foro18 oviesp 1000x170 2divisor 10x70 blanco

foro18 alltech 480x90divisor 10x70 blancoforo18 calier 480x90

foro18 deheus 480x90divisor 10x70 blancoforo18 exopol 480x90

Utilización de probióticos y monensina en profilaxis de la acidosis láctica ruminal en ovejas

 

 

La acidosis láctica ruminal aguda es un importante trastorno nutricional y metabólico que generalmente se caracteriza por una ingesta excesiva o no adaptada de dietas ricas en carbohidratos no estructurales. Los aditivos alimentarios que regulan el ambiente ruminal se han usado para prevenir esta enfermedad, como los ionóforos y, más recientemente, el cultivo de levadura. Por lo tanto, investigadores brasileños compararon la eficacia de un cultivo basado en levadura (Saccharomyces cerevisiae) con el de monensina sódica en la prevención de la acidosis láctica ruminal aguda en ovejas. Se llegó a la conclusión de que el uso de cultivo de levadura puede ser beneficioso en la prevención y el tratamiento de esta patología en ovejas, ya que puede reducir eficazmente la acumulación de ácido láctico y, por lo tanto, aumentar el pH ruminal y reducir la osmolaridad ruminal. Por otro lado, la monensina mostró un efecto profiláctico al disminuir la tasa de disminución del pH ruminal y ocasionalmente reducir la acidosis ruminal, sin embargo, no evitó directamente estas afecciones.

Se ha publicado un artículo en la revista BMC Veterinary Research con la firma de los siguientes autores: Leonardo Frasson Reis, Rejane Santos Sousa, Francisco Leonardo Costa Oliveira, Frederico Augusto Mazzoca Lopes Rodrigues, Carolina Akiko Sato Cabral Araújo, Enoch Brandao Souza Meira-Junior, Raimundo Alves Barreto-Junior, Clara Satsuki Mori, Antonio Humberto Hamad Minervino y Enrico Lippi Ortolani.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder