Vuelve Zafra Gastronómica el próximo 13 de abril

Redacción oviespana.com11/04/2018
VUELVE ZAFRA GASTRONÓMICA EL PRÓXIMO 13 DE ABRIL

El próximo viernes 13 de abril, a las 14:00 horas, tendrá lugar una degustación conjunta de productos amparados por este sello de calidad

El evento para paladares selectos Zafra Gastronómica celebra su tercera edición enmarcada, como viene siendo habitual, en la Feria de Primavera de Zafra y contando, por tercer año consecutivo, con la participación de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y varias de sus Organizaciones Miembro amparadas bajo el Logotipo Raza Autóctona 100%.

El próximo viernes 13 de abril, a las 13:30 horas, se llevará a cabo la presentación del Logotipo Raza Autóctona 100% y de las razas y productos que participan en el evento para, posteriormente, y en torno a las 14:00 horas, proceder a la degustación conjunta de los mismos, actividad en la que los presentes tendrán la oportunidad de conocer este sello de calidad, puestoa en marcha por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de las elaboraciones que la Escuela de Hostelería Altarazana de Zafra realizará con los productos de las razas Merina, Murciano-Granadina y Malagueña entre otras.

Este evento gastronómico, que cuenta con un amplio programa de actividades, se extenderá del 12 al 15 de abril.

Las razas de ganado autóctonas son objeto de una especial protección por parte de las administraciones públicas, no sólo como parte del patrimonio genético animal de España, sino también porque mayoritariamente se crían en régimen extensivo, con las beneficiosas consecuencias para la sostenibilidad del medio rural que ello conlleva.

Los consumidores demandan una mayor información sobre el origen de los productos que consumen, lo que aconseja establecer una identificación específica mediante un logotipo para los productos procedentes de animales de razas autóctonas. Necesidad que el sector productor de estas razas ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones a través de las Asociaciones de Criadores de animales de razas puras.

RECOMENDAMOS

Ganadería Assaf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.