Un proyecto prueba en España un producto preventivo contra el pedero en ovejas.

La cooperativa de segundo grado EA Group está realizando un proyecto de innovación relacionado con la sanidad en sus explotaciones extensivas de ovino de carne. En concreto, esta entidad que agrupa e explotaciones andaluzas y extremeñas está probando en varias ganaderías un producto preventivo que se usa en Francia en ganado vacuno los problemas de pedero, para comprobar si el producto se adapta al ganado ovino y a las condiciones de producción en extensivo de estas explotaciones.

El objetivo de este proyecto es reducir el uso de antibióticos en unos problemas podológicos que pueden resultar importantes para los ganaderos, en función del terreno y de la zona en la que se encuentra la explotación. “Hemos comprobado que aquellas explotaciones que tienen en algún momento un problema de pedero, se vuelve un asunto recurrente que les acompaña durante bastante tiempo”, afirma Beatriz Agudo, responsable de I+D+i de EA Group. Por esa razón, el funcionamiento de este producto preventivo, que además de evitar problemas reduciría la carga antibacteriana en los animales con los problemas que supone por los periodos de supresión.

Este proyecto cuenta con financiación de la Unión Europea para llevarse a cabo durante los próximos meses.

Modificado por última vez en Martes, 18 Julio 2017 11:33

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder