UAGN insta al Ejecutivo foral a que agilice los controles para que las ayudas de la PAC se anticipen

Redacción oviespana.com23/08/2017
UAGN insta al Ejecutivo foral a que agilice los controles para que las ayudas de la PAC se anticipen

La Unión de Agricultores y Ganadero de Navarra (UAGN) ha instado al Gobierno foral a agilizar las gestiones para el anticipo del 70 % de las ayudas PAC y hasta el 85 % de las del Programa de Desarrollo Rural (PDR), y permitir el pastoreo sobre los barbechos activados para el pago verde.
La solicitud de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) se fundamenta en que la Comisión Europea abrió la semana pasada la posibilidad de abonar a partir del próximo 16 de octubre esas ayudas, excepcionalmente a causa de la grave situación de sequía, ha informado el sindicato.
De esta forma UAGN considera "positivo" que se reconozcan estas medidas de apoyo al sector, si bien insta al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local a que las haga efectivas de forma inmediata ya que la situación del agro en Navarra "es grave por la sequía que arrastramos".
Del Gobierno dependerá la coordinación de las actuaciones, pero será el departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra el "responsable de haber realizado los controles preceptivos previos a la realización de los pagos en concepto de anticipo", ha apuntado la organización.
UAGN solicita al Gobierno de Navarra la "máxima colaboración y agilidad" para que las medidas lleguen a implantarse y en "toda la amplitud" que permite la autorización de Bruselas y se aprovechen en toda la extensión prevista por la Unión Europea.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.