Una investigación asocia el haplotipo ARK con una posible resistencia al scrapie

Redacción oviespana.com13/02/2018
Una investigación asocia el haplotipo ARK con una posible resistencia al scrapie

El genotipo ARR/ARR está correlacionado con la resistencia al scrapie, mientras que el haplotipo VRQ está estrictamente asociado con la susceptibilidad a sufrir esta enfermedad que se enmarca dentro de las encefalopatías espongiformes transmisibles. Además, los otros haplotipos pueden modificar el grado de resistencia o susceptibilidad de VRQ o ARR, dependiendo de las razas que se analicen.

En este contexto, una investigación realizada en Grecia ha estudiado el haplotipo ARK, que hasta ahora no se ha asociado claramente con la resistencia o susceptibilidad al prurigo lumbar o scrapie. De esta forma, un total de trece rebaños de ovejas afectadas por tembladera se han sometido a un programa de monitoreo de cinco años.
Los resultados indican una posible asociación del haplotipo ARK con la resistencia al scrapie.

Un resumen de este estudio se ha publicado en la revista científica Small Ruminant Research, firmado por los siguientes autores: Evridiki Booukouvala, Athanasios I. Gelasakis, Eirini Kanata, Eirini Fragkiadaki, Nektarios D. Giadinis, Vayia Palaska, Sofia Christoforidou, Theodoros Sklaviadis y Loukia V. Ekateriniadou.

Fuente: Small Ruminant Research

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.