Uruguay busca iniciar la exportación a la Unión Europea de carne ovina con hueso

Redacción oviespana.com27/01/2014

Con el apoyo del sector privado, la Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay ya comenzó a trabajar en el armado del aislamiento o compartimento de ovinos, convencida de que esta herramienta impulsada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), es la salida para poder entrar con cortes ovinos con hueso en la Unión Europea e Israel, según publica el diario uruguayo El País.

El bloque comercial es el comprador de los cortes de mayor valor (lomos y piernas), pero van desosados, lo que genera mayores costos para la industria frigorífica exportadora. Ingresar con hueso, permitirá, además, entrar en el segmento de cortes de mayor valor y favorecerá la competencia con la carne ovina australiana y neozelandesa.

Si bien Uruguay no vacuna los ovinos contra la fiebre aftosa -sólo se aplica la vacunación en los bovinos- y por más que se haya demostrado que no hay circulación viral, los corderos del aislamiento no estarán en contacto con animales vacunados. “Se demostrará mediante sueros (sangrados) que esos corderos no tienen anticuerpos de fiebre aftosa. De ese modo, se darán las mayores garantías a los mercados”, explicó Francisco de Muzio, director general de los Servicios Ganaderos (MGAP).

Con precios favorables y demanda firme, principalmente desde China (que se convirtió en el principal mercado y lleva toda la res con hueso en cuatro o seis cortes) y Brasil, el sector ovino apuesta por crecer en Uruguay.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.