Variado programa sobre patologías ovinas en las ponencias del salón Ovinnova

Redacción oviespana.com24/10/2018
Variado programa sobre patologías ovinas en las ponencias del salón Ovinnova

El Salón Profesional del Ovino (Ovinnova 2018) se celebrará en el recinto ferial de Zamora los días 25, 26 y 27 de octubre, en horario ininterrumpido de 11.00 a 19.00 horas.

Habrá varias ponencias relacionadas con la sanidad en ovino, que son las siguientes:

- ‘Proyecto Ecolamb: producción sostenible de la carne de cordero en Europa y evaluación del bienestar animal’. Raúl Bodas Rodríguez (investigador del Itacyl). Jueves, 25 de octubre. 11.30 horas. Sala de Ponencias (Sala 7).

- ‘Implantación del programa de agalaxia contagiosa en Castilla y León: un reto para el futuro’. Olga Mínguez González (jefa de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León). Jueves, 25 de octubre. 13.10 horas. Sala de Ponencias (Sala 7).

- ‘Uso responsable de antimicrobianos en cebo de corderos’. Constantino Álvarez Díez (STC Rumiantes de Carne de Nanta). Jueves, 25 de octubre. 13.30 horas. Sala de Ponencias (Sala 7).

- ‘La influencia del bienestar animal en producción lechera de ovino y caprino’. Gustavo González González (STC Rumiantes de Leche de Nanta). Jueves, 25 de octubre. 13.50 horas. Sala de Ponencias (Sala 7).

- ‘Maedi-visna: ¿de qué herramientas se dispone para su control?’. Valentín Pérez Pérez (Universidad de León). Viernes, 26 de octubre. 13.10 horas. Sala de Ponencias (Sala 7).

- ‘Programa de reducción y optimización del uso de antibióticos en explotaciones de ovino’. Julián Suárez (jefe de Rumiantes de Laboratorios Ovejero) y Gabriel Moyano (responsable de Bioseguridad y Antibioterapia de Laboratorios Ovejero). Viernes, 26 de octubre. 13.30 horas. Sala de Ponencias (Sala 7).

- ‘Protocolo de prevención de patologías de corderos en nodriza: higiene y encalostrado’. Ángela Rábano (veterinaria especialista en ovino). Viernes, 26 de octubre. 16.30 horas. Salón Principal (Sala 3).

- ‘¿Afecta a las ovejas el estrés calórico? Efectos del estrés calórico y apuntes de alimentación’. Francisco Martínez (veterinario Gaherproga). Viernes, 26 de octubre. 17.15 horas. Salón Principal (Sala 3).

- ‘Prevención del Complejo Respiratorio Ovino: ventilación e inmunidad’. Jorge Gutiérrez (veterinario de pequeños rumiantes de MSD). Viernes, 26 de octubre. 17.15 horas. Salón Principal (Sala 3).

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.