interovic 1000x120 junio19

UPA denuncia la muerte de nueve ovejas por ataques de lobos en el municipio salmantino de Lumbrales

La organización agraria UPA ha denunciado este miércoles la muerte de nueve ovejas por ataques de lobos en el municipio salmantino de Lumbrales y ha exigido a la Junta de Castilla y León que "que defienda a las personas antes que a la fauna".
En una nota de prensa, UPA ha destacado la expansión del lobo en la provincia de Salamanca, hasta el punto que consideran el avance de esta especie como un problema para los afectados "inaguantable, injustificable y absolutamente vergonzoso".
Esta organización agraria ha recordado que "la protección ilimitada y extrema de la fauna salvaje está provocando dramas personales, patrimoniales y económicos a infinidad de ganaderos de nuestra provincia".
En la nota, UPA ha añadido que para los afectados las repercusiones son dobles porque pierden el ganado y se sienten atacados por "colectivos animalistas".
Por último, este colectivo ha manifestado que se sienten "olvidados" por la administración y "discriminados" por "determinadas sentencias judiciales".

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder