Un pastor de Casa de Ganaderos, protagonista del libro “Lana y sal”, de Luis Gonzalvo

LANA Y SAL

 

El salón de actos de Casa de Ganaderos de Zaragoza acogía en la tarde de este jueves 6 de junio la presentación del libro “Lana y sal”, obra de Luis Gonzalvo. Es una novela histórica que se desarrolla en época medieval y cuyo protagonista es un pastor de Casa de Ganaderos.

Armando Serrano, responsable de la Fundación Casa de Ganaderos, apunta que este libro se convierte en perfecto colofón de los numerosos eventos que se han desarrollado con motivo del 800 aniversario de esta institución.

Luis Gonzalvo explica que el libro habla de historias de piratas, del oficio de pastor en el medievo, y del Ebro como río navegable.

El autor incide en la importancia de la documentación a la hora de escribir una novela histórica, ya que considera esencial que ningún historiador pueda coger al escritor en un error. Por ello, basa la narración en hechos reales, introduciendo en lo ocurrido a los personajes que él crea.

“Lana y sal” se convierte en otra contribución más al objetivo de dar visibilidad a Casa de Ganaderos, que ha pasado del injusto desconocimiento de años atrás a un conocimiento mayor entre la población de Zaragoza.

En la presentación del libro se hacía alusión a que la Mesta castellana se creó con posterioridad y copiando a Casa de Ganaderos, y a que la Mesta desapareció en el siglo XIX mientras que Casa de Ganaderos sigue existiendo.

Modificado por última vez en Viernes, 07 Junio 2019 13:33

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder