foro18 banner acta 1000x132 v2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Nutrición animal

de heus españa 2

* Recientemente la multinacional ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en D-Mix, empresa ucraniana

* De Heus está presente en más de 75 países y emplea a más de 6.000 personas

El pasado 4 de marzo, De Heus firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en D-Mix en Ucrania. La joint venture llevará a cabo sus actividades comerciales con el nombre comercial de "Koudijs Ukraine” y se terminará de crear en el segundo trimestre de 2019. De esta manera, De Heusl da un paso estratégico hacia el mercado ucraniano, muy atractivo en cuanto a alimentación animal tras más de una década exportando productos a Ucrania.

Con esta nueva incorporación, la empresa holandesa crece hasta llegar al segundo puesto del pódium de empresas especializadas en nutrición animal. Actualmente opera en más de 75 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.

Sus plantas y distribuidores se encuentran en Países Bajos, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar, India y joint ventures en Egipto, Etiopía y Rusia, con lo que ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial. Así contribuye de forma activa al desarrollo y progreso de la agricultura en todos los mercados en los que opera.

En estos momentos, la compañía cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo, tiene más de 60 centros de producción repartidos por los diferentes países en los que opera y 16 fábricas. De este modo, De Heus ha pasado de ser una compañía regional a un holding de empresas productoras de piensos compuestos con actividad mundial.

D-Mix Ucrania

D-Mix es un negocio familiar administrado por Fedir Shopsky ubicado en Zolochiv en Ucrania occidental. Produce concentrados de piensos especiales y piensos completos, principalmente para aves y cerdos. D-Mix tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas y procesa 50.000 toneladas de semillas de girasol y habas de soja. La compañía comenzará con la construcción de una fábrica de premezclas que se espera que esté operativa a principios de 2020. Será Fedir Shopsky quien lleve la gestión diaria de la joint venture.

de heus españa 1

La industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2018 hasta el 6,44%, lo que se traduce en 1.509,02 millones de euros de facturación global con respecto a los 1.417,68 del año anterior, lo que significa una firme consolidación del crecimiento de este sector estratégico de la economía española por su impacto en la salud y bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud publica general, y donde las cifras del mercado nacional superaron por primera vez el millardo, en concreto los 1.007,02 millones de euros, un 7,28%, frente a los 938,68 millones de 2017.

Las cifras de 2018 también vienen a subrayar un ejercicio más el continuado y sostenido crecimiento del mercado exterior, donde los productos españoles de sanidad animal gozan de un merecido reconocimiento en más de 90 países de la Unión Europea, Iberoamérica, el Sudeste Asiático y el Magreb por su calidad, seguridad y eficacia, tal y como lo demuestra el crecimiento del 4,80% el año pasado o lo que es lo mismo, llegar a los 502 millones de euros de facturación, lo que supone que las exportaciones son más de un tercio de la facturación total del sector, en concreto el 33,27%.

Por lo que respecta a los productos en ovino y caprino, se trata de la quinta especie por facturación, por detrás de porcino, perros y gatos, vacuno y avicultura. Se facturaron 38,04 millones de euros, lo que significa un 3,78% del total.

nutriFORUM1
La ciudad de Lleida acogerá por cuarta vez consecutiva una nueva edición del nutriFORUM, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos La Llotja, del 11 al 12 de abril
Tras el éxito cosechado en el nutriFORUM 2018, con una asistencia de más de 500 personas al congreso, el nutriFORUM regresa de nuevo con un programa técnico renovado y más internacional que nunca donde se abordarán temáticas de máximo interés actual para el sector de la nutrición animal como son la regulación de aditivos, la salud animal, la presentación del pienso, la formulación del pienso, las estrategias para optimizar los rendimientos productivos y reproductivos, la calidad de productos de carne, la mejora de digestibilidad y el bienestar animal.

La nutrición animal es, dentro de las áreas de producción animal, la más importante, tanto en el aspecto cualitativo como en el económico. Las mejoras que se consiguen en esta área tienen una gran repercusión en la eficiencia general del ganado, la economía del productor y los precios de los productos pecuarios para el consumidor; factores todos ellos cruciales para mantener una productividad eficiente y sostenible en el tiempo.

Por este motivo, el nutriFORUM se ha consolidado como la plataforma de encuentro clave entre investigadores, empresas y técnicos, donde poder mostrar la actualidad de este sector en constante evolución. Luis Carrasco, Managing director del Grupo de Comunicación Agrinews, afirma que “en esta edición hemos apostado por un programa más internacional que nunca y con ponentes de primer nivel”. Asimismo, este año el programa discurre en múltiples salas de conferencias, especializadas por especie: avícolas, porcinas y rumiantes. Además, añade que “ya se ha consolidado como un evento para especialistas en la agenda de los nutricionistas y fabricantes de piensos de toda España”

altech

 

Las grandes dimensiones del nuevo edificio en Stamford responden al crecimiento de la empresa

El pasado jueves 6 de diciembre el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, y Deirdre Lyons, cofundadora y directora de imagen y diseño corporativos de Alltech, protagonizaron el acto oficial de inauguración de las nuevas oficinas en Stamford (Lincolnshire, Inglaterra) cortando la cinta inaugural.

La planificación del innovador diseño del edificio de 70 000 m2 arrancó de la mano de Deirdre Lyons a finales de 2015 con el objetivo de alojar las oficinas en un único espacio y dar respuesta así al crecimiento de la empresa. El edificio incluye una zona de recepción abierta, cinco salas de reuniones con una sala destinada a la formación y espacios concebidos para fomentar la creatividad.

La visión que ha dado forma a las nuevas oficinas de Alltech en Stamford es la de un espacio que estimule la colaboración. Si bien los trabajos iniciales de diseño se remontan a hace tres años, las obras de construcción empezaron en noviembre de 2016. Las oficinas son el fiel reflejo de la naturaleza del fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, como muestra la apuesta por espacios abiertos diseñados para estimular la creatividad y la innovación.

“Nuestro nuevo edificio, diseñado por Deirdre Lyons, reúne en un mismo lugar a muchos de los equipos de Alltech para fomentar una mayor colaboración y una mejora del servicio a nuestros clientes en nutrición animal y vegetal”, recalcó Alric Blake, director de operaciones de Alltech. “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros clientes, compañeros y amigos, a nuestra recién inaugurada oficina Alltech Stamford”.

 En paralelo a la construcción del nuevo edificio, las actividades de fabricación se han reubicado en una planta más grande y adecuada situada a 12 millas de Stamford.

Stamford ha sido el hogar de las oficinas británicas de Alltech desde 1988. Hoy en día, el equipo cuenta con 120 especialistas altamente cualificados que trabajan estrechamente en la industria agroganadera para alcanzar los objetivos de rendimiento gracias a la innovación nutricional.

Además de servir de base principal para el director de operaciones y los líderes globales de las plataformas centrales de nutrición animal de Alltech, Alltech Stamford también da cobijo al equipo británico de Alltech y a Alltech E-CO2, que ofrece herramientas y servicios para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones agropecuarias.

“El Dr. Pearse Lyons apostó por una cultura de la creatividad y de la innovación en Alltech”, enfatizó Alric Blake. “Nuestra oficina en el Reino Unido es el vivo reflejo de este espíritu que acompaña al crecimiento de la empresa para seguir haciendo realidad su misión”.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutricion (AECOSAN) e IRTA han ratificado el convenio firmado el 2013 por el cual colaboran en el intercambio de información científica, con el objetivo de apoyar a las autoridades competentes en materia de bienestar animal.

La función de AECOSAN es disponer de información científica independiente en relación a la protección de los animales en el momento del sacrificio, tanto en relación a la autorización de mataderos como en facilitar información sobre materiales e instalaciones o proveer de guías de buenas prácticas. El convenio firmado el pasado 30 de mayo establece que las consultas en relación a bienestar animal que reciba la agencia, serán vehiculadas al IRTA para darles respuesta.

El asesoramiento del IRTA aportará información técnica y científica y guías sobre buenas prácticas que AECOSAN se compromete a compartir con las autoridades españolas y con sus homólogos de la Comisión Europea.

Este acuerdo pretende mejorar la información disponible para la toma de decisiones y desarrollo de políticas, a la vez que facilitar la creación de nuevo conocimiento en un ámbito de especial interés para la producción ganadera.

El IRTA dispone de un grupo de investigación especialista en bienestar animal que trabaja tanto en la granja, como en el transporte y sacrificio. El director del programa, Antoni Velarde, es miembro de varios organismos internacionales entre los cuales destacan  l'European Food Safety Authority (EFSA), la plataforma europea de bienestar animal DGSANTE o la World Organization for Animal Health (OIE). Este grupo ha sido el responsable de desarrollar juntamente con AENOR, una certificación pionera en Europa en materia de bienestar animal.

VISITA granja García Méndez Florida-Avila 2 webLas granjas españolas de caprino y ovino son un referente internacional en la gestión de la alimentación y despiertan el interés de muchos expertos de distintos países que periódicamente las visitan para conocer sus sistemas de trabajo y la planificación de las raciones, enfocadas a conseguir un producto de calidad, con la mayor eficiencia económica y con un respeto total al bienestar de los animales.

En los últimos días, en concreto, se ha producido uno de estos encuentros, organizado por la firma internacional de nutrición animal Nutreco, matriz de la empresa española NANTA SA, que invitó a diversos técnicos procedentes de Holanda, Francia, Rumanía y Arabia Saudí a visitar dos explotaciones de ovino lechero y un cebadero de ovino de carne en la provincia de Segovia, y una granja de caprino lechero de Ávila.

Nutreco es un conglomerado de empresas de nutrición animal cuyo nombre significa nutrición, economía y ecología. La sede central está situada en Holanda y opera en más de 35 países.

El grupo de técnicos en alimentación de rumiantes recorrió las explotaciones durante varios días y conoció los detalles sobre la forma de trabajar en estas granjas tanto desde un punto de vista teórico como práctico de la mano de José María Bello, Jefe de Producto Ovino/Caprino en NANTA S.A.

La visita ha sido organizada por el jefe de zona de la empresa española, José Manuel Hernán y el del servicio técnico veterinario, Carlos Pérez, que fueron los que seleccionaron las granjas a visitar por el grupo.

VISITA granja García Méndez Florida-Avila 1 web

 

VISITA granja García Méndez Florida-Avila 3 web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fotos que acompañan a esta información se han tomado durante la visita a la ganadería caprina García Méndez, una explotación de caprino selecto de Raza Florida situada en la localidad de Cebreros (Ávila).

VISITA granja García Méndez Florida-Avila 4 web

 

EDITORIAL DE LA REVISTA TIERRAS CAPRINO/PR nº 22

Llega una nueva edición del FORO NACIONAL DEL CAPRINO con un programa de trabajo intenso que supone un claro recordatorio para técnicos, dirigentes y profesionales ‘de a pié’ sobre cuáles son los problemas de fondo que arrastra el caprino español desde hace ya unos cuantos, y vamos por la novena edición, sin acabar de ponerles solución, y que empiezan a convertirse en un lastre peligroso que impide el despegue del sector hacia nuevas metas de rentabilidad y profesionalización.Portada caprino 22 001

Se plantean varios frentes de trabajo. En el sanitario, después de la señal de alarma encendida en el FORO de 2017, indicando que era muy urgente afrontar desde las distintas administraciones una plani_ cación más rigurosa de la sanidad del caprino, para crear un marco de trabajo previsible y seguro a los ganaderos y veterinarios, el FORO de este año parece que empieza a recoger los resultados, en lo que es todavía el camino incipiente hacia el control de dos patologías que suponen seguramente la ‘pesadilla’ nº 1 en el trabajo diario de las granjas: la agalaxia contagiosa y la tuberculosis.

Es solo el principio de un largo camino, pero es bueno comprobar que las cosas empiezan a moverse en el Ministerio y en las diferentes comunidades autónomas, unas con más agilidad que otras. Seguramente el FORO de 2019 sea el momento de evaluar si estos primeros pasos llevan a alguna parte, o se pierden en la inacción y la burocracia…

Otra de las reflexiones de calado que se ponen sobre la mesa para los asistentes al FORO hace referencia al modelo de alimentación que se está construyendo en el caprino español, que vive un proceso acelerado de tránsito entre el pastoreo de supervivencia y la nutrición tecnológica y planificada. Este es sin duda el sector ganadero que con más ‘precipitación’ está haciendo el tránsito de la ganadería tradicional a la ganadería de precisión, y en esta evolución acelerada es preciso incorporar las nuevas herramientas sin deshacerse de la parte buena de las antiguas. Las cabras, como rumiantes, tienen unas capacidades y unas necesidades en lo que se re refiere a la nutrición que no deben perderse de vista. Hay que ser productivos, pero sin dejar de ser eficientes. Y la capacidad que históricamente ha tenido esta especie para aprovechar recursos naturales, residuos y subproductos es un valor esencial que una  ‘modernización atropellada’ no debe hacer olvidar. En definitiva, hay que optimizar los sistemas de alimentación, alejándose tanto del abuso de concentrados y de una dependencia exterior absoluta de las materias primas, como de los sistemas pastorales poco racionalizados.

Un tercer paquete de consideraciones que el FORO traerá a colación durante esos días es el de la forma en que las nuevas tecnologías y las herramientas de información digitalizadas se están imponiendo en el sector, a veces con criterios un poco descoordinados y sin la necesaria visión de conjunto y planificación de futuro. El grupo de trabajo que se crea entre Cabrandalucía y la Universidad de Sevilla puede completar las herramientas informáticas que ya existen, sumando más gestión técnico–económica y análisis de sostenibilidad que facilite a técnicos y ganaderos del sector una visión holística, que sin duda, será un paso importante en la dirección correcta.

Pero habrá que dar más. Y los ganaderos, las entidades que los agrupan, las empresas y las propias administraciones deben prestar a este asunto una atención especial, porque este sector, por sus características socioeconómicas, necesita en este tránsito hacia la ‘revolución’ tecnológica más apoyo y orientación que otros sectores de mucha más dimensión económica, y que por tanto se han podido ir dotando por el camino de un músculo técnico y financiero que al caprino le falta todavía.

MANUEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

 

Doctor en Veterinaria. Profesor Titular de Producción Animal de la Universidad de Córdoba

Director de la revista

 

 

· Piensos Unzué posee dos centros de producción en Navarra, con una capacidad productiva superior a 200.000 toneladas al año. Proporciona empleo directo a 39 personas.

· Presente en España desde el año 2015, De Heus es una empresa familiar de origen holandés especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de alimentación para animales. Emplea a 4.500 personas en todo el mundo, 350 de ellas en España, y está presente en 70 países, 16 de los cuales cuentan con plantas de producción propias.

Royal De Heus ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado para la adquisición de Piensos Unzué, una empresa líder en el mercado de los piensos para rumiantes en Navarra, País Vasco y sur de Francia. Mediante esta compra De Heus refuerza su liderazgo en el sector de los piensos compuestos a nivel internacional, fortalece su canal de distribución y expande su conocimiento, servicios y productos a la zona norte de España.

Las dos fábricas que Piensos Unzué posee en Navarra, y que cuentan con una capacidad productiva superior a las 200.000 toneladas al año, se unirán a los otros nueve centros de producción que De Heus ya tiene en España y permitirán una mejor cobertura del mercado de piensos compuestos de la Península Ibérica.

“La adquisición de Piensos Unzué se enmarca dentro de nuestro plan de inversiones y afianza el compromiso que De Heus mantiene con el mercado español en general y el norte peninsular en particular”, señala José Manuel García, director general de la compañía en España. “Este es un momento crucial en nuestra política de crecimiento y una gran oportunidad para aprovechar y desarrollar las capacidades demostradas por Piensos Unzué”.

Además, este hito permitirá incorporar las marcas Unzué y Canun a la cartera de productos actual de De Heus. "Ambas referencias fortalecerán aún más nuestra posición en la red de distribuidores, ya que son complementarias a nuestras emblemáticas marcas de pienso Biona y Pasaranda".

Acerca del fututo de los centros de producción y la plantilla, José Manuel García destaca: “nuestra intención es incorporar en Piensos Unzué los mismos valores y procedimientos que inspiran el trabajo diario en De Heus. Somos conscientes de que el capital humano es uno de los activos más valiosos de una empresa. Por ello, confiamos plenamente en las personas que integran ahora mismo la empresa y apostamos por mantener la totalidad de la plantilla, incluyendo al equipo directivo”.

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder