Un acercamiento a los mercados de medio oriente

    Carmelo Heras

    Gerente de la cooperative Casa de Ganaderos

     

    ¿POR QUÉ EXPORTAR?

    La crisis ha hecho que esta pregunta tenga muy fácil respuesta. Porque, a pesar de lo que baja el censo de ovino, el consumo desciende a un ritmo aun mayor. En consecuencia, si queremos seguir vendiendo, o nos enfrentamos en una guerra de precios suicida o tenemos que buscar nuevos mercados.

    Ese planteamiento es el que nos hemos hecho muchas empresas del sector agroalimentario. Para vender hay que buscar nuevos clientes y eso, en estos momentos, parece que pasa por exportar. Las cifras son esperanzadoras. En el mundo, según las estadísticas, hay un consumo de unos 12.000 millones de kilos de cordero al año, que comparados con los aproximadamente 105 millones de kilos sacrificados en España, supone que nuestra producción no llega siquiera a un 1% de las necesidades mundiales. Con estas premisas parece que encontrar un hueco de mercado en el que vender nuestros corderos no debería ser en exceso difícil.

     

    Pinche aquí, para leer más.

     

    Foros de discusión

    • Sección en construcción
    Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

    Acceso usuarios registrados o Registrarse

    Acceder