Unas jornadas analizarán la genética y la sanidad de las razas Murciano-Granadina y Segureña

Redacción oviespana.com15/05/2017

La Universidad Internacional del Mar organizará durante el próximo mes de octubre en la localidad murciana de Campos del Río una jornada técnica titulada ‘Cabra Murciano-Granadina y Cordero Segureño: sanidad y producción, una visión actual’, con un variado programa.

Jueves, 5 de octubre

15.30 horas. Recepción y entrega de documentación.

16.00 horas. Acto inaugural.

16.30 horas. ‘Manejo reproductivo en pequeños rumiantes: beneficios y oportunidades’. Jordi Roca Aleu (Universidad de Murcia).

17.30 horas. Pausa.

18.00 horas. ‘Presente del esquema de selección de ovino Segureño’. José Antonio Puntas Tejero (presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño).

19.00 horas. ‘El esquema de selección de la cabra Murciano-Granadina’. Salvador Ángel Lozano Palazón (director del esquema de selección de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Murciano-Granadina - Acrimur) y Jorge Castillo Gómez (director técnico de Acrimur).

Viernes, 6 de octubre

9.00 horas. ‘Principales zoonosis de los pequeños rumiantes’. Francisco Cuello Gijón (Universidad de Murcia).

9.45 horas. ‘Abortos en pequeños rumiantes: impacto en las explotaciones, diagnóstico y medidas de control’. Jesús Salinas (Universidad de Murcia).

10.30 horas. Pausa.

11.00 horas. ‘Tuberculosis caprina: ¿un problema de diagnóstico?’. Antonio Buendía Marín (Universidad de Murcia).

11.45 horas. ‘El movimiento de pequeños rumiantes: vías pecuarias, sanidad animal y salud pública’. Antonio Contreras de Vera (Universidad de Murcia).

12.30 horas. ‘Micotoxinas en pequeños rumiantes’. Rosa Caro Vergara (Universidad de Murcia).

13.00 horas. Mesa redonda. ‘¿A qué retos sanitarios se enfrenta el sector ovino y caprino español?’. Ponentes del día.

14.00 horas. Pausa.

15.30 horas. ‘Control y prevención de las mamitis ovinas y caprinas’. Juan Carlos Corrales Romero (Universidad de Murcia).

16.30 horas. ‘Situación epidemiológica actual de la agalaxia contagiosa ovina y caprina’. Ángel Gómez Martín (Universidad CEU y Universidad de Murcia).

17.30 horas. Pausa.

18.00 horas. ‘Control y prevención de la agalaxia contagiosa ovina y caprina en España’. Christian de la Fe Rodríguez (Universidad de Murcia).

Sábado, 7 de octubre

9.00 horas. ‘Control y prevención de las principales parasitosis del ganado ovino y caprino’. Carlos Martínez-Carrasco Pleite (Universidad de Murcia).

9.45 horas. ‘Gestión de la organización productiva: lotificación’. Francisco Moya Salas (gerente de Kpra Leche y Genética).

10.30 horas. Pausa.

11.00 horas. ‘Estrategias para la calidad de la leche’. Francisco Moya Salas (gerente de Kpra Leche y Genética).

12.00 horas. ‘Aspectos básicos en nutrición ovina y caprina’. Carlos Javier Fernández Martínez (Universidad del País Vasco).

13.00 horas. ‘Aspectos prácticos en nutrición ovina y caprina’. Carlos Javier Fernández Martínez (Universidad del País Vasco).

14.00 horas. Pausa.

15.30 horas. ‘Repercusiones, control y prevención del comportamiento de auto-mamado o ‘self-sucking’ en la cabra’. Julio Otal (Universidad de Murcia).

16.15 horas. ‘Claves para mejorar la productividad’. Francisco José Marqués Benito (Nanta) y Alberto Mas Soler (Nanta).

17.00 horas. Pausa.

17.30 horas. ‘Leche de cabra Murciano-Granadina: retos y posibilidades’. Belén López Morales (Universidad de Murcia).

18.15 horas. ‘Factores que afectan a la calidad de la carne de pequeños rumiantes’. María Belén Linares Padierna (Universidad de Murcia).

Domingo, 8 de octubre

9.00 horas. Visita a una explotación.

13.30 horas. Acto de clausura.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.