Un total de 45 empresas y 3 asociaciones están adheridos al Programa Reduce de ovino de cebo

Los representantes de las asociaciones nacionales de veterinarios y profesionales del sector de producción de ganado ovino y caprino de carne firmaron junto al Plan Nacional de Resistencia de Antibióticos (PRAN) el denominado ‘Acuerdo para el desarrollo del Programa para el Uso Razonable de Antibióticos en Ovino y Caprino’, centrado en los cebaderos de corderos.

En la actualidad, y según la información que figura en la página web del PRAN, un total de 45 empresas y 3 asociaciones están adheridas a este programa.

El objetivo principal de esta alianza es promocionar el uso prudente de los antibióticos y desarrollar e implantar nuevas medidas preventivas que contribuyan a la reducción del consumo de estos medicamentos. En concreto, en el caso de los cebaderos y los centros de tipificación, aunque el acuerdo está abierto a otras explotaciones que quieran participar, se ha planteado la reducción de un 60% en tres años del consumo de antibióticos administrados en forma de premezcla medicamentosa. También se limitará la administración de estas premezclas medicamentosas a los animales mayores de más 20 kilogramos en el primer año de vigencia del programa, mientras que el listón se rebajará a los 19 y 18 kilos en el segundo y tercer año, respectivamente. Por otra parte, se establecerán programas de mejora, tanto de instalaciones como de manejo higiénico-sanitario.

El programa es de carácter voluntario, aunque las explotaicones participantes obtendrán un certificado de su participación y de la reducción de antibióticos lograda mediante este programa.

 

Listado de adheridos

- Empresas: Abel Giral Arcas, Agroganadera Berges SL, Agroganadería Broto Broto SC, Alaser Soc. Coop. Lda., Antonio Arasanz Fumanal, Benito Sampietro Olivera, Carne Fresca, Cárnicas Cohiver SL, Cárnicas González Lorca SL, Casa de Ganaderos de Zaragoza, Corderos Campiña del Sur SL, Covap, Dehesas Cordobesas SCA, Enrique Sin de Antonio, Fomento del Ovino Extremeño, Franco y Navarro SA, Gabriel Lacambra Mata, Ganados China SCP, Ganados Galcerá SL, Javier Grasa Monocús, Javier Soro Bes, Jesús Laborda Jarque, Joaquín Martín Guillamón, Jorge Campo Carrossa, José Luis Barbanoj Olivera, José Luis González Ruiz de Valbuena, José Manuel Lanau Marsal, José Manuel Leciñena Monterde, José Sin Solanilla, Juan Bautista Benavente del Valle, La Muntanyeta Cooperativa Valenciana, Los Chengos SL, Lourdes Silles Sazatornil, Luis Cosculluela Teruel, Luis Fantona Campo, María del Carmen Ayneto Puisac, Manuel Trallero Cerejuela, Merinos del Sur Soc. Coop. Andaluza, Miguel Arasanz Bolea, Pedro Ángel Arnal Aguilar, Rafael Miñano Montoya, Ramón Castillou Canal, Raúl Ceruelo Sazatornil, Sociedad Cooperativa Castillo de Herrera y Susana Lanau Altemir.

- Asociaciones: Anafric/Ovicebo, Coop. Agroalimentarias de España e Interovic.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder