foro18 banner acta 1000x132 v2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Congresos

de heus piensos

  

Así lo afirmó el director de formulación de De Heus, Eugenio Cegarra durante su participación en la mesa redonda “materias primas: innovación y competitividad” del VI Congreso de Alimentación Anima.

El VI Congreso de Alimentación Animal se ha celebrado los días 4 y 5 de abril en Valladolid, y el director de formulación de De Heus, Eugenio Cegarra, ha revelado las novedades en materia de autoabastecimiento de soja, leguminosas y harinas de insectos.

Estos temas se han hablado durante la mesa redonda sobre “materias primas: innovación y competitividad”. “La producción de carne incrementará por lo que la necesidad de producción de harina de soja para alimentación animal aumentará en 250 millones de toneladas en 2050”, declaró Eugenio Cegarra.

El experto también trató el papel de las leguminosas como alternativa a otros cultivos y afirmó que “las leguminosas contienen altos perfiles de aminoácidos, y son una opción muy sostenible para el medio ambiente. Los fabricantes de piensos buscamos fuentes de proteínas vengan de donde vengan y si fuésemos conscientes de las propiedades de las leguminosas, las utilizaríamos”.

¿Qué futuro tienen las harinas de insectos?

Esta fue una cuestión muy comentada en la mesa redonda. El director de formulación de De Heus tiene una opinión clara: los aminoácidos en las harinas de insectos no se alejan de los de la harina de soja por lo que si se pudiera producir en cantidades mayores podrían ser una alternativa, aunque la producción es complicada ya que no disponemos de las instalaciones necesarias para ello.

El Congreso Nacional de Alimentación Animal es un evento de referencia que sirve de encuentro para el sector de la alimentación animal, con carácter bianual. El encargado de organizarlo en esta ocasión ha sido la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León (ASFACIL).

Es un sector de verdadera importancia social y económica en España ya que es la unión entre la agricultura y la ganadería, ayuda a impulsar el medio rural de este país y es el segundo productor de la Unión Europea.

Fernando Vicente Amorós, profesor de la Universidad de Salamanca, estuvo presente en el I Congreso Hispano-Luso de Ganadería Extensiva para desgranar una ponencia sobre ‘Retos y oportunidades de la ganadería extensiva en el mercado del siglo XXI’.

 Retos

El ponente habló de los siguientes retos:

- El mercado mundial de la carne. Amorós puso el ejemplo de Australia, que ha sabido conquistar los mercados internacionales.

- Nuevas proteínas. Aparecen nuevos competidores ante el consumidor, como son las proteínas de origen vegetal. Las razones principales para fomentar su consumo se basan en la idea de sostenibilidad, algo que también promueve la ganadería extensiva. Además, también se está extendiendo el consumo de insectos.

- El medio ambiente. Relacionado con las explotaciones situadas en zonas de alto valor natural.

 Oportunidades

El ponente señaló dos líneas de actuación principales en el sector extensivo;

- Concentración de la oferta. Importancia de las cooperativas y desarrollo de las Organizaciones de Productores en el sector cárnico.

- Desarrollo de una plataforma tecnológica basada en metodología ‘blockchain’, ‘internet de las cosas’ y ‘big data’.

 

jornada cobadu 1 web

COBADU congregó por tercera vez en el Hotel Cuatro Postes de Ávila a sus socios de ovino y caprino en la zona. La jornada de comercialización contó con la asistencia de más de un centenar de ganaderos que actualizaron su formación gracias a las intervenciones de los distintos profesionales que participaron en las ponencias.

El primero en intervenir en la jornada fue Juan Miguel Sánchez, técnico veterinario de Denkavit, que desarrolló una completa presentación centrada en la lactancia artificial con numerosos ejemplos visuales de explotaciones ejemplares, buenas prácticas y haciendo especial hincapié en los cuidados en los cabritos y corderos lactantes.

Una de las charlas con mayor repercusión de la jornada fue la del profesor Vicente Jimeno, de la Universidad Politécnica de Madrid, que aclaró el funcionamiento del rumen fundamentalmente en ganado caprino lechero. Jimeno, profundizó en los resultados que se han obtenido a partir de investigaciones universitarias y recomendó a los ganaderos asistentes la importancia de formar un equipo con sus técnicos veterinarios. COBADU, dentro de su estructura, cuenta con un equipo multidisciplinar de 22 técnicos a disposición de los socios para todo aquello que les inquiete e influya en sus explotaciones. Precisamente, Ávila cuenta con dos veterinarios que ofrecen el apoyo a todos los socios de la cooperativa en esta provincia.

 Como es habitual, la jornada formativa de COBADU contó con la participación como ponente de José Manuel Domínguez, técnico de ganadería de la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León. Domínguez puso nombre y apellidos a la situación que vive el mercado del ovino y caprino tanto lechero como cárnico no solo dentro de Ávila, sino en todo su alcance regional, nacional e internacional. Otro de los aspectos importantes para el socio fue el de la PAC actual y el futuro que espera, sobre lo que el técnico de URCACYL no pudo extenderse demasiado dado que no ha habido modificaciones sustanciales en este aspecto. Si quiso destacar que la Política Agraria Común tiene cada vez más presente la incorporación de jóvenes en el campo para asegurar el relevo generacional.

El director general de la cooperativa, Rafael Sánchez, recién nombrado Mejor Directivo de Castilla y León, explicó la evolución y situación actual de la cooperativa y adelantó que Ávila tendrá una mejor estructura comercial para acercar aun más COBADU a la provincia abulense. Los socios en Ávila siguen mostrando su confianza cada año con el colectivo del que ya forman parte más de 500 ganaderos.

 

LOGO COBADU

El rol de la Melatonina en la viabilidad embrionaria ovina, uno de los protagonistas del Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Tecnología Embrionaria.

El pasado mes de enero tuvo lugar la 45 edición del Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Tecnología Embrionaria (IETS) en Nueva Orleans, un evento destacado en el campo de la biotecnología animal en el que se presentan los nuevos avances sobre producción y transferencia embrionaria, clonación y transgénesis. Esta edición contó con más de 600 asistentes de todo el mundo durante los 4 días que duró el simposium.

Entre los ponentes de esta edición se encuentra Alfonso Abecia, Veterinario Catedrático de la Universidad de Zaragoza, que fue invitado a presentar una ponencia ante el plenario del congreso en el que se revisa el papel de la melatonina en la viabilidad embrionaria del ganado ovino. Esta ponencia se recoge en la revisión bibliográfica publicada en Reproduction Fertility Development que puede consultarse en:

Abecia, Jose Alfonso & Forcada, Fernando & Vázquez, María-Isabel & Muiñ O-Blanco, Teresa & Cebrián-Pérez, José & Pérez-Pé, Rosaura & Casao, Adriana. (2018). Role of melatonin on embryo viability in sheep. Reproduction Fertility and Development. 31. 82-89. 10.1071/RD18308. 

https://www.researchgate.net/publication/329363554_Role_of_melatonin_on_embryo_viability_in_sheep 

 

proquimia

 

 

El pasado 5 y 6 de marzo tuvo lugar en Lleida el 19º Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, uno de los eventos clave del sector en España.

Este evento reunió a más de 400 directivos y profesionales de las empresas líderes del mercado. La innovación tecnológica, la comprensión de un consumidor concienciado y la producción sostenible fueron algunos de los pilares fundamentales para debatir y analizar las tendencias de la industria cárnica actual.

AECOC, una de las mayores asociaciones empresariales del país, contó con la colaboración de agentes clave del sector que apoyaron y patrocinaron este evento como Proquimia.

Proquimia reafirma de este modo su compromiso con las necesidades del sector de la alimentación, un mercado que conoce bien debido a su larga trayectoria como proveedor de soluciones químicas. La empresa, además, cuenta con unidad especializada en Seguridad Alimentaria: Proquimia Food Safety.

CEVA MELATONINA

El pasado mes de enero tuvo lugar la 45 edición del Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Tecnología Embrionaria (IETS) en Nueva Orleans, un evento destacado en el campo de la biotecnología animal en el que se presentan los nuevos avances sobre producción y transferencia embrionaria, clonación y transgénesis. Esta edición contó con más de 600 asistentes de todo el mundo durante los 4 días que duró el simposium.

Entre los ponentes de esta edición se encuentra Alfonso Abecia, Veterinario Catedrático de la Universidad de Zaragoza, que fue invitado a presentar una ponencia ante el plenario del congreso en el que se revisa el papel de la melatonina en la viabilidad embrionaria del ganado ovino. Esta ponencia se recoge en la revisión bibliográfica publicada en Reproduction Fertility Development que puede consultarse en:

Abecia, Jose Alfonso & Forcada, Fernando & Vázquez, María-Isabel & Muiñ O-Blanco, Teresa & Cebrián-Pérez, José & Pérez-Pé, Rosaura & Casao, Adriana. (2018). Role of melatonin on embryo viability in sheep. Reproduction Fertility and Development. 31. 82-89. 10.1071/RD18308. ( Poner el hipervínculo en el texto al subirlo a la web) https://www.researchgate.net/publication/329363554_Role_of_melatonin_on_embryo_viability_in_sheep 


Del 20 al 23 de marzo de 2019 en el Hotel Melanie, Boulevard Tepic – Xalisco 109 Tepic, Nayarit, México.

Coordinador General Dr Sergio Martínez González.

https://abanicoacademico.mx/congreso/congreso-internacional-abanico-veterinario-agroforestal-y-pesquero/

https://www.facebook.com/Congreso-Internacional-Abanico-Veterinario-Agroforestal-y-Pesquero-1800503060182071/

El objetivo del congreso es crear un espacio en el que profesores, estudiantes, investigadores de las ciencias, empresarios de la Agricultura, Forestal, Pesca, Acuacultura, Medicina Veterinaria y Producción Animal participen con ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajo para compartir experiencias y resultados de investigaciones, presentación de libros y con ello contribuir al desarrollo del país y del mundo. Además de visitar la zona comercial del congreso, visita la Feria de Nayarit 2019 en marzo y sus lugares turísticos de Nayarit. https://visitatepic.com/

Se esperan aproximadamente 500 personas al evento de todo México y otros países. Dos salas simultaneas y si es necesario sala de carteles. No se publica memoria digital para evitar el auto-plagio, al publicar el artículo en revistas; la memoria impresa tiene costo extra, pedirla con anticipación. Se publicará un libro impreso con ISBN con los trabajos del congreso, con costo adicional. Cursos Precongreso, consultar la web oficial.

Fecha para enviar los trabajos: noviembre 2018- febrero 2019

Las indicaciones para los autores serán las internas que cada revista tiene publicadas en la web, donde los mejores artículos serán propuestos para su posible publicación y son: Abanico VeterinarioRevista Mexicana de Ciencias AgricolasRevista Mexicana en Ciencias Forestales y Abanico Agroforestal. También podrá enviar solo resumen en formato libre. Enviar los trabajos aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://cienciasagricolas.inifap.gob.mx/index.php/recepcion-de-escritos 

http://cienciasforestales.inifap.gob.mx/index.php/enviar-articulo

https://abanicoacademico.mx/revistasabanico/index.php/abanico-veterinario/about/submissions

https://abanicoacademico.mx/revistasabanico/index.php/abanico-agroforestal/about/submissions

Cartel-A3-SEOC2019-1-e1547025974128

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) celebrará su XLIV Congreso Nacional y XX Internacional en Córdoba, del 18 al 20 septiembre de 2019, todo un reto después de la asistencia, alta calidad científica y satisfacción alcanzada en ediciones anteriores. En concreto, el congreso se celebrará en el edificio del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

El Comité Organizador está formado por veterinarios que desarrollan su labor profesional en la universidad, en la empresa y en el sector ovino y caprino. Según señala la sociedad, se está trabajando con la ilusión de celebrar un evento interesante, de alto nivel científico.

Dentro del Comité Organizador, además de María Jesús Alcalde como presidenta, se encuentran Estrella I. Agüera Buendía y Manuel Sánchez Rodríguez como vicepresidentes, además de Francisco Requera Domenech como secretario ejecutivo. Estos tres últimos de la Universidad de Córdoba.

Por otra parte, también se ha comunicado que la fecha de envío de las comunicaciones finaliza el próximo 7 de abril.

 

Más información: http://seoc.eu/wp-content/uploads/2018/12/PRIMERA-CIRCULAR-SEOC-CORDOBA-2019.pdf 

Las principales asociaciones europeas de profesionales y estudiantes de veterinaria, odontología y medicina se han reunido en París para debatir la progresiva implementación del concepto ‘One Health’ y de la interdisciplinariedad en los planes de estudios de los grados universitarios.

El evento contó con la participación de 45 académicos, políticos, profesionales y estudiantes de Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, que compartieron sus puntos de vistas sobre la hoja de ruta a tomar para fomentar este nuevo enfoque en la formación, según publica Animal’s Health.

Finalmente, se llegó a un acuerdo en el que se abogó por terminar con la compartimentación y el aislamiento de los estudios y las profesiones de la salud. En este punto aclararon que ‘One Health’ es un concepto y no una disciplina, por lo que debería ser integrado en todas las asignaturas.

Así, para aplicar correctamente esta visión, profesionales de diferentes campos, como el de la salud humana y la animal, la biología, las ciencias ambientales, la farmacia, la química, la física o las ciencias sociales deberían colaborar compartiendo su conocimiento.

veti-conferencia-anual web

La Conferencia, que tendrá lugar el día 30 de mayo en Madrid,  va a llevar por título “Zoonosis y enfermedades emergentes: El desafío de la Sanidad Animal”

La XI Conferencia Anual de la Fundación Vet+i-Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, tendrá lugar el próximo día 30 de mayo de 2019 en Madrid, en jornada de mañana.

La Conferencia va a llevar por título Zoonosis y enfermedades emergentes: El desafío de la Sanidad Animal, y tendrá como objetivo establecer el impacto de las enfermedades emergentes, incluidas las zoonosis, tanto para los animales como para las personas, a nivel mundial, haciendo hincapié en las herramientas que se están usando y que se están desarrollando en cuanto a vigilancia, prevención y control, y la importancia de la innovación en este campo, a través de la intervención de responsables públicos y representantes de organizaciones sectoriales y profesionales en esta materia.

Página 1 de 40

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder