Vara señala fomentar el cooperativismo como solución a los problemas ganaderos.

Redacción oviespana.com05/06/2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este domingo por fomentar el cooperativismo en el sector ganadero, ya que, según ha señalado, la integración es la solución a los problemas del sector.
El jefe del Ejecutivo autonómico se ha expresado en este sentido en Caminomorisco (Cáceres), donde ha inaugurado la Fiesta del Cabrito.
Allí ha dicho que "trabajar juntos compartiendo riesgos y beneficios, compartiendo gastos e ingresos, es algo fundamental que en el mundo agrario y hasta ahora ha sido más difícil de abordar en la ganadería", informa la Junta en una nota de prensa.
En este sentido, ha animado a los ganaderos a tomar conciencia de que el sector tiene futuro y ha puesto como ejemplo que empresarios chinos se hayan interesado por la leche que se produce en la Comarca de las Hurdes para fabricar leche maternizada.
En este punto, Fernández Vara ha reflexionado sobre el futuro del sector, señalando que la cultura agraria ha sucumbido a la cultura industrial.
"Las costumbres sucumbieron ante el cambio social que se produjo y que no sólo se tradujo en cambios en el empleo y la economía, sino también la forma de vida" ha destacado.
Además, ha subrayado que gran parte de nuestro futuro pasa porque recuperemos los aspectos más esenciales de nuestro pasado desde el punto de vista productivo y hasta desde el punto de vista turístico.
Por ello, ha destacado que gran parte de nuestro atractivo como región reside en que podemos ofrecer "algo diferente" a lo que ofrecen los demás y debemos sacarle el mayor de los partidos posible a esa circunstancia.
Según ha señalado, en la desaparición del pastoreo y la trashumancia, en el abandono de los montes está el origen de lo que ha venido ocurriendo, por eso en el nuevo proyecto que se está desarrollando en Sierra de Gata, una de la características es mirar al pasado, porque allí están algunas de las respuestas del presente.
El presidente de la Junta ha insistido en la idea de que "poniendo en valor lo que fuimos, sabremos cómo somos y podremos saber cómo seremos".

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.