraron en el ejercicio 2015, que fue el último de bonanza para este sector ganadero.

Según los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en el citado año 2015 la media aritmética de los precios de la leche de oveja en Castilla y León fue de 8,03 euros por hectogrado, es decir, 13,41 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Sin embargo, la situación comenzó a cambiar de forma radical en el año siguiente. Así, en 2016 la media fue de 6,66 euros por hectogrado (11,08 pesetas por grado), teniendo en cuenta además que los tres primeros meses habían tenido un buen precio, ya que aún se conservaba la dinámica de cotizaciones del año anterior. Por su parte, en 2017 el precio bajó hasta los 6,47 euros por hectogrado (10,76 pesetas por grado), mientras que hubo una ligera recuperación en 2018 con 6,52 euros por hectogrado (10,85 pesetas por grado).

Por lo tanto, se ha producido una reducción media alrededor del 18% en estos tres últimos años respecto a las cotizaciones que se tenían en el sector antes de la actual crisis del ovino lechero.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.