Un proyecto piloto estudiará la interacción de cabras y ovejas con los lobos

Redacción oviespana.com19/05/2020
Un proyecto piloto estudiará la interacción de cabras y ovejas con los lobos

El director general del Medio Natural, David Villar, ha firmado este lunes el protocolo Reciella en red con las denominaciones de origen protegidas (DOP) Cabrales y Gamonéu para hacer un seguimiento de los rebaños de cabras y ovejas que pastorean en Picos de Europa y recabar información que permita mejorar la coexistencia de la ganadería extensiva con sus depredadores.

Este proyecto usará las nuevas tecnologías para realizar el seguimiento de animales seleccionados, a los que se colocarán collares de actividad con geolocalización, informa la Consejería de Desarrollo Rural.

De este modo, se podrá conocer mejor la dinámica y forma de campeo del ganado en extensivo, en distintas zonas y con diferentes manejos y recabar información de valor sobre la interacción de la ganadería extensiva con grandes carnívoros.

Las acciones se ejecutarán este año y los datos obtenidos se analizarán el próximo, con el objetivo de innovar en la adopción de prácticas de manejo y la utilización de nuevas tecnologías que permitan mejorar la coexistencia entre depredadores y la ganadería extensiva a nivel autonómico.

La iniciativa se desarrollará en la vertiente asturiana del parque nacional, donde la práctica del pastoreo extensivo con ganado menor está muy arraigada para la elaboración de quesos.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.