Tres de cada cuatro contratos en pequeños rumiantes tienen duración mayor a un año

Redacción oviespana.com14/03/2019
Tres de cada cuatro contratos en pequeños rumiantes tienen duración mayor a un año

Los contratos lácteos firmados para la compraventa de leche de oveja y de cabra tienen una duración bastante amplia. Según los datos de la base de datos Infolac, que ha publicado recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) correspondientes al mes de enero, aproximadamente tres de cada cuatro de esos contratos lácteos tienen una duración mayor al año.

Leche de oveja

Hasta el 76,74% de los contratos lácteos en leche de oveja tienen una duración mayor de un año, mientras que el 4,89% está entre seis y doce meses. Por su parte, el 12,89% de los firmados y presentados ante la administración tiene una duración entre tres y seis meses, mientras que únicamente el 5,48% tiene una duración menor.

En el caso de la distinción entre acuerdos cooperativos y contratos firmados directamente con las industrias lácteas, destaca el hecho de los acuerdos cooperativos, en los que hasta el 88,64% tiene una duración mayor a un año. Por su parte, en el caso de las empresas privadas, esa duración tan sólo afecta al 66,43% de los contratos.

Leche de cabra

El porcentaje de duración mayor de un año en caprino es algo menor que en ovino, ya que el 68,82% están por encima de los doce meses, mientras que el 15,23% está entre medio año y un año. Finalmente, el 14,30% de los contratos está entre tres y seis meses, mientras que únicamente el 1,65% tiene una duración inferior.

Como ocurre en ovino, también hay diferencia entre los acuerdos cooperativos y los contratos con empresas privadas, aunque de forma más matizada. Así, la duración por encima del año con cooperativas es del 73,12% de los contratos, mientras que es del 65,81% en el caso de los contratos con industrias.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.