ovinnova 1000x120 septiembre18divisor 10x70 blanco

Noticias

ovinnova18

Empresas del sector del ovino y delegaciones comerciales de catorce países se darán cita en el Salón Profesional del Ovino Ovinnova 2018, una feria que pretende ser un referente internacional del sector y se desarrollará en Zamora del 25 al 27 de octubre.
En el evento participarán como expositores un centenar de empresas y habrá también presencia del ICEX (España Exportación e Inversiones), que habilitará un espacio para encuentros bilaterales de empresas españolas con firmas de otros países, según ha informado hoy la organización en la presentación de la feria.
A las reuniones bilaterales han confirmado su asistencia empresas y delegaciones de Italia, Estados Unidos, Moldavia, Emiratos Árabes, Rusia, Bulgaria, Grecia, Irán, Israel y Macedonia.
A ellos se sumarán también operadores del sector de Argentina, Escocia y Francia que estarán presentes en el encuentro junto a expositores españoles.
Al evento se han cursado más de 20.000 invitaciones para que acudan tanto ganaderos de ovino, como cooperativas y empresas españolas durante las dos primeras jornadas, que tendrán un carácter profesional, mientras que el último día, el próximo sábado, la feria estará abierta al público en general.
Los dos primeros días de la feria se ha programado una treintena de conferencias y mesas redondas que analizarán distintos aspectos del sector, como la mejora genética, el bienestar animal o la eficiencia energética en explotaciones de ovino.
También se ha habilitado un espacio de catas con demostraciones culinarias y una clase magistral sobre cocina de cordero a cargo del cocinero jefe con una estrella Michelín y dos soles Repsol del restaurante vallisoletano La Botica de Matapozuelos, Miguel Ángel de la Cruz.
Del mismo modo, se han programado catas dirigidas por el maestro quesero José Luis Martín, exhibiciones de perros de pastoreo, competiciones de ordeño de la raza Assaf y el concurso morfológico nacional de la raza Assaf.
El evento se completará con exposiciones ganaderas de ocho razas de ovino y dos de perros pastoreo, además de exposiciones fotográficas y de pintura sobre el sector y la trashumancia en España.
Los asistentes también podrán disfrutar de degustaciones de quesos y productos cárnicos de ovino, exhibiciones de esquileo y corte de pezuñas y talleres prácticos de testaje de sementales y evaluación de calostro.
La feria está organizada por Ovigén y la asociación Assaf España, cuyo presidente, José Arévalo, ha explicado que la idea de organizar un salón profesional de estas características surgió después de que su asociación asistiera a eventos similares en países como Estados Unidos, Dubai o Bulgaria en los que logró vender animales y semen.
La elección del recinto ferial Ifeza de Zamora como lugar de celebración se debe a que esa provincia es la mayor productora de ovino de leche de España, con 1.100 explotaciones y 130 millones de litros de leche de oveja comercializados al año, lo que supone el 20 por ciento de la producción nacional.
Zamora cuenta además con industrias transformadoras con proyección internacional del sector lácteo, quesero y de carne de ovino, según ha subrayado en la presentación el concejal de Turismo y Comercio de Zamora, Christoph Strieder.

ovinnova 18 1 web

Lunes, 22 Octubre 2018 13:29
Publicado en Noticias
Leer más ...

 

La Junta de Castilla y León pagará por primera vez el anticipo del 50 % de las ayudas de la PAC asociadas al ovino y al caprino, por un importe de 13,67 millones de euros para más de 5.000 ganaderos, según ha informado hoy la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Además, según ha explicado la Consejería a través de un comunicado, la comunidad prevé pagar en octubre los anticipos de las ayudas asociadas al vacuno de leche y a la vaca nodriza.
La próxima semana los más de 5.000 ganaderos de ovino y caprino recibirán en sus cuentas el importe correspondiente al 50 % de las ayudas asociadas a estos sectores solicitadas en el primer semestre del año, lo que supone un importe total de 13,67 millones de euros.
Esta es la primera vez que se efectúa el anticipo de las ayudas asociadas al sector ovino y caprino, como resultado de haberse modificado el periodo de referencia que se tiene en cuenta para determinar la ayuda.
Esto implica que la explotación deberá tener un umbral mínimo de movimientos de salida de al menos 0,6 corderos o cabritos por hembra elegible en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo del año de 2018.
Y, alternativamente para explotaciones con una clasificación zootécnica de 'reproducción para la producción mixta' y 'reproducción para la producción de leche', tener una producción mínima de leche de 80 litros por reproductora de ovino y año o de 200 litros en el caso de las cabras.
Para este requisito, se tendrán en cuenta las entregas a compradores realizadas en el periodo indicado y, en su caso, las ventas directas de leche realizadas durante el año 2017.
En campañas anteriores, el periodo comprendía el año completo de la solicitud y eso suponía que no se podía determinar el cumplimiento de los umbrales.

Lunes, 22 Octubre 2018 13:06
Publicado en Noticias
Leer más ...

 

 

La Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina (Caprigran) ha viajado a Chile con el objetivo de cooperar en desarrollo rural agro-ganadero chileno a través del asociacionismo de las estructuras de la raza caprina española y aportar la especialización y el conocimiento derivado del programa de mejora genética de la raza Murciano-Granadina.

La región de Coquimbo concentra el 70% del censo nacional de Chile con más de 400.000 cabras en un clima semiárido, con mucha escasez de agua y alimentos por lo que dificulta la rentabilidad de las explotaciones, según explica Cabrandalucía. Por ello se abordó la posibilidad de implantar el modelo de gestión de explotaciones caprinas lecheras desarrollado por Caprigran en España con la raza Murciano-Granadina, junto con la implementación de nuevas tecnologías para la recogida sistemática de datos. Además, fruto del convenio de colaboración establecido entre Caprigran y la Unión Nacional de Agricultura Familiar Campesina, gremio más importante del país que engloba más de 100 cooperativas, se va a implementar un Programa de Mejora Genética que ayude a mejorar la eficiencia, producción y rentabilidad de los ganaderos.

Lunes, 22 Octubre 2018 12:35
Publicado en Noticias
Leer más ...

Cerca de 250 profesionales y estudiantes de veterinaria asistieron al II Congreso Nacional de Sanidad Animal celebrado los pasados días 17 y 18 de octubre en el Parador La Arruzafa de Córdoba. En este Congreso, organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios y por el Colegio de Veterinarios de Córdoba, se analizaron los últimos avances y conocimientos sobre Sanidad Animal en España y en el ámbito de la Unión Europea. Durante dos dos intensas jornadas se abordaron temas de máxima actualidad relacionados con enfermedades como la tuberculosis o la peste porcina africana, las resistencias a los antimicrobianos o las certificaciones sanitarias para la exportación. Para ello, los Comités Organizador y Científico habían seleccionado los ponentes más cualificados en cada ámbito.

Representantes de la Administración estatal y autonómica intervinieron en el acto inaugural junto a los presidentes del Consejo General de Colegios Veterinarios y del Colegio de Córdoba.

Juan José Badiola, presidente del Consejo General, tras elogiar la raigambre veterinaria de la Universidad Córdoba y el prestigio académico del presidente del Colegio de Córdoba, el profesor Antonio Arenas, puso en valor la repercusión económica y social que tiene la Sanidad Animal en España. “Si no cuidamos la sanidd animal no tendremos futuro en las exportaciones”, afirmó Badiola. “Los veterinarios tenemos un papel fundamental en al seguridad alimentaria, por lo que tenemos una responsabilidad ante los consumidores”, añadió para destacar que la sanidad animal se dirige al producto primario y, por ello, es la base de la seguridad alimentaria. El presidente del Consejo subrayó a este respecto que Europa y España en concreto, están a la vanguardia de Seguridad alimentaria.

Tras describir lo avances en la vigilancia de la salud animal y de las zoonosis (unas 300 enfermedades transmisibles), los logros en la erradicación de buena parte de las tuberculosis, brucelosis, enfermedad de Aujeszky, etc, Juan José Badiola advirtió que no hay que bajar la guardia porque pueden volver otra vez, y puso el ejemplo de la PPA o la lengua azul.

Badiola concluyó su intervención haciendo mención expresa a la importancia de la sanidad animal en Andalucía que, por su geografía, es una zona fronteriza con regiones que carecen de los estándares de sanidad animal europeos.

 

 

Conclusiones del Congreso

1. La sanidad debe abordarse desde una perspectiva One Health integrando la sanidad animal, la salud pública, y la medioambiental. Los veterinarios son profesionales perfectamente cualificados para evaluar los diferentes aspectos de la cadena alimentaria y debemos tender a realizar funciones de auditoría más que de inspección en la cadena alimentaria.

