Utilidad de las técnicas de diagnóstico por imagen para patologías respiratorias en ovino

Las técnicas de diagnóstico por imagen son métodos no invasivos muy útiles para obtener imágenes médicas para el diagnóstico de enfermedades respiratorias en ovejas. El uso de cámaras de ultrasonido y termográficas debe mejorarse a nivel de granja con el objetivo de ayudar en el diagnóstico de las principales enfermedades respiratorias presentes en las granjas de ovejas. Los rayos X y, en particular, la tomografía computarizada son herramientas muy interesantes para facilitar la comprensión de los principales procesos patológicos en las ovejas, especialmente a nivel respiratorio.

De este contexto parte un artículo publicado en la prestigiosa revista científica internacional Small Ruminant Research por investigadores españoles, en el que se recogen unas 40 imágenes de termogramas, rayos X, ultrasonografía y tomografía computarizada de las enfermedades respiratorias más importantes en las ovejas.

El artículo está firmado por los siguientes autores: E. Castells, D. Lacasta, M. Climent, M. Pérez, F. Sanromán, C. Jiménez y L.M. Ferrer. Los investigadores son de los siguientes centros: Centro Clínico Veterinario de Zaragoza, Departamento de Patología Animal del Instituto Agroalimentario de Aragón IA-2 (Universidad de Zaragoza-CITA) y Departamento de Anatomía, Embriología y Genética Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder