UPA CLM alerta de la grave situación del sector agroganadero por la sequía.

Redacción oviespana.com23/06/2017

La ejecutiva regional de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha mostrado especial preocupación por los daños que está provocando la sequía, ya que la situación es grave para los agricultores y ganaderos y, si no cambia, "marcará el futuro del sector".
El sindicato ha estimado que la sequía reducirá en un 40 % la producción de cereales y leguminosas con respecto al pasado año, mientras que el olivar podría verse también afectado, según ha informado en nota de prensa.
Por su parte, la falta de pastos está obligando a muchos ganaderos a hacer un gasto extra para comprar alimento para sus animales.
Ante esta situación, UPA ha considerado que las medidas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para cubrir los daños ocasionados por las adversidades climáticas "son insuficientes" porque solo se plantean bonificaciones en determinadas cuestiones o el aplazamiento de los pagos a la Seguridad Social durante ocho meses.
Asimismo, ha considerado que las deducciones en los módulos de Hacienda tienen "trampa", puesto que "si no hay cosecha, no hay ingresos", ha subrayado el sindicato agrario, que ha pedido "más sensibilidad" al Ministerio y a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ante "una de las sequías más importantes que está sufriendo el campo en los últimos años".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.