¡GANADERO, nos interesa mucho tu opinión sobre la nutrición y salud del ganado ovino!

 

 

 

La red temática EuroSheep continúa el intercambio dinámico de conocimientos entre los diferentes agentes implicados en el sector ovino europeo que fue iniciado por SheepNet. En esta ocasión el intercambio de conocimientos y experiencias en EuroSheep se centra en dos temas principales: la nutrición y la gestión de la salud, basadas en las necesidades actuales del sector. 

El primer paso clave del proyecto es identificar las necesidades y los problemas de los ganaderos en relación con la salud y la nutrición de sus animales. Se ha diseñado una encuesta “online” para recoger esas necesidades y retos. Esta información es crucial para EuroSheep, para después poder proporcionar soluciones, buenas prácticas y consejos y trucos que puedan responder a esas necesidades. Así que por favor, complete la encuesta, su opinión nos interesa y es muy importante.

EuroSheep, que está financiada por la UE, se ha iniciado en enero de 2020 y tendrá una duración de 3 años. Participan ocho países, Irlanda, Reino Unido, España, Francia, Italia, Hungría, Grecia y Turquía, que representan el 80% de la producción ovina europea. Los eventos previstos están abiertos a todos los países, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea participar o informarse.

 El objetivo de EuroSheep es intercambiar los conocimientos existentes entre los agentes implicados en todas las etapas de la cadena de valor del sector ovino de la UE y Turquía, centrándose en dos temas fundamentales: el manejo de la nutrición y la salud del rebaño.

 El primer paso del proyecto consiste en identificar SUS principales retos y necesidades para mejorar la rentabilidad del rebaño mediante prácticas de manejo de la salud y la nutrición del rebaño, y es realmente importante que EuroSheep recoja las opiniones de los productores y el sector ovino a nivel europeo. Para ello, hemos elaborado una encuesta , https://tinyurl.com/eurosheep-sp, dirigida principalmente a los ganaderos de ovino, pero también a veterinarios, asesores, consultores e investigadores, para recoger los problemas a los que USTED se enfrenta y las necesidades que USTED tiene en términos de nutrición y salud de su rebaño. La encuesta cubre una serie de problemas comunes de nutrición y salud que pueden afectar tanto a las ovejas adultas, la reposición, como a los corderos de su rebaño, y solicitamos que se prioricen. No hay respuestas correctas o incorrectas, es crucial que reunamos tantas necesidades como sea posible para poder responder adecuadamente a las necesidades de los ganaderos.

 Le agradeceríamos que completara esta encuesta “online”. Desafortunadamente, debido al estado de alarma por el COVID-19 de momento no es factible llevarla a cabo directamente. Por ello, agradeceríamos acceder a la versión “online”, bien desde un ordenador o desde cualquier dispositivo móvil (smarthphone o tablet).

 Una vez que hayamos reunido todos estos retos y necesidades, el siguiente paso para EuroSheep será identificar y proporcionar soluciones, buenas prácticas y consejos y trucos que respondan y reflejen lo que necesitan los productores de ovino en Europa. Esto se hará a través de talleres, eventos y seminarios nacionales e internacionales, y webinars.

 EuroSheep celebró su primera reunión de proyecto en Tesalónica, Grecia, a finales de enero de 2020, donde los socios del proyecto elaboramos el plan de trabajo para los próximos 3 años. Desafortunadamente, en la actual situación de emergencia debida al COVID-19, estos planes están cambiando, pero les mantendremos informados de cualquier evento.

 EuroSheep es una red temática financiada por la Unión Europea, para mejorar la viabilidad de la producción ovina mediante una mejor gestión técnica de las necesidades de nutrición y salud.  Aunque la red está integrada por ocho países, Irlanda, Reino Unido, España, Francia, Italia, Hungría, Grecia y Turquía, EuroSheep está abierta a todos los países, agentes interesados y productores de ovino. Están previstos numerosos talleres, publicaciones y eventos nacionales y transnacionales, así que no dude en ponerse en contacto con nosotros si desea participar o informarse.

 Por favor, tómese unos minutos para completar nuestra encuesta. Sus opiniones son cruciales para este proyecto https://tinyurl.com/eurosheep-sp

 

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 09:33

Deja un comentario

Asegúrate de incluir la información requerida (*). HTML Básico está permitido.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder