Viernes, 03 Julio 2020 13:20

Utilización de levaduras para favorecer el correcto funcionamiento del rumen en ovino

 

Josep Roquet, director técnico de Alltech Spain, intervino en el Foro Nacional de Ovino para ofrecer una ponencia titulada ‘Mejora de la producción lechera y de la salud ruminal con el uso de levaduras’. El ponente señaló que los rumiantes son fermentadores naturales a través del rumen, que contiene billones de microorganismos por centímetro cúbico. El experto señaló la importancia de la acidosis ruminal subaguda, que reduce la degradabilidad de la Fibra Neutro Detergente.

 

Por último, Roquet dejó una serie de conclusiones.

 

- La levadura Yea-Sacc es el único producto que produce un aumento de la digestión de la fibra y un control de la acidez/pH al mismo tiempo de manera consistente.

 

- Se necesita únicamente 1 gramo de Yea-Sacc C/TS o 4 gramos de Yea-Sacc P para proporcionar las 1 X 10*9 CFU demostradas efectivas.

 

- Yea-Sacc funciona a través de una mejora en la eficiencia del rumen, obteniendo una mayor producción a partir de una misma alimentación, reduciendo su desperdicio.

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder