Zoetis eleva sus ingresos un 9 % y supera los 4.300 millones euros en 2017

Redacción oviespana.com22/02/2018
Zoetis eleva sus ingresos un 9 % y supera los 4.300 millones euros en 2017

La empresa comercializadora de productos de sanidad animal Zoetis creció en 2017 por quinto año consecutivo, con una facturación global de 5.307 millones de dólares (4.304 millones de euros), un 9 % más que en 2016.
La compañía ha informado hoy en un comunicado de que el beneficio neto reportado fue de 864 millones de dólares (700,8 millones de euros), lo que supone un ascenso del 5 % respecto al ejercicio anterior.
En términos de beneficio ajustado, en 2017 la cifra se sitúa en 1.185 millones de dólares (965,3 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 22 % respecto al año anterior.
Los animales de compañía siguen siendo el motor de crecimiento de la multinacional, con unos ingresos consolidados de 2.226 millones de dólares (1.805,8 millones de euros a nivel operacional), un 14 % más que en 2016.
En cuanto a los mercados internacionales, en 2017 crecieron los ingresos operacionales en todos los mercados en los que opera la empresa, destacando Brasil con un 12 %, China con un 24 % y México y España, con un 11 % en ambos casos.
En España, los ingresos de Zoetis han sido de 75,4 millones de euros, con dicho crecimiento operacional del 11 % en 2017 por lo que sigue siendo "clave", según han señalado desde la empresa.
Por otro lado, las perspectivas de ingresos a nivel global para este año se sitúan en el entorno de los 5.800 millones de dólares (4.700 millones de euros), lo que supondría un crecimiento cercano al 7 %.
El CEO de la empresa, Juan Ramón Alaix, ha asegurado que en 2017 la compañía se posicionó como la primera del sector de salud animal en superar el umbral de los 5.000 millones de dólares de facturación "gracias a la fortaleza" del modelo de negocio y a las oportunidades de crecimiento "únicas" en el sector.
El crecimiento operacional de los ingresos se sustenta, según Alaix, en la diversificación de su portafolio y en el rendimiento equilibrado en los principales mercados, más allá del estadounidense.

RECOMENDAMOS

Gaherproga: nutrición personalizada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Oviespaña, noticias diarias sobre el mercado nacional e internacional del ovino, investigación ganadera, alimentación y sistemas de manejo.