Martes, 12 Noviembre 2019 12:07

Una jornada del Ministerio analiza las perspectivas de futuro del control lechero

La Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha organizado la jornada titulada ‘Situación y perspectivas de futuro del control del rendimiento lechero en España’, que se celebrará el próximo 20 de noviembre en la sede del propio Ministerio en el Edificio Eduardo Dato de Madrid (calle Almagro, 33).

Esta jornada analizará la situación actual del Control Lechero Oficial en España, la organización de esta herramienta en otros países como Italia, la influencia de la selección genómica y los retos de futuro a través de una mesa redonda con la presencia de todos los sectores lecheros implicados.

 

Programa – Miércoles, 20 de noviembre

9.30 horas. Recepción de participantes.

10.00 horas. Inauguración de la jornada. Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA.

10.05 horas. ‘Organización del Control del Rendimiento Lechero Oficial en España’. Fernando Tejerina, consejero técnico de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA.

10.35 horas. ‘Resultados del Control del Rendimiento Lechero Oficial en España’. Almudena Calavia, jefa de Servicio de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA.

11.05 horas. ‘La organización del control del rendimiento lechero en Italia’. Riccardo Negrini, director técnico de la Associazione Italiana Allevatori.

12.00 horas. Café.

12.30 horas. ‘El control del rendimiento lechero en la era de la selección genómica’. José Antonio Jiménez, director del Departamento Técnico de Conafe.

13.00 horas. Mesa redonda. ‘Retos de futuro del control de rendimiento lechero’. Moderadora: Montserrat Castellanos, consejera técnica de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA. Participantes: Roberto Gallego, representante de las asociaciones de ovino de leche; Sofía Alday, representante de las asociaciones de bovino de leche; Javier Fernández, representante de las asociaciones de caprino de leche; José Antonio Morán, gerente del Centro Autonómico de Control Lechero de Castilla y León; y Rita Casals, secretaria ejecutiva del Centro Autonómico de Control Lechero de Cataluña.

14.30 horas. Cierre de la jornada. Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder