Vivir como un pastor tres días es la nueva apuesta para reivindicar la trashumancia

‘Somos Trashumantes’ es el proyecto ideado por la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y los Ayuntamientos de Oncala y de Las Aldehuelas que permitirá a los viajeros vivir como un pastor durante tres días, una idea que busca reivindicar la tradición de la trashumancia. Esta iniciativa se desarrollará del 19 al 21 de junio.

Desde Tierras Altas, proponen descubrir la experiencia de convertirse en pastor y guiar a las ovejas en su regreso desde tierras extremeñas hasta la localidad de Oncala y, de esta forma, mostrar todas esas actividades de las poblaciones que poco a poco van desapareciendo.

 

Con la llegada de los pastores y las ovejas se celebrará la Fiesta de la Trashumancia, un acto de reivindicación antropológica que lleva celebrándose cinco años y en el que no faltará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de actividades pastoriles, la moda sostenible realizada con lana merina, el esquileo o el hilado.

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder