interovic 1000x120 junio19

divisor 10x70 blanco

vetia 480x90 marzo19divisor 10x70 blancosyva 480x90 junio19divisor 10x70 blanco

foro19 ovigen 480x90 2018divisor 10x70 blancoforo19 msd 480x90 2

Mostrando publicaciones por etiqueta: Nutrición animal

daniel castro web

· Tras más de 10 años en el sector de la alimentación animal, Daniel Castro vuelve a De Heus como director regional de la zona norte

· “Mi objetivo es lograr que la zona norte de España crezca y mejore respondiendo a las inquietudes de la sociedad en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto al medio ambiente”, afirma.

Madrid, 13 de junio de 2019.- De Heus Nutrición Animal comunica de manera oficial el regreso de Daniel Castro a la compañía para ocupar el cargo de director regional de la zona norte de España, puesto que ocupaba Francisco Rubio, actual director comercial de De Heus España.

Daniel Castro afronta con confianza su vuelta a la compañía declarando que “volver a una empresa de tan alto prestigio ocupando un cargo de estas magnitudes realmente me hace ilusión y empiezo esta nueva etapa con ganas”. Además, añade que “mi objetivo es poder continuar con la estrategia y metodología de mi compañero, Francisco Rubio, para lograr que la zona norte de España crezca y mejore respondiendo a las inquietudes de la sociedad en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto al medio ambiente.”

Tras concluir sus estudios como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD) de Vila Real (Portugal), inicia su experiencia profesional en Navarra, al frente de 10 boxes de ordeño robotizado en una granja de vacuno lechero llamada El Campillo en el año 2007.

Después de casi un año en granja, empezó su etapa en el mundo comercial en Proquideza, donde aprende mucho en muy poco tiempo. En septiembre de 2008, comienza en Nuter en el departamento de Mercampo como técnico comercial. Más tarde, promocionó a director del departamento. En 2013 asume la responsabilidad de ser jefe de producto del canal de distribución en Nuter, y continúa en dicho puesto cuando De Heus compra la compañía.

En 2017 decide darle un cambio a su carrera y se embarca en un nuevo reto en el sector cooperativo como jefe de ventas y marketing en Aira. Dos años más tarde, Daniel Castro vuelve a De Heus como director comercial en la zona norte de España.

Con esta incorporación, De Heus renueva su plantilla para poder seguir enriqueciéndose de su capital humano, ampliar su alcance internacional y modernizar su estructura.

de heus 1web

La segunda jornada del FORO NACIONAL DE OVINO arrancó en la Feria de Muestras de Valladolid este miércoles con un seminario de nutrición titulado ‘Una ración más eficiente y sostenible’. Con la coordinación de Felipe Zan, veterinario en De Heus Nutrición Animal, el seminario arrancó con una ponencia de María Dolores Carro Travieso, catedrática de Producción Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, que habló sobre el diseño de raciones eficientes y sostenibles, mejorando el equilibrio entre proteínas, aminoácidos y otras fuentes nitrogenadas para la formulación en ovino lechero. Así, la experta incidió en aspectos como el proceso de sintetización de la proteína microbiana o la importancia de los índices de urea para prevenir enfermedades y posibles problemas en la ración.

A continuación tomó la palabra Jaime Alcañiz, product manager de pequeños rumiantes de De Heus, que habló sobre los lactorremplazantes para la recría y el cebo de corderos. Alcañiz señaló que el cordero recién nacido tiene una capacidad digestiva limitada y que la edad del animal y el consumo de sólidos están directamente relacionados con un buen desarrollo del rumen y, por lo tanto, facilita que el animal esté preparado para la producción de leche en su edad adulta.

Por su parte, Francisco Martínez, veterinario de Gaherproga, se refirió a la importancia de los indicadores matemáticos para el control y la mejora de los costes en granjas de ovino lechero. La importancia de realizar gestión técnico-económica en las explotaciones, conociendo los costes completos de una granja, son aspectos fundamentales para poder alcanzar la máxima eficiencia y la rentabilidad de la explotación. También señaló que la alimentación, al ser el coste principal de una ganadería, es uno de los aspectos en los que más se puede incidir para reducir el coste de producción.

En su turno, Josep Roquet, director técnico de Alltech Spain, se refirió a la importancia del uso de minerales en la dieta del ovino lechero, en el contexto de una menor utilización de medicamentos veterinarios por las restricciones de la normativa europea. Afirmó que los minerales son muy importantes en la dieta del ovino lechero, con especial incidencia en el caso de la calidad de los microminerales. Para llegar a unos buenos niveles de producción, consideró que es necesario realizar una buena planificación del consumo de minerales.

Por último intervino el ganadero vallisoletano Alberto García Torés, de la Granja AGM Desarrollo Ovino, que presentó los resultados del producto Prebionat, ideado para mejorar el bienestar animal en los corderos lactantes y obtener un mayor rendimiento económico. Además, destacó que en su explotación ya no se aplican tratamientos preventivos con antibióticos.

santiago de andres

El director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, ha sido reelegido vicepresidente de la federación europea de sanidad animal, Animalhealth Europe, según ha detallado la entidad española en un comunicado.
Veterindustria, que representa a la industria española de sanidad y nutrición animal, ha destacado que es miembro de la organización europea desde 1987.
De Andrés ha asegurado que la reelección supone "una gran responsabilidad" y supondrá que durante los próximos dos años siga representando al sector español para "trabajar por la industria europea de sanidad animal en su conjunto".
Entre los objetivos de Animalhealth Europe figuran "ser la voz del sector y garantizar la disponibilidad de medicamentos y productos de sanidad animal de calidad, seguros y eficaces para la salud y el bienestar de los animales de producción y compañía".
Desde Veterindustria han recordado que los próximos desafíos de la organización comunitaria serán "la aplicación y seguimiento de los Reglamentos de medicamentos veterinarios y de piensos medicamentosos, recientemente aprobados por la Unión Europea".
La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) se constituyó en 1977, representa a la práctica totalidad de las empresas españolas dedicadas a la fabricación y comercialización de medicamentos veterinarios, productos de sanidad y nutrición animal y aditivos nutricionales.
Dichas empresas facturaron en 2018 más de 1.500 millones de euros y dieron empleo a 3.300 personas de manera directa y a 10.000 de manera indirecta, de acuerdo con sus propios datos. 

francisco rubio web

 

· Más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación animal avalan su ascenso y posición en la empresa

· “Que una empresa de tanto prestigio en el sector de la alimentación animal como De Heus confíe en mí para este puesto me ha motivado a aceptar este reto con gran ilusión y ganas” comenta Francisco Rubio

De Heus Nutrición Animal hace público el ascenso de su antiguo director regional del norte de España, Francisco Rubio. Desde principios de este mes ha empezado a desarrollar sus funciones como director comercial en nuestro país.

Francisco Rubio afronta con ilusión su nueva etapa laboral y afirma “que una empresa de tanto prestigio en el sector de la alimentación animal como De Heus confíe en mí para este puesto me ha motivado a aceptar este reto con gran ilusión y ganas. Tener a un equipo de máximo nivel trabajando a mi lado me da la confianza que necesito para empezar y cumplir los objetivos marcados.”

Su experiencia profesional comenzó en el año 1989 desarrollando para la Xunta de Galicia la campaña de saneamiento animal en la provincia de Lugo. En 1990 se incorporó a SAPROGAL – Piensos Biona, como veterinario responsable del servicio técnico en el área de Asturias, empezando así su andadura en la empresa que ahora forma parte de la familia De Heus.

En esta etapa sus tareas eran asesorar a los clientes, formar al equipo de comerciales y participar en la captación de nuevos clientes. Estas funciones las estuvo desarrollando hasta que en el año 1994 le promocionaron a jefe de producto de vacuno para España.

Esta temporada supuso un gran reto profesional para él. Durante estos años De Heus desarrolló una nueva estrategia nutricional en vacuno de leche que les hizo crecer 4 años seguidos por encima del 10% anual, incorporando nuevos productos, políticas comerciales, así como la implementación de una escuela de formación para el equipo de comerciales. Con ello, Francisco Rubio tuvo la oportunidad de formarse en marketing y comunicación.

Durante esta época su responsabilidad era desarrollar y evaluar el plan de marketing de producto, dar formación al equipo de técnicos y comerciales, así como visitar y asesorar a los clientes de la compañía. En el año 2000 le surgió la oportunidad de conocer el mundo de la nutrición animal desde otra perspectiva, por ello tomó la decisión de cambiar de empresa y pasar al negocio de las premezclas (núcleos vitamínico-minerales) y se incorporó a la empresa Premix Ibérica.

Tras esta etapa, se unió a Pascual Aranda, del Grupo Leche Pascual que, posteriormente, debido a una fusión, se convertiría en Nuter Feed.

Por último, en diciembre de 2015 Royal De Heus compra Nuter Feed, modificándose la estrategia de la compañía. En septiembre de 2016 se le asigna la dirección regional del norte de España, puesto en el que le reportaban 4 áreas comerciales, con 50 personas a su cargo y que representa el 67 % del negocio de la compañía.

En mayo de 2019, tras el cambio de la dirección general de la compañía, es nombrado Director Comercial de De Heus para España.

 
El Presidente de ADIPREM (Asociación Empresarial para la Salud, la Nutrición y el Bienestar Animal), Manuel Ramos, y el Director General del IRTA, Josep Usall, han firmado un acuerdo de cinco años de duración para mantener una colaboración conjunta en temas de salud, nutrición y bienestar animal.

Concretamente, el IRTA y ADIPREM han establecido una serie de acciones iniciales en las que trabajar conjuntamente, como son los de la presentación de propuestas de proyectos de investigación conjunta, los servicios tecnológicos y contratos de desarrollo tecnológico, la transferencia y la formación.

"Este acuerdo de colaboración con la organización empresarial ADIPREM permite al IRTA trabajar conjuntamente en I+D+i con sus empresas asociadas y en ámbitos tan estratégicos como son los de los aditivos, premezclas y medicamentos veterinarios, buscando el progreso constante en la salud, nutrición y bienestar animal", señala el Director General del IRTA, Josep Usall.

Manuel Ramos, Presidente de ADIPREM, destaca que “la firma del acuerdo significa formalizar una relación con el IRTA que ha existido siempre a través de sus empresas asociadas, pero además este convenio de colaboración va a estrechar esa buena relación entre ambas entidades y va a permitir trabajar de forma conjunta y con una visión organizativa desde el punto de vista sectorial, muy importante para la optimización de las acciones formativas y futuros proyectos a realizar con el IRTA”

de heus españa 2

* Recientemente la multinacional ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en D-Mix, empresa ucraniana

* De Heus está presente en más de 75 países y emplea a más de 6.000 personas

El pasado 4 de marzo, De Heus firmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en D-Mix en Ucrania. La joint venture llevará a cabo sus actividades comerciales con el nombre comercial de "Koudijs Ukraine” y se terminará de crear en el segundo trimestre de 2019. De esta manera, De Heusl da un paso estratégico hacia el mercado ucraniano, muy atractivo en cuanto a alimentación animal tras más de una década exportando productos a Ucrania.

Con esta nueva incorporación, la empresa holandesa crece hasta llegar al segundo puesto del pódium de empresas especializadas en nutrición animal. Actualmente opera en más de 75 países mediante la exportación de concentrados y premezclas, principalmente a Europa del Este, África, Medio Oriente y América del Sur.

Sus plantas y distribuidores se encuentran en Países Bajos, Vietnam, Brasil, Polonia, República Checa, Serbia, España, Portugal, Sudáfrica, Myanmar, India y joint ventures en Egipto, Etiopía y Rusia, con lo que ha alcanzado una posición de liderazgo a nivel mundial. Así contribuye de forma activa al desarrollo y progreso de la agricultura en todos los mercados en los que opera.

En estos momentos, la compañía cuenta con 6.000 empleados en todo el mundo, tiene más de 60 centros de producción repartidos por los diferentes países en los que opera y 16 fábricas. De este modo, De Heus ha pasado de ser una compañía regional a un holding de empresas productoras de piensos compuestos con actividad mundial.

D-Mix Ucrania

D-Mix es un negocio familiar administrado por Fedir Shopsky ubicado en Zolochiv en Ucrania occidental. Produce concentrados de piensos especiales y piensos completos, principalmente para aves y cerdos. D-Mix tiene una capacidad de producción de 80.000 toneladas y procesa 50.000 toneladas de semillas de girasol y habas de soja. La compañía comenzará con la construcción de una fábrica de premezclas que se espera que esté operativa a principios de 2020. Será Fedir Shopsky quien lleve la gestión diaria de la joint venture.

de heus españa 1

La industria española de sanidad y nutrición animal creció en 2018 hasta el 6,44%, lo que se traduce en 1.509,02 millones de euros de facturación global con respecto a los 1.417,68 del año anterior, lo que significa una firme consolidación del crecimiento de este sector estratégico de la economía española por su impacto en la salud y bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud publica general, y donde las cifras del mercado nacional superaron por primera vez el millardo, en concreto los 1.007,02 millones de euros, un 7,28%, frente a los 938,68 millones de 2017.

Las cifras de 2018 también vienen a subrayar un ejercicio más el continuado y sostenido crecimiento del mercado exterior, donde los productos españoles de sanidad animal gozan de un merecido reconocimiento en más de 90 países de la Unión Europea, Iberoamérica, el Sudeste Asiático y el Magreb por su calidad, seguridad y eficacia, tal y como lo demuestra el crecimiento del 4,80% el año pasado o lo que es lo mismo, llegar a los 502 millones de euros de facturación, lo que supone que las exportaciones son más de un tercio de la facturación total del sector, en concreto el 33,27%.

