interovic 1000x120 junio19

Un rebaño trashumante de 1.500 ovejas merinas pasará este fin de semana por la madrileña Sierra de Guadarrama

Un rebaño trashumante de 1.500 ovejas merinas pasará este fin de semana por la madrileña Sierra de Guadarrama para cambiar los pastos de verano por los de invierno, según un comunicado de la Asociación de desarrollo de la sierra (Adesgam).
El rebaño municipal de cabras guadarrameñas -raza autóctona- de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unirá a estas ovejas, pertenecientes a la Asociación Trashumancia y Naturaleza, para recorrer 60 kilómetros de vías pecuarias -preparadas para la trashumancia- por las localidades de Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama, Alpedrete y Moralzarzal.
"El pastoreo extensivo y la trashumancia" son compatibles con "la conservación del paisaje del Parque Nacional Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares" y, además, "necesarios" para protegerlos de los incendios, según la asociación.
"El objetivo es conseguir un territorio sostenible, que contribuya a incrementar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico" de los vecinos, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, añade el comunicado.
Vecinos y visitantes podrán acompañar el paso de este grupo ovino así como participar en diversas actividades tradicionales programadas para el domingo 13 de octubre en el municipio de Guadarrama, para potenciar la ganadería local y sus productos.

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Octubre 2019 13:24

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder