UPA ha valorado la ampliación de presupuesto para las ayudas al pastoreo en Castilla-La Mancha

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha valorado este miércoles la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la ampliación de presupuesto de las ayudas al pastoreo de 10 a 14 millones para responder al incremento de solicitudes.
En nota de prensa, la organización ha destacado que este tipo de medidas fomentan la ganadería en extensivo, con el enraizamiento social y económico que tiene en la región, y potencian la estabilidad de los ganaderos.
Para UPA, las ayudas al pastoreo dentro de las ayudas agroambientales son una base importante para el fortalecimiento y estabilidad del sector de la ganadería en extensivo.
La organización agraria ha subrayado que el importe de 14 millones distribuidos para asumir los próximos cinco años es un compromiso con los ganaderos, muchos de ellos jóvenes que se han incorporado a la actividad.
En este sentido, ha indicado que el hecho de que cada vez haya más solicitudes es bueno para el sector ganadero en extensivo, al tiempo que ha asegurado que estas ayudas promocionan que los jóvenes se animen a ello.
Por ello, ha apostillado, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural valoró el incremento presupuestario debido al aumento de solicitudes constantes desde el año 2015 que requería también de un incremento presupuestario.
UPA ha defendido el arraigo de la ganadería en extensivo así como sus beneficios tanto de ocupación de superficie, como de gestión de pastos además de sus beneficios medioambientales.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder