UPA y COAG movilizan mañana al ovino de leche para reclamar precios justos

Redacción oviespana.com15/11/2018
UPA y COAG movilizan mañana al ovino de leche para reclamar precios justos

Las organizaciones agrarias UPA y COAG han convocado a los ganaderos del sector de ovino de leche para concentrarse mañana a las puertas de dos industrias lácteas de la provincia de Zamora para reclamar el pago de precios justos al productor por la leche de oveja.
Las concentraciones se desarrollarán al mediodía frente a dos de las queserías con mayor producción de la provincia: Hijos de Salvador Rodríguez en Santa Cristina de la Polvorosa y Quesos del Duero en Toro, según ha informado hoy en un comunicado la Alianza por la unidad del campo que conforman UPA y COAG.
Con esta medida de presión, la Alianza pretende que se retomen las negociaciones con la industria para acordar contratos estables que garanticen el pago de un precio justo al ganadero.
UPA y COAG han denunciado que las negociaciones están paralizadas "mientras el sector productor se arruina", con precios de 0,74 euros por litro de leche que suponen una pérdida de media de cuatro mil euros por explotación con respecto a los precios del año pasado.
La Alianza ha estimado que sería necesario un precio mínimo de 85 céntimos de euro por litro de leche para que las explotaciones de ovino alcancen el umbral de rentabilidad.
El acto de protesta convocado para mañana se llevará a cabo en "un momento clave" en el que la industria no tiene intención de subir los precios que pagan por la leche, según han expuesto estas organizaciones agrarias, que han exigido "claridad y transparencia" al sector transformador.
UPA y COAG han justificado que las protestas se lleven a cabo a las puertas de las fábricas queseras porque son ellas las que "está jugando con el presente y futuro de los productores" y las que "arruinan" a los ganaderos.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.