Un caso de scrapie en Valladolid eleva a 21 los focos confirmados en España en el presente año

Redacción oviespana.com15/09/2017
Un caso de scrapie en Valladolid eleva a 21 los focos confirmados en España en el presente año

Un nuevo caso de scrapie ha sido confirmado en España en los últimos días, según consta en la página web de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). El último foco está fechado en el pasado 28 de julio, aunque su notificación oficial no llegó hasta comienzos de la presente semana. Se ubica en una explotación de la localidad vallisoletana de Ataquines, perteneciente a la comarca veterinaria de Medina del Campo.

Con este foco confirmado, ya son 21 los casos de scrapie que han sido confirmados en España durante el presente año, lo que indica que se superarán los focos que hubo de esta enfermedad en el ejercicio 2016. Por lo que respecta a los casos de este año, la distribución por comunidades autónomas es la siguiente: Castilla y León (3), Extremadura (2), Aragón (3), Andalucía (2), Baleares (1), Madrid (1), Castilla-La Mancha (7), País Vasco (1), Murcia (1).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.