Por lo que respecta a los productos en ovino y caprino, se trata de la quinta especie por facturación, por detrás de porcino, perros y gatos, vacuno y avicultura. Se facturaron 38,04 millones de euros, lo que significa un 3,78% del total.

nutriFORUM1
La ciudad de Lleida acogerá por cuarta vez consecutiva una nueva edición del nutriFORUM, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos La Llotja, del 11 al 12 de abril
Tras el éxito cosechado en el nutriFORUM 2018, con una asistencia de más de 500 personas al congreso, el nutriFORUM regresa de nuevo con un programa técnico renovado y más internacional que nunca donde se abordarán temáticas de máximo interés actual para el sector de la nutrición animal como son la regulación de aditivos, la salud animal, la presentación del pienso, la formulación del pienso, las estrategias para optimizar los rendimientos productivos y reproductivos, la calidad de productos de carne, la mejora de digestibilidad y el bienestar animal.

La nutrición animal es, dentro de las áreas de producción animal, la más importante, tanto en el aspecto cualitativo como en el económico. Las mejoras que se consiguen en esta área tienen una gran repercusión en la eficiencia general del ganado, la economía del productor y los precios de los productos pecuarios para el consumidor; factores todos ellos cruciales para mantener una productividad eficiente y sostenible en el tiempo.

Por este motivo, el nutriFORUM se ha consolidado como la plataforma de encuentro clave entre investigadores, empresas y técnicos, donde poder mostrar la actualidad de este sector en constante evolución. Luis Carrasco, Managing director del Grupo de Comunicación Agrinews, afirma que “en esta edición hemos apostado por un programa más internacional que nunca y con ponentes de primer nivel”. Asimismo, este año el programa discurre en múltiples salas de conferencias, especializadas por especie: avícolas, porcinas y rumiantes. Además, añade que “ya se ha consolidado como un evento para especialistas en la agenda de los nutricionistas y fabricantes de piensos de toda España”

altech

 

Las grandes dimensiones del nuevo edificio en Stamford responden al crecimiento de la empresa

El pasado jueves 6 de diciembre el Dr. Mark Lyons, presidente y CEO de Alltech, y Deirdre Lyons, cofundadora y directora de imagen y diseño corporativos de Alltech, protagonizaron el acto oficial de inauguración de las nuevas oficinas en Stamford (Lincolnshire, Inglaterra) cortando la cinta inaugural.

La planificación del innovador diseño del edificio de 70 000 m2 arrancó de la mano de Deirdre Lyons a finales de 2015 con el objetivo de alojar las oficinas en un único espacio y dar respuesta así al crecimiento de la empresa. El edificio incluye una zona de recepción abierta, cinco salas de reuniones con una sala destinada a la formación y espacios concebidos para fomentar la creatividad.

La visión que ha dado forma a las nuevas oficinas de Alltech en Stamford es la de un espacio que estimule la colaboración. Si bien los trabajos iniciales de diseño se remontan a hace tres años, las obras de construcción empezaron en noviembre de 2016. Las oficinas son el fiel reflejo de la naturaleza del fundador de Alltech, el Dr. Pearse Lyons, como muestra la apuesta por espacios abiertos diseñados para estimular la creatividad y la innovación.

“Nuestro nuevo edificio, diseñado por Deirdre Lyons, reúne en un mismo lugar a muchos de los equipos de Alltech para fomentar una mayor colaboración y una mejora del servicio a nuestros clientes en nutrición animal y vegetal”, recalcó Alric Blake, director de operaciones de Alltech. “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros clientes, compañeros y amigos, a nuestra recién inaugurada oficina Alltech Stamford”.

 En paralelo a la construcción del nuevo edificio, las actividades de fabricación se han reubicado en una planta más grande y adecuada situada a 12 millas de Stamford.

Stamford ha sido el hogar de las oficinas británicas de Alltech desde 1988. Hoy en día, el equipo cuenta con 120 especialistas altamente cualificados que trabajan estrechamente en la industria agroganadera para alcanzar los objetivos de rendimiento gracias a la innovación nutricional.

Además de servir de base principal para el director de operaciones y los líderes globales de las plataformas centrales de nutrición animal de Alltech, Alltech Stamford también da cobijo al equipo británico de Alltech y a Alltech E-CO2, que ofrece herramientas y servicios para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones agropecuarias.

“El Dr. Pearse Lyons apostó por una cultura de la creatividad y de la innovación en Alltech”, enfatizó Alric Blake. “Nuestra oficina en el Reino Unido es el vivo reflejo de este espíritu que acompaña al crecimiento de la empresa para seguir haciendo realidad su misión”.

Página 1 de 2

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder