interovic 1000x120 junio19

Una investigación desvela las claves del consumo actual de productos de ovino y caprino

 

 

El proyecto europeo de investigación iSAGE es un análisis cuantitativo del consumidor urbano de productos de origen ovino y caprino, con el que se pretenden desvelar las claves del consumo de los productos lácteos y cárnicos de ovino y caprino, que son resumidas en la revista Consorcio Manchego.

España tiene una gran tradición en la producción y consumo de quesos de oveja y cabra, pero una cultura y conocimiento limitados sobre estos productos. La carne de cordero y cabrito está considerada un producto de alta calidad y sabor característico, asociada normalmente a ocasiones especiales y celebraciones.

Hay una falta de comunicación entre el sector ovino y caprino y el consumidor urbano, por lo que el conocimiento de los productos de ovino y caprino es limitado, sobre todo entre la gente joven, cuya dieta y hábitos de alimentación encajan con los productos lácteos, pero frenan el consumo de los productos cárnicos.

Normalmente los productos de oveja y cabra son vistos como más genuinos, auténticos y naturales que otros productos lácteos y cárnicos, mostrándose preferencia hacia los productos locales. Esta percepción los vincula con una alimentación y estilo de vida más saludable. El precio constituye una barrera para el consumo cuando se conjuga con otras características, como el contenido en grasa y la percepción desagradable de sabor y olor.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder