Una explotación asturiana permite apadrinar un cordero y consumir su carne

Julio Naves, un emprendedor de la localidad asturiana de Granda (Las Regueras), ha puesto en marcha un proyecto de cría, venta, guisado y transporte de cordero hasta la mesa del cliente. Desde el pasado noviembre se dedica a criar con leche materna y pastos regueranos oveja Xalda asturiana con fines gastronómicos. Además, los compradores tienen la posibilidad de conocer al animal antes de comérselo. El empresario les envía una foto cuando nace y les permite visitarlo hasta que alcanza el peso adecuado para ir al matadero. Tanto éxito está teniendo la iniciativa, que Naves ha tenido que hacerse con más ovejas para que engendren corderitos. Dieciséis familias ya están esperando el suyo para esta Navidad.

Sin coste añadido, los emprendedores regueranos ofrecen a sus clientes dos formas de catar la carne. La empresa puede transportan el producto en un ‘tupper’ al lugar de la pitanza, o bien, si los comensales no tienen un lugar adecuado para reunirse a la mesa, pueden hacerlo en una carpa ubicada en la finca familiar de Julio Naves, en Granda, con servicio de catering incluido.

“La idea surgió con la crisis, como todo ahora”, cuenta el emprendedor reguerano. “Tenemos un catering y solemos vender cordero cocinado para celebraciones y sobre todo, en Navidad. Pero en estas fechas siempre sube el precio del producto, y nos sabe mal subírselo a los clientes”, cuenta. “Decidimos criar los corderos nosotros mismos, a base de leche materna y pastos de Las Regueras”, indica Naves.

Aunque la granja ofrece la posibilidad de venta directa del cordero, lo que más llama la atención es la oferta de la cría a plazos, y sin intereses. Por veinte euros al mes durante seis meses, Naves cría, cocina y sirve el cordero. Si la familia es reducida y un cordero entero les parece mucho, se pueden hacer con medio cordero por 12 euros al mes.

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder