Unos 3.000 corderos llegarán de la Península a Melilla para la Fiesta del Sacrificio menos que el año anterior

Redacción oviespana.com31/07/2019

Corderos manchegos granja 1

El viceconsejero de Servicios Sociales y Salud Pública del Gobierno de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, aseguró que había mantenido una reunión con los ganaderos melillenses que cuentan en la ciudad con cuatro explotaciones. Subrayó quel a entrada de animales de la península es “la línea para salvar este año el Aid El Kebir y que se celebre como buenamente se pueda”, según publica El Faro de Melilla.

En 2015, antes de la declaración de brotes de fiebre aftosa en el país vecino, entraban por la frontera cerca de 5.000 borregos para la Fiesta del Sacrificio, según los datos que se facilitó desde las autoridades de la Ciudad y la Delegación del Gobierno. No obstante, el número de corderos que han entrado desde la península desde ese año ha sido menor.

De hecho, el viceconsejero de Salud Pública remarcó que los técnicos de su área le han dicho que con 3.000 borregos, número que se prevé que pueda llegar de la península, serán suficientes para abastecer a los melillenses. También dijo que muchos ciudadanos se suelen ir al país vecino a celebrar esta fiesta.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.