Tres ganaderos palentinos obtienen el premio europeo 'Joven Agricultor Innovador'

23/10/2017
Se presentaron 250 proyectos innovadores, con 11 finalistas
Se presentaron 250 proyectos innovadores, con 11 finalistas.

Los hermanos Verónica, Fernando y Beatriz Tejerina García ganaron el premio ‘Joven Agricultor Innovador 2017’, certamen europeo de Jóvenes Agricultores celebrado en el Parlamento Europeo. Los ganaderos, de 33, 32 y 30 años, respectivamente, obtuvieron el reconocimiento del jurado en la categoría de 'Mejor Proyecto Innovador', entre 250 presentados y 11 finalistas que defendieron en Bruselas sus proyectos agrarios modernos, innovadores y sostenibles, durante el IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Los hermanos palentinos dirigen en Autillo de Campos (Palencia) la explotación Ovino TG, con 3.000 cabezas de ganado y referente nacional e internacional, que recibe numerosas visitas al año y consultas para asesoramiento. Dan trabajo a 9 personas —cinco socios fundadores y cuatro trabajadores externos— y sus modernas instalaciones con novedosos equipos de gestión, administración, manejo y confort animal, seguridad, etc. “Tenemos una explotación puntera en muchos sentidos. Fuimos los primeros a nivel mundial en usar la herramienta Alpro para la gestión inteligente del ordeño. Además, implementamos sistemas de reproducción dirigida para nuestra ganadería. Practicamos la innovación social y con el marketing digital acercamos el campo a la sociedad urbana”, explicó Fernando Tejerina, al defender su candidatura en Bruselas.

Una delegación de Asaja, compuesta por una treintena de jóvenes agricultores y ganaderos procedentes de distintas zonas de España y encabezada por el presidente nacional, Pedro Barato, y por la presidenta de Asaja Joven, Paola del Castillo, acompañó a los hermanos Tejerina García y participó activamente en el Congreso Europeo, que reunió a 350 agricultores y ganaderos de más de 20 países de la UE.

Otros ganadores fueron, en la categoría de Mejor Proyecto Sostenible, una explotación austriaca de producción ecológica, mientras que el triunfador absoluto fue el proyecto holandés Boer, de la Asociación de Jóvenes Agricultores Holandeses (NAJK), una plataforma en línea que agrupa a potenciales agricultores y otros sin sucesión familiar.

Según explicaron durante la entrega de los galardones, el 40% de las explotaciones tiene un solo un propietario de más de 55 años y, al mismo tiempo, son muchos los jóvenes europeos que quieren incorporarse al negocio agrario pero carecen de negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.