Una ganadería gaditana, la mejor de XII Concurso Nacional de Caprino de Zafra

Redacción oviespana.com02/10/2017
Una ganadería gaditana, la mejor de XII Concurso Nacional de Caprino de Zafra

El XII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida, celebrado en el transcurso de la Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz), ha contado hoy con una participación superior al centenar de ejemplares, y en el que la mejor ganadería ha sido la gaditana de Juan Antonio González Granados.
En concreto, se han presentado animales procedentes de siete ganaderías de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Badajoz, según ha informado la FIG en una nota de prensa.
El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (Acriflor), José García, ha resaltado la importancia de esta celebración y ha destacado la calidad de los ejemplares de la raza caprina, tanto en morfología como en presentación.
Al acto, celebrado en la nave circular, han asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; el subdirector general de Medios de producción de ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arnaldo Cabello; y ganaderos participantes en el concurso.
Entre los premios entregados, el destinado a la mejor ganadería y mejor cabra ha sido para la ganadería de Juan Antonio González Granados, de San José del Valle (Cádiz), que ha obtenido una decena de premios.
Además, se ha entregado un premio a la ganadería familiar de los Hermanos Sánchez Garrote, de Monesterio (Badajoz), cuyo ganado participa desde la primera edición del concurso.
Acriflor es una asociación fundada en 1997, que actualmente cuenta con ejemplares pertenecientes a ganaderías de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Portugal.
Su presidente ha puesto en valor el logotipo de la raza autóctona, que ha otorgado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y que divulga el queso y el cabrito.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.