2. La tuberculosis animal sigue siendo un problema actualmente si bien la implicación de los diferentes sectores para abordar el control de la enfermedad desde una perspectiva integral está permitiendo obtener resultados positivos en el Programa Nacional de Erradicación. Sin embargo es necesario seguir trabajando en esta dirección incrementando el control sobre otras especies domésticas y silvestres que puedan estar interfiriendo en la buena consecución del Programa.

3. La peste porcina africana es un problema de gran importancia en Europa. Debido al riesgo de entrar en España es necesario implementar medidas de vigilancia exhaustivas así como otras medidas relacionadas con la bioseguridad y el control de poblaciones de jabalíes, principales factores implicados en la expansión geográfica del virus.

4. España cuenta con una red de laboratorios con elevados estándares de calidad. La colaboración de los laboratorios con el resto de los servicios veterinarios es fundamental para comunicar adecuadamente el valor de las pruebas y establecer diagnósticos correctos.

5. Es fundamental reducir el consumo de antibióticos globales y críticos. Aunque los esfuerzos realizados los últimos años están dando sus frutos, es necesario seguir insistiendo en su disminución en las diferentes especies animales.

6. La OIE, desde 1924, es la encargada de la sanidad animal a nivel mundial y sigue modernizándose y actualizándose para mantener la sanidad animal en unos niveles óptimos.

Lunes, 22 Octubre 2018 12:30
Publicado en Noticias
Leer más ...

Un estudio realizado por investigadores indios ha desvelado que la ecografía es una herramienta de diagnóstico asequible para la cenurosis en ovinos y caprinos. De esta forma, es útil para evaluar el número, la dimensión y la profundidad del quiste cerebral, además de que sirve para la toma de decisiones quirúrgicas, por lo que puede mejorar el resultado de la cirugía.

La cenurosis es una infección parasitaria ocasionada por la forma larvaria de diferentes tipos de tenia. La enfermedad tiene lugar principalmente en ovejas y otros ungulados, pero de forma ocasional puede afectar al si ingiere accidentalmente huevos del parásito, normalmente por contacto oral con manos sucias o por ingestión de alimentos o agua contaminada con heces de animales infectados.

Esta investigación será publicada próximamente en la prestigiosa revista científica Small Ruminant Research con la firma de los siguientes autores: Hakim Athar, Mujeeb ur Rehman Fazili, Abdul Qayoom Mir, Mudasir Bashir Gugjoo, Raja Aijaz Ahmad y Hilal Musadiq Khan.

Lunes, 22 Octubre 2018 12:27
Publicado en Noticias
Leer más ...

QUESO PALMERO 1 WEB

Alejandro Escuder Gómez. Técnico Veterinario.

Este tipo de queso llega directamente de nuestra tradición benahoarita, ya que con esta denominación se quiere representar el queso elaborado de una sola manada, de esa manada de 40-50 ejemplares de pura raza palmera que eran llevados de costa a cumbre por los herederos de los pastores benahoaritas: los pastores de cumbre. Un queso, una manada, elaborado con leche cruda y sólo con ingredientes naturales de la isla de La Palma: leche cruda de cabra palmera, cuajo natural y sal marina.

La descripción del Queso de Manada, según consta en el Reglamento del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero (CRDOP Queso Palmero), en el Capítulo IV: “Características de los quesos”, Artículo 13, Punto 1. El “Queso Palmero” es un queso graso elaborado con leche de cabra de la raza “Palmera”. Podrá llevar las siguientes menciones: “Artesano”, entendiéndose como tal el queso elaborado por el productor en la propia elaboración, con leche cruda, recién ordeñada, obtenida exclusivamente, de su rebaño.

“Queso de Manada”, aquel queso que además de ser “Artesano” tenga un peso igual o superior a los 8 kilos y que la ración de volumen empleada en la alimentación de las cabras sea obtenida por el pastoreo directo de los recursos forrajeros autóctonos de la zona de producción.

En el manual de calidad y procedimientos, mencionado en el artículo 4, se incluirá el sistema de control y trazabilidad que se ha de seguir para dar fe del cumplimiento de los requisitos que se le exige a dichas menciones.

Por lo que las dos variedades de Queso Palmero, trataron de distinguirse desde la creación de la Denominación de Origen (DOP). Y esa era la idea de tratar de mantener esa tradición ancestral, del gran queso de cabra palmera. El queso de tipo “artesano” pesa menos de 8 kilos, mientras que el “queso de manada” está siempre por encima de esta cifra y se elabora con cabras pastoreadas. Además de por su volumen, es fácil distinguirlos por su etiqueta (ya que suele ser verde para los de manada).

