Tres jóvenes pastores relevan a los veteranos en el oficio de la trashumancia

Gran-Canaria-El-relevo-generacional-llena-de-emoción-la-presentación-del-libro-Pastores-de-Volcanes-y-Alisios-

                                                                                     Foto: NOTICIAS CANARIAS

 

La presentación del libro "Pastores de Volcanes y Alisios" publicado por el Cabildo de Gran Canaria, ha dado lugar a un acto en el Centro Cultural CICCA, en el que tres jóvenes pastores recogieron de los mayores esta publicación como símbolo del relevo generacional en el oficio.

El libro cuenta con 255 páginas y 200 imágenes captadas en el día a día por el geógrafo y fotógrafo Javier Gil León, que muestra la vida cotidiana de 143 pastores y familiares desde la década de los 90 hasta la actualidad en el mundo del pastoreo y la trashumancia en Gran Canaria.

La presentación de la obra se convirtió anoche en un homenaje a la identidad grancanaria, así como de acto simbólico de relevo generacional, donde los tres pastores de más edad presentes en el acto entregaron el libro de Javier Gil a los tres pastores más jóvenes de Gran Canaria, un gesto simbólico que ha representado la garantía de futuro de esta tradición, con el compromiso de las nuevas generaciones de pastores de mantenerlo vivo en las cumbres, calderas y barrancos de la isla.

"Pastores de volcanes y alisios" es un recorrido visual de contenido humano donde se pone en valor la riqueza cultural, ambiental, etnográfica y patrimonial de la Gran Canaria rural, y que describe a mujeres y hombres que viven en la naturaleza como guardianes del ganado.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder