Posibilidades de España en el mercado internacional ovino

    Juan Carlos Pozo

    Director general de OVISO

     

    Es importante analizar los puntos fuertes y débiles de España para la internacionalización del ovino. Para ello, vamos a hacer un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), aunque comenzando por la parte buena.

    Opotunidades

    Concentración del sector ovino, a través de las alianzas entre productores. De hecho, solo exportan estructuras con volumen. Un ejemplo es que ha partido un barco con 20.000 animales de vacuno y ovino, para lo que se necesita tener alianzas. Además, la comercialización del ovino todavía no está en manos de multinacionales.

    Si se desarrolla un potencial importante, alguien querrá participar también en la comercialización del ovino. Y las multinacionales sí saben hacer alianzas. Si somos capaces de organizarnos, daremos al mercado lo que nos pide. Si no somos capaces de organizarnos, seguro que nos organizan si hay negocio.

     

    Pinche aquí, para leer más.

    Foros de discusión

    • Sección en construcción
    Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

    Acceso usuarios registrados o Registrarse

    Acceder