Por lo que en el Queso Palmero de Manada se evidencia toda nuestra cultura y tradición ancestral, trasmitida de generación en generación a través de los pastores: la raza autóctona de la isla de La Palma, la cabra palmera, la leche cruda procedente de los animales de una misma manada, la alimentación con forrajes naturales, el pastoreo, la excelente calidad de la leche para la elaboración de queso, un queso artesano, el cuajo natural, la sal marina de la propia isla, la receta centenaria de elaboración de queso, sus valores culturales y etnográficos, etc.

En la actualidad las miniqueserías que usan habitualmente este distintivo “Queso Palmero de Manada” son: Hoya de La Caldera, El Manchón, El Roque, La Candilera, El Mocán, Las Lameras y Los Barbusanos.CABRAS PALMERAS WEB

 

Recordarles que el proceso de elaboración del Queso Palmero DOP (Denominación de Origen Protegida) es realizado todo de forma artesanal en miniqueserías familiares de la isla de La Palma donde todas las técnicas de producción son las tradicionales respetando tiempos y medidas regulados por el manual de calidad y procedimientos del CRDOP Queso Palmero. La leche que se utiliza para los quesos palmeros es leche cruda de raza caprina palmera y procede íntegramente de las propias explotaciones. Tras el filtrado se añade el cuajo natural y se deja reposar durante unos 45-60 minutos a temperatura controlada. La masa resultante se fracciona y se introduce en moldes pequeños (para quesos de entre uno y dos kilos de peso) o grandes (para los llamados quesos de manada, de más de 8 kilos). La sal marina, producida artesanalmente en el sur de la isla, completa los ingredientes naturales que se utilizan en la elaboración de este producto dando como resultado de este proceso artesanal de elaboración el Queso Palmero DOP, queso de cabra de excelente calidad y sabor.

Lunes, 22 Octubre 2018 12:19
Publicado en Noticias
Leer más ...

Un cambio de nombre rinde homenaje a la importancia de la mujer en el sectorDurante los últimos 600 años, la trashumancia ha entrado a la capital bajo el mandato de los “Hombres Buenos de la Mesta”

Los encargados,a partir de ahora, de perpetuar la tradición de cruzar las ciudades con sus rebaños son los “Pastoras y Pastores de la Mesta”

Ayer, hoy y mañana, la mujer es imprescindible en la actividad ganadera

La creación de una sociedad de “Hombres Buenos” respondía a una necesidad de presentar ganaderos de confianza para las autoridades de entonces. Ser un“cristiano viejo” era condición para poder gestionar el pago de los cienmaravedísimprescindibles para que los ganaderos se asegurasen el derecho municipal de transitar por las calles de la villa madrileña con sus rebaños.

A lo largo de los últimos seiscientos años, esta nomenclatura se ha conservado intacta. En el año 2018, coincidiendo con el aniversario del primer acuerdo celebrado en el año 1418, la Asociación Trashumancia y Naturaleza, promotora de la recuperación de la trashumancia, y laInterprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (INTEROVIC), entidad que agrupa a todo el ámbito de la carne de cordero y cabrito de España, han acordado adoptar una nueva nomenclatura que refleje la importancia de la mujer en el pasado, presente y futuro de la ganadería ovejas y cabras.

Pastoras y Pastores de la Mesta

A partir de ahora, los encargados de perpetuar la tradición del trasiego de rebaños por las capitales en general, y por la del estado en particular, lo harán bajo una nueva nomenclatura que refleje las sensibilidades del siglo XXI. Para Jesús Garzón, presidente y fundador de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, la mujer lo es todo en la ganadería. “Seguramente haya sido la responsable de la domesticación de los animales. En la actualidad tenemos muchas menciones en la cultura popular que nos retrotraen al paleolítico, porque es cuando se comenzó a gestionar la adopción de los animales por parte de las mujeres. En la actualidad, nosotros trabajamos básicamente con mujeres. DE ellas depende el futuro de la trashumancia. Si las mujeres vienen, los hombres vendrán también”.

