Uruguay y Nueva Zelanda promocionan el consumo de sus corderos en Brasil

Redacción oviespana.com20/01/2014

Los corderos de Uruguay y Nueva Zelanda estarán compitiendo en el marco del consumo adicional que habrá de generar el Campeonato Mundial de Fútbol en Brasil. Empresas neozelandesas ya se encuentran en ese país promocionando sus corderos, en tanto que Uruguay tratará principalmente de valorizar sus exportaciones de carne ovina a ese mercado que el año pasado aumentaron 40% en volumen, según publica El Observador.

Desde octubre pasado empresas de Nueva Zelanda se encuentran en Sao Paulo promocionando el conocido cordero neozelandés. Por ejemplo, una cooperativa de ese país está realizando acciones de marketing muy fuertes, organizando degustaciones, promociones en restaurantes y hoteles y en televisión, con la participación de chefs famosos que promocionan la marca del cordero neozelandés.
Brasil sobresale como expectativa comercial favorable para este año con motivo del mencionado encuentro deportivo mundial, el que va a generar un flujo de gente hacia ese país y un pico de demanda, sobre todo porque se va a concentrar en los meses de junio y julio, lo que va a generar un fuerte impacto en el consumo de carne ovina de corto plazo.

Si en 2013 Brasil aumentó sus compras en un 40%, con el consumo adicional por el Mundial de fútbol este año será mayor aún la presión de los compradores.

Por otra parte, el consultor Carlos Salgado destacó hechos clave que marcaron el cierre de 2013 como la apertura del mercado de Estados Unidos. Si bien no implicó ningún impacto comercial y menos a nivel de precios, significó un apoyo importante para el futuro del comercio ovino y que como tal genera expectativa en los diferentes operadores.

Otro aspecto relevante es la evolución del mercado chino que duplicó sus compras en el mundo y en el Uruguay las triplicó, aunque a precios por debajo del promedio. Pero lo importante es que China permitió atender lo que a veces sucede sobre todo en el sector a fines de año, permitiendo vender alguna categoría que no tenía colocación. También ese mercado permitió mejorar la estacionalidad de precios.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.