Un nuevo péptido sintético abre una nueva línea en el control reproductivo de pequeños rumiantes

Investigadores del INRA y el CNRS han desarrollado un péptido sintético para inducir el ciclo fuera de la época reproductiva natural en cabras y ovejas. Este aspecto puede abrir una nueva línea estratégica para el control reproductivo de los animales, enmarcado en un sistema respetuoso con el medio ambiente y con la salud de los animales, según publica el último número de Consorcio Manchego.

Si bien este péptido no tiene aplicación directa en los animales, investigadores del INRA y del CNRS han desarrollado una molécula similar que se puede usar con fines reproductivos en pequeños rumiantes: la kisspeptina C6. Los resultados del estudio demostraron que esta molécula es capaz de desencadenar la ovulación, aumentando la secreción de gonadotropinas endógenas en cualquier periodo reproductivo, tanto durante las fases fértiles como en anestro.

Esta investigación llega en un momento en el que se debate en el sector la posibilidad de nuevos métodos para el control reproductivo en los pequeños rumiantes.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder