Un rebaño de sesenta cabras como prevención para los incendios forestales en Ibiza

Redacción oviespana.com19/03/2014

Durante un mes y medio, cerca de sesenta cabras ‘anticendios’ esquilmarán una zona de casi dos hectáreas para crear un área de protección contra los incendios en la zona de sa Rota d’en Pere Cardona, según publica Última Hora.

Esta iniciativa, que ya se ha desarrollado con éxito en otros lugares, cumple su segunda fase en esta área, y tiene un presupuesto de cerca de 15.000 euros. El proceso se completará con una tala selectiva con elementos mecánicos. Los trabajos que ahora se inician consistirán a limpiar de sotobosque una franja de unos 30 metros de ancho para crear una franja de seguridad que permita ralentizar o detener el avance del fuego en los dos sentidos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.