BRASIL: Un importante mercado a punto de abrirse para el ovino español

    Eduardo Gómez Grandal

    Director comercial de GMG Internacional (Brasil) y especialista en mercados internacionales de genética ovina

     

    La empresa GMG trabaja con el sector productivo en Brasil, sobre todo con genética. Nos interesa la mejora genética no desde el punto de vista técnico, sino como una herramienta para atender necesidades de mercado. Cada mercado tiene sus características y hay que plantearse varias cosas: por qué mejorar, qué mejorar, qué debemos buscar, a quién iremos a atender, qué producto quiere, en qué condiciones…

    Todas las gestiones sanitarias son muy importantes, porque cualquier problema afecta directamente a un sector que puede tener grandes perspectivas, como ya ocurrió con el caso del virus Schmallenberg en el año 2012. También es importante entender las necesidades de cada mercado. El hecho de tener un buen producto no implica que lo sea en todas las partes. En la situación actual de crisis, hay que pensar en el precio. Por último, debe tenerse en cuenta el impacto que tiene la crisis en los sistemas productivos, ya que se debe reordenar el sistema, hay menos dinero y se debe dinamizar el sector.

     

    Pinche aquí, para leer más.

     

     

    Foros de discusión

    • Sección en construcción
    Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

    Acceso usuarios registrados o Registrarse

    Acceder