Para el director de INTEROVIC, Tomás Rodríguez, la importancia de la mujer en el pasado de la actividad ganadera es tan importante como lo será en el futuro. “Se trata de un sector en cambio actualmente, que tiene que modernizarse para hacer frente a los desafíos que plantea el futuro, desde la globalización a los nuevos requerimientos del consumidor. En este sentido, la necesidad de contar con la mujer es vital para asegurar la supervivencia de una actividad como la ganadera que llega milenios siendo esencial para el ámbito rural. Incluyendo las carnes de cordero y cabrito en nuestra cesta de la compra favorecemos a que el pastoreo tradicional y la mujer como elemento integrante del mismo tenga futuro”.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – 650 390 223

www.canalcordero.com

 

 

Lunes, 22 Octubre 2018 11:58
Publicado en Noticias
Leer más ...

The Alltech ONE Ideas Forum Madrid

Más de 150 profesionales del sector agrícola y ganadero se han dado cita este miércoles 17 de octubre en Madrid, para debatir sobre las tendencias actuales en la agricultura, la ganadería y su posible efecto a pie de campo. The Alltech ONE Ideas Forum Madrid, una conferencia de un día que ha hecho replantear a los asistentes sus perspectivas sobre la agroganadería y dar respuesta a los desafíos del sector.

“Adaptar una jornada de estas características a nuestro país, sin traducción simultánea, permite que todos nuestros asistentes puedan comprender a la perfección nuestro mensaje” dijo Jomi Bernad. “La muestra más clara del éxito de esta jornada ha sido la masiva asistencia que hemos tenido y que ha superado la mejor de nuestras expectativas”.

El evento también ha permitido a los asistentes conocer al nuevo presidente y CEO de Alltech, el Dr. Mark Lyons, que habló por primera vez ante el público español desde que fue nombrado para este cargo en marzo de este año tras el fallecimiento de su padre, el Dr. Pearse Lyons, fundador de la compañía.

“El Alltech ONE Ideas Forum pretende estimular la reflexión como primer paso a la innovación del sector”, destacó el Dr. Lyons. “Este evento supone un anticipo de nuestro simposio anual que venimos celebrando cada mes de mayo desde hace 35 años en Lexington (Kentucky, EE. UU.) que congregará a más de 4.000 personas venidas de todo el mundo. El Alltech ONE Ideas Forum nos brinda la posibilidad de escuchar de primera mano las preocupaciones y desafíos del sector agroganadero español y así, poder dar mejor respuesta gracias a tecnologías innovadoras y adaptadas a cada situación”, añadió Mark Lyons.

El Alltech ONE Ideas Forum arrancó con una sesión plenaria que ofreció una visión de lo que el futuro nos va a deparar y de cómo la industria agroganadera, de forma conjunta, ha de adaptarse para ofrecer lo que el consumidor demandará: alimentos asequibles, trazables y sostenibles.

Las nuevas tecnologías digitales, el internet de las cosas, realidad virtual, robótica, drones y programas de mejora de eficiencia y rentabilidad fueron los protagonistas de las discusiones. Además, se hizo una revisión sobre nutrición mineral, tema controvertido que ha suscitado cambios legislativos motivados por las implicaciones medioambientales obligando al sector a modificar la inclusión de dichos minerales en las dietas animales.

Porque las empresas están hechas de personas y representan el mayor activo de una compañía, es importante que la motivación no decaiga y para ellos también se dieron algunas claves para conseguir un alto nivel motivacional dentro de los equipos.

Finalmente, contamos con la presencia de Xavier Pont y Teresa Vallés, CEO’s y fundadores de El Pastoret, que compartieron con todos los asistentes “La historia extraordinaria” del nacimiento de su empresa a partir de un rebaño de cabras de cuya leche, la abuela Carme Morros, elaboraba un mató con características organolépticas extraordinarias y únicas. Emulando las mismas prácticas, Xavier y Teresa quisieron compartir con los consumidores ese sabor y textura tan especial creando El Pastoret.

“El principal objetivo del Alltech ONE Ideas Forum es que los asistentes regresen a casa con, al menos, ONE idea que pueda poner en práctica en sus actividades cotidianas”, recalcó Alejandra Galipienso, directora general de Alltech Spain.

Recordamos que ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de ONE: The Alltech Ideas Conference que se celebrará en Lexington (Kentucky, EE. UU.) del 19 al 21 de mayo de 2019. Visita one.alltech.com para obtener más información e inscribirte.

alltech 1 web

   Pie de foto:     Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, en The Alltech ONE Ideas Forum Madrid.

 alltech 2 web

Teresa Vallès CEO de El Pastoret, en The Alltech ONE Ideas Forum Madrid

Lunes, 22 Octubre 2018 11:44
Publicado en Noticias
Leer más ...

