Un ataque de lobos al sur de Gredos deja 15 ovejas muertas en el Tiétar

Redacción oviespana.com06/08/2018
Un ataque de lobos al sur de Gredos deja 15 ovejas muertas en el Tiétar

La explotación de un joven ganadero de San Esteban del Valle, un municipio abulense situado en el Barranco de las Cinco Villas, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, ha sufrido a primera hora de esta mañana un "supuesto ataque de lobos" que ha dejado, al menos, 15 ovejas muertas.
Así lo ha detallado en una nota de prensa la alcaldesa de ese pueblo de apenas 800 habitantes, Almudena García, quien ha expresado su "solidaridad" con el vecino cuya explotación ha sufrido la pérdida de más de una quincena de animales.
El suceso se ha producido en torno a las 6.00 de la mañana del domingo, en la zona conocida como "Las Vergelinas", cuando el dueño "acababa de sacar su rebaño de ovejas".
La regidora ha lamentado lo sucedido, al mismo tiempo que ha recordado que recientemente se habilitó, en coordinación con la Junta de Castilla y León, un cierre ganadero de 200 metros cuadrados para prevenir ataques de cánidos.
"Esta vez no ha sido posible, ya que ha acontecido hacia las 6:00 horas, cuando el propietario acababa de sacar su rebaño de ovejas", ha explicado García, quien ha señalado que del suceso ya se ha hecho cargo la unidad de agentes medioambientales de la Administración autonómica.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.