Uno de los rebaños de oveja merina negra más grandes del mundo, varios pastores y siete reconocidos artistas van a protagonizar entre el 4 y 6 de noviembre una trasterminancia que les llevará a recorrer pastos de La Serena y La Siberia extremeña. Una iniciativa insólita para vincular cultura y naturaleza conmemorando los 25 años de la aprobación de la Ley de Vías Pecuarias (3/1995, de 23 de marzo). “Caravana negra” es el nombre de esta iniciativa que va a permitir que creadores como el director de cine Agustín Villaronga, la ilustradora Carla Berrocal, el pintor Ángel Mateo Charris, el guionista y director de cine de animación Mario Torrecillas, los fotógrafos Gema Arrugaeta y Carles Mercader y el escritor Gabi Martínez acompañen a las ovejas negras.

Este rebaño, que forma parte de la ganadería de Miguel Cabello, también se distingue por estar criado siguiendo criterios exclusivamente ecológicos, de modo que la Caravana negra es a su vez una apuesta por los valores que este tipo de cría representa. A lo largo del recorrido, los artistas solo consumirán productos ecológicos junto a Nico Jiménez, el mejor cortador de jamón del mundo. Cada uno de los artistas viajeros interpretará la experiencia según su imaginación convirtiéndose en embajador o embajadora de las vías pecuarias y la cría en ecológico. Más adelante, podrán ceder temporalmente las obras resultantes para ser exhibidas en festivales, museos, etc.

“Caravana negra” es una idea del escritor Gabi Martínez y el ganadero extremeño Miguel Cabello que va a poner en valor la cría en ecológico y las vías pecuarias, subrayando la calidad de unos espacios naturales únicos a través de algo tan gráfico como un color. Una iniciativa que reivindica la asociación de cultura y naturaleza como una llave decisiva para educar la mirada sobre el territorio.

Lunes, 22 Octubre 2018 11:35
Publicado en Noticias
Leer más ...

cartel-biescas-2018 WEB

Durante el Certamen se llevará a cabo una Subasta Nacional de bovino, ovino y caprino y se celebrará el Concurso Nacional de la raza Parda de Montaña

La Feria de Otoño de Biescas, que se celebra entre los días 20 y 21 de octubre, acogerá un total de 216 animales de raza pura pertenecientes a 30 ganaderos/criadores diferentes, según las previsiones.

Durante el Certamen, que cuenta con un amplio programa de actividades, entre las que destacan la celebración de unas Jornadas Técnicas previas sobre ganadería de montaña, se llevará a cabo una Subasta Nacional de bovino, ovino y caprino y se celebrará el Concurso Nacional de la raza Parda de Montaña.

Por especie y razas, los animales asistentes son los siguientes:

 

viescas

 

                                                                                         WEB FEAGAS

 

 

Viernes, 19 Octubre 2018 13:29
Publicado en Noticias
Leer más ...

 

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha manifestado el respeto por los "intereses particulares" de los veterinarios que reclaman ser considerados como personal sanitario, en lugar de especial, pero ha antepuesto el "interés general" de los funcionarios, los usuarios y los ciudadanos.
Preguntada por la protesta realizada ayer por 200 veterinarios que se encerraron en la Consejería de Agricultura y Ganadería y por la reunión que está prevista para hoy sobre esta reivindicación, Marcos ha insistido en que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) establece como criterio general el derecho a la movilidad de los funcionarios, para que puedan optar a plazas ocupadas actualmente por interinos.
Además, Marcos ha defendido que también esta nueva RPT y el concurso de traslados permanente que acaba de aprobar el Gobierno atiende el derecho de las personas que no han podido concurrir a oposiciones porque desde 2012 el número de plazas ofertadas se vio reducido por la falta de recursos.
Sobre el caso concreto de los veterinarios interinos y sus reivindicaciones, ha subrayado que "nadie va a quedar en la calle", porque quienes vean cómo su plaza es ocupada por un funcionario podrán pasar a una bolsa de empleo que les asegura un puesto, si bien no en el destino actual.
"Respetando todas las opciones, lo que hace falta es seguir avanzando", ha añadido Marcos, quien ha pedido esperar a ver cuántas personas van a optar a los traslados para ver cómo se reajusta después el personal existente.

Viernes, 19 Octubre 2018 13:06
Publicado en Noticias
Leer más ...

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder