Mostrando publicaciones por etiqueta: Nutrición animal

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) ha reforzado su área de nutrición animal con la creación de un grupo de trabajo para productos nutracéuticos veterinarios, que ya cuenta con la participación de 24 expertos de 16 compañías.
Veterindustria ha informado hoy en un comunicado de que entre las principales actividades del grupo estarán las de informar de las últimas novedades regulatorias y normativas sobre estos productos veterinarios, conocer el trabajo de las administraciones públicas en este ámbito, participar en los desarrollos legislativos y conocer las ferias y eventos relacionados con el sector.
Además, el grupo analizará normativas relacionadas con los piensos con objetivos nutricionales específicos, así como los códigos de buenas prácticas sectoriales y las novedades en materia de exportación.
Para el director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, esta iniciativa supone un refuerzo de la actividad que desde la patronal se ha estado llevando para este tipo de productos, lo que contribuirá a la apuesta y compromiso de la patronal por un segmento que está en "continuo crecimiento y expansión".
Veterindustria ya cuenta con grupos para medicamentos veterinarios, biocidas, productos de higiene cuidado y manejo o kits de diagnóstico, entre otros.

Miércoles, 20 Noviembre 2019 13:44

Formación sin límites en COBADU

- El Doctor especialista en nutrición animal, Vicente Jimeno, impartió una jornada magistral al equipo técnico de la cooperativa.

- Adaptándose siempre a la demanda del mercado, varios empleados se formaron también en instalaciones fotovoltaicas.

COBADU tiene claro que la formación interna es clave en el funcionamiento de la cooperativa a todas las escalas. Una parte fundamental dentro de este aspecto es la que se imparte a los técnicos, tanto veterinarios como agrícolas, que son los que aportan estos conocimientos a los socios en el día a día de su actividad.

Las instalaciones centrales de la cooperativa fueron el lugar elegido para que a primera hora de la mañana, el ingeniero industrial Santiago Criado, se dirigiera a una representación importante del equipo técnico y comercial de la cooperativa para hablar de energía solar fotovoltaica. En su completa exposición, puso de manifiesto la importancia de la eficiencia energética en las explotaciones agrícolas y ganaderas, imprescindible para aumentar la rentabilidad. Según informó Criado, la energía solar fotovoltaica se puede implementar de forma aislada o de autoconsumo, y fueron los técnicos de COBADU los que entendieron las diferencias entre un método y otro para después transmitirlo a los ganaderos y agricultores que forman parte de la cooperativa.

Después de hablar de energía solar, la sala de formación del complejo agro-ganadero recibió una vez más al reconocido Doctor en Ciencias Biológicas, veterinario y agrónomo, Vicente Jimeno, y Almudena Cabeza, quienes impartieron una clase magistral dirigida fundamentalmente al equipo veterinario, a la red de comerciales, y también al elenco de ingenieros. La charla se centró en los forrajes, recomendaciones de siembra, su análisis y sus aportaciones a la alimentación de rumiantes. Todos estos contenidos fueron dirigidos al equipo de técnicos para que ellos sean los que directamente aconsejen y den la información necesaria a todos los socios, siendo así los que divulgan los conocimientos adquiridos.

De nuevo, un completo día de formación para la cooperativa que tiene claro que la formación no debe tener límites porque enriquece no solo a los socios y mejora sus rentabilidades, sino que es positiva para la cooperativa en conjunto pues cada vez hay una mayor profesionalización.

· Tras más de 15 años de experiencia en el sector de la producción animal, empieza una nueva etapa en De Heus Nutrición Animal

· “Somos una compañía comprometida con la innovación en la nutrición animal y mi objetivo es posicionarnos en ese sentido, que nuestros clientes y el sector sepa lo que ofrecemos y aportamos”, afirma Patricia

De Heus Nutrición Animal comunica oficialmente la incorporación de Patricia Schwarz Borchardt como directora de Marketing y Estrategia de De Heus Iberia.

Tras licenciarse en Ciencias Veterinarias en 2003, Maestría y PhD en economía y epidemiologia, con experiencia profesional en trazabilidad, alimentos, piensos y productos veterinarios. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer y ha trabajado como jefa de marketing y salud animal y directora de negocios entre otros en compañías de gran prestigio como Merial y Boehringer Ingelheim.

“Ponerme al frente del equipo de marketing de una empresa con las cualidades de De Heus es un desafío profesional que inicio con muchas ganas y en el que quiero volcar todo lo que he aprendido en etapas anteriores. Tenemos por delante importantes retos para seguir poniendo en valor el potencial de De Heus en el mercado español”, declara Patricia. “Somos una compañía comprometida con la innovación en la nutrición animal y mi objetivo es posicionarnos en ese sentido, que nuestros clientes y el sector sepan lo que ofrecemos y aportamos”, concluye.

Patricia Schwarz aporta un gran valor a la compañía gracias a sus más de 15 años de experiencia en los mercados de otros países, conociendo a la perfección como se trabaja en cada uno de ellos. Está especializada en seguridad alimentaria y bienestar animal, y ha participado en numerosos grupos de trabajo; aportación que De Heus necesitaba debido al nuevo modelo de negocio que plantea su nuevo director general, Jean François Honoré, basado en la sostenibilidad y la innovación. Por último, la forma de trabajar de Patricia está muy orientada a ayudar a sus clientes, “no vendemos piensos, vendemos soluciones nutricionales”, afirma.

Con esta incorporación, De Heus renueva su plantilla para poder seguir enriqueciendo su capital humano, ampliar su alcance internacional y modernizar su estructura.

 

Latxa Fot 7

La nutrición de la oveja preñada, la preparación avanzada del parto y la gestión de las cuadras fueron los tres factores más citados para reducir la mortalidad de los corderos

El peso y vigor del cordero al nacer y la cantidad y calidad del calostro se han identificado como los principales factores animales involucrados en el logro de una baja mortalidad del cordero

El proyecto europeo SheepNet, en el que participa NEIKER-Tecnalia, ha identificado la nutrición, el diagnóstico de gestación y el control y la prevención de abortos como los principales desafíos para mejorar la productividad del ganado ovino. La nutrición de la oveja preñada, la preparación avanzada del parto y la gestión de las cuadras han sido los tres factores más citados para reducir la mortalidad de los corderos. El peso y vigor del cordero al nacimiento, y la cantidad y calidad del calostro han sido identificados como los principales factores animales involucrados en el logro de una baja mortalidad.

SheepNet es un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es mejorar la productividad ovina. La productividad de la oveja (número de corderos criados por oveja puesta en cubrición) es una combinación del éxito reproductivo, la prolificidad, la supervivencia embrionaria y la supervivencia del cordero. SheepNet impulsa el intercambio de conocimientos entre la investigación y las partes interesadas, ganaderos, técnicos y veterinarios, para difundir ampliamente las mejores prácticas e innovaciones ganaderas. En el proyecto participan los seis principales países productores de ganado ovino de la UE (Reino Unido, España, Rumanía, Italia, Francia e Irlanda) y Turquía.

Encuesta en los seis principales países europeos productores de ganado ovino

La identificación de las necesidades y desafíos se obtuvieron mediante una encuesta en los seis principales países europeos productores de ganado ovino (Irlanda, Francia, Reino Unido, Rumanía, España e Italia) y Turquía. El objetivo de la encuesta era identificar los principales retos y necesidades, así como las mejores prácticas de manejo para mejorar la productividad ovina (reproducción, gestación, reducción de la mortalidad de los corderos). Se pidió a los participantes que seleccionaran y clasificaran, en orden de importancia, hasta 5 retos para mejorar la fertilidad (de una lista de 16 opciones), la gestación (13 opciones), los factores implicados en la mortalidad de los corderos se dividieron en factores de manejo (11 opciones) y factores animales (11 opciones).

La distribución de los encuestados fue la siguiente: Francia 31%, Italia 17%, Turquía 14%, Irlanda 13%, España 11%, Rumania 8% y Reino Unido 6%. El 69% de los ganaderos encuestados trabajan en sistemas de ovino de carne y el 31% en sistemas de leche.

La mejora de la productividad ovina planteó retos similares en toda Europa, pero el orden de importancia difirió ligeramente de una región a otra.

Soluciones prácticas para aumentar la productividad del ganado ovino

Para hacer frente a las necesidades y desafíos identificados en cada país y sistema de producción ovina, SheepNet identificó 42 soluciones y 73 recomendaciones prácticas (consejos y trucos). Estas soluciones y recomendaciones fueron recopiladas a partir de la participación activa de los ganaderos y los diferentes agentes que trabajan en el sector, en los talleres nacionales organizados en cada uno de los países socios. La recopilación de las soluciones y consejos y trucos puso de relieve que las soluciones a muchos de los problemas están fácilmente disponibles en otros países o regiones.

Las siguientes soluciones fueron particularmente valoradas por las partes interesadas: directrices prácticas sobre nutrición y manejo de pastizales, un conjunto de modelos para la puntuación de la condición corporal, notas técnicas sobre manejo del aborto, registro de la mortalidad de los corderos en las granjas y recomendaciones prácticas para lograr un peso óptimo al nacimiento y reducir la mortalidad de los corderos.

Los siguientes consejos y trucos están demostrando ser muy populares entre los usuarios. Por ejemplo, una puerta incorporada en una manga de manejo que puede subir y pasar por encima de las ovejas, el uso de una tubería de agua para suministrar agua a múltiples cubículos de partos, una barrera de alimentación móvil para evitar que los corderos pasen a los pasillos de alimentación, el uso de tecnología a través de la identificación electrónica, como teléfonos inteligentes para registrar datos y el uso de una simple barra en la manga de manejo a la altura de los corvejones para evitar que las ovejas se muevan marcha atrás.

Una descripción sencilla y detallada de todas las soluciones, y consejos y trucos, traducidos a los idiomas de los países participantes, están disponibles en la página web de SheepNet (www.sheepnet.network).

SheepNet celebrará su último seminario en Francia en septiembre de 2019: los interesados en participar pueden registrarse en la página web de SheepNet. SheepNet está abierta a todos los países de la UE, interesados y productores de ganado ovino. Para más información: www.sheepnet.network

 

numero de socios cobadu 5

. La facturación de la cooperativa bate un nuevo récord y alcanza los 334 millones de euros, un 8% más respecto al ejercicio anterior.

· Casi 500 socios nuevos se incorporaron y el colectivo supera la cifra de 10.300 ganaderos y agricultores.

El Consejo Rector y los delegados de zona de COBADU han aprobado este martes los resultados correspondientes al ejercicio 2018, presentados por el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez Olea; y el director financiero Fernando Antúnez en la Asamblea General. La Cooperativa del Bajo Duero ha obtenido en 2018 los mejores resultados de su historia y ha crecido en todas sus actividades llegando a facturar 334 millones de euros, lo que supone que las ventas casi se han duplicado en menos de una década, desde los 179,1 millones con que se había cerrado el ejercicio de 2010.LOGO COBADU

Otro dato importantísimo es el incremento anual de socios, ya que en el pasado año, 483 agricultores y ganaderos nuevos se adhirieron a la cooperativa más grande de Castilla y León, llegando a la cifra de 10.310 socios.  Florentino Mangas, presidente de la cooperativa, se ha dirigido a los empleados de COBADU y a los delegados de zona, dando las gracias y animando a que la cooperativa siga adelante, “estoy satisfecho de estar en COBADU y que los datos de este año presente se queden pequeños”.

La fabricación de piensos compuestos sigue siendo la actividad más importante de COBADU, y esto se ve reflejado en la producción de más de 640 millones de kilos de alimentación animal destinados a las distintas especies. El incremento de este sector dentro de la cooperativa ha sido constante durante los últimos años, gracias a las inversiones realizadas en los distintos centros de fabricación, a la ampliación de capacidad de las plantas de deshidratación de forrajes y al incremento continuado del número de socios de la cooperativa, que son los clientes. En concreto, desde el año 2010 la producción de alimentos para el ganado ha crecido más de un 70%, pasando desde los 382,5 millones de kilos de aquel año a los 640 millones del último ejercicio.

En cuanto a las producciones ganaderas de sus socios, la cooperativa comercializó un mayor volumen en vacuno, porcino, leche y se mantuvo en el ovino. En el área de Agricultura, la cooperativa recogió en 2018 más de 326 millones de kilos de cosecha, notándose un incremento por el buen año para el campo. Sánchez Olea expuso también las inversiones que COBADU llevó a cabo en 2018 llegando a la cifra de los 8 millones de euros y adelantó una previsión de inversión muy importante para los próximos dos años de 20 millones de euros. En cuanto a las instalaciones centrales, se han remodelado las tres fábricas, se han construido cuatro naves nuevas y ya está planificada una nueva planta deshidratadora para fomentar el cultivo de la alfalfa.Asamblea General COBADU 2019 2 web

Jerónimo Lozano, director general de URCACYL, ha felicitado a todo COBADU “por su crecimiento económico y social, por la inversión que está realizando y a los socios por su confianza y lealtad. Al equipo técnico por su entrega y laboriosidad y al Consejo Rector por su implicación, su confianza y su generosidad”. Rosa María Alonso, jefa de Agricultura y Ganadería de Zamora, ha añadido que “los datos hablan por sí mismos”, que es “digna de destacar la transparencia del equipo ejecutivo de COBADU y la facilidad que ofrecen para que cualquier persona conozca su funcionamiento”. Óscar Reguera, secretario en las Cortes de Castilla y León, ha querido mandar un mensaje de esperanza y ánimo a los socios de COBADU para que sigan sintiéndose orgullosos de ser agricultores y ganaderos. Respecto a COBADU, ha destacado la importancia de algunas cosas que no pueden medirse con números o tonelaje, “¿quién es capaz de medir la confianza, tranquilidad y orgullo de pertenecer a COBADU?”. La cooperativa ha celebrado hoy los mejores resultados de su historia y un aplauso final ha confirmado el buen momento por el que pasa la del Bajo Duero.

 Asamblea General COBADU 2019 3 web

 

 

daniel castro web

· Tras más de 10 años en el sector de la alimentación animal, Daniel Castro vuelve a De Heus como director regional de la zona norte

· “Mi objetivo es lograr que la zona norte de España crezca y mejore respondiendo a las inquietudes de la sociedad en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto al medio ambiente”, afirma.

Madrid, 13 de junio de 2019.- De Heus Nutrición Animal comunica de manera oficial el regreso de Daniel Castro a la compañía para ocupar el cargo de director regional de la zona norte de España, puesto que ocupaba Francisco Rubio, actual director comercial de De Heus España.

Daniel Castro afronta con confianza su vuelta a la compañía declarando que “volver a una empresa de tan alto prestigio ocupando un cargo de estas magnitudes realmente me hace ilusión y empiezo esta nueva etapa con ganas”. Además, añade que “mi objetivo es poder continuar con la estrategia y metodología de mi compañero, Francisco Rubio, para lograr que la zona norte de España crezca y mejore respondiendo a las inquietudes de la sociedad en materia de seguridad alimentaria, bienestar animal y respeto al medio ambiente.”

Tras concluir sus estudios como Ingeniero Agrónomo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro (UTAD) de Vila Real (Portugal), inicia su experiencia profesional en Navarra, al frente de 10 boxes de ordeño robotizado en una granja de vacuno lechero llamada El Campillo en el año 2007.

Después de casi un año en granja, empezó su etapa en el mundo comercial en Proquideza, donde aprende mucho en muy poco tiempo. En septiembre de 2008, comienza en Nuter en el departamento de Mercampo como técnico comercial. Más tarde, promocionó a director del departamento. En 2013 asume la responsabilidad de ser jefe de producto del canal de distribución en Nuter, y continúa en dicho puesto cuando De Heus compra la compañía.

En 2017 decide darle un cambio a su carrera y se embarca en un nuevo reto en el sector cooperativo como jefe de ventas y marketing en Aira. Dos años más tarde, Daniel Castro vuelve a De Heus como director comercial en la zona norte de España.

Con esta incorporación, De Heus renueva su plantilla para poder seguir enriqueciéndose de su capital humano, ampliar su alcance internacional y modernizar su estructura.

de heus 1web

La segunda jornada del FORO NACIONAL DE OVINO arrancó en la Feria de Muestras de Valladolid este miércoles con un seminario de nutrición titulado ‘Una ración más eficiente y sostenible’. Con la coordinación de Felipe Zan, veterinario en De Heus Nutrición Animal, el seminario arrancó con una ponencia de María Dolores Carro Travieso, catedrática de Producción Agraria de la Universidad Politécnica de Madrid, que habló sobre el diseño de raciones eficientes y sostenibles, mejorando el equilibrio entre proteínas, aminoácidos y otras fuentes nitrogenadas para la formulación en ovino lechero. Así, la experta incidió en aspectos como el proceso de sintetización de la proteína microbiana o la importancia de los índices de urea para prevenir enfermedades y posibles problemas en la ración.

A continuación tomó la palabra Jaime Alcañiz, product manager de pequeños rumiantes de De Heus, que habló sobre los lactorremplazantes para la recría y el cebo de corderos. Alcañiz señaló que el cordero recién nacido tiene una capacidad digestiva limitada y que la edad del animal y el consumo de sólidos están directamente relacionados con un buen desarrollo del rumen y, por lo tanto, facilita que el animal esté preparado para la producción de leche en su edad adulta.

Por su parte, Francisco Martínez, veterinario de Gaherproga, se refirió a la importancia de los indicadores matemáticos para el control y la mejora de los costes en granjas de ovino lechero. La importancia de realizar gestión técnico-económica en las explotaciones, conociendo los costes completos de una granja, son aspectos fundamentales para poder alcanzar la máxima eficiencia y la rentabilidad de la explotación. También señaló que la alimentación, al ser el coste principal de una ganadería, es uno de los aspectos en los que más se puede incidir para reducir el coste de producción.

En su turno, Josep Roquet, director técnico de Alltech Spain, se refirió a la importancia del uso de minerales en la dieta del ovino lechero, en el contexto de una menor utilización de medicamentos veterinarios por las restricciones de la normativa europea. Afirmó que los minerales son muy importantes en la dieta del ovino lechero, con especial incidencia en el caso de la calidad de los microminerales. Para llegar a unos buenos niveles de producción, consideró que es necesario realizar una buena planificación del consumo de minerales.

Por último intervino el ganadero vallisoletano Alberto García Torés, de la Granja AGM Desarrollo Ovino, que presentó los resultados del producto Prebionat, ideado para mejorar el bienestar animal en los corderos lactantes y obtener un mayor rendimiento económico. Además, destacó que en su explotación ya no se aplican tratamientos preventivos con antibióticos.

santiago de andres

El director general de Veterindustria, Santiago de Andrés, ha sido reelegido vicepresidente de la federación europea de sanidad animal, Animalhealth Europe, según ha detallado la entidad española en un comunicado.
Veterindustria, que representa a la industria española de sanidad y nutrición animal, ha destacado que es miembro de la organización europea desde 1987.
De Andrés ha asegurado que la reelección supone "una gran responsabilidad" y supondrá que durante los próximos dos años siga representando al sector español para "trabajar por la industria europea de sanidad animal en su conjunto".
Entre los objetivos de Animalhealth Europe figuran "ser la voz del sector y garantizar la disponibilidad de medicamentos y productos de sanidad animal de calidad, seguros y eficaces para la salud y el bienestar de los animales de producción y compañía".
Desde Veterindustria han recordado que los próximos desafíos de la organización comunitaria serán "la aplicación y seguimiento de los Reglamentos de medicamentos veterinarios y de piensos medicamentosos, recientemente aprobados por la Unión Europea".
La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria) se constituyó en 1977, representa a la práctica totalidad de las empresas españolas dedicadas a la fabricación y comercialización de medicamentos veterinarios, productos de sanidad y nutrición animal y aditivos nutricionales.
Dichas empresas facturaron en 2018 más de 1.500 millones de euros y dieron empleo a 3.300 personas de manera directa y a 10.000 de manera indirecta, de acuerdo con sus propios datos. 

francisco rubio web

 

· Más de 30 años de experiencia en el sector de la alimentación animal avalan su ascenso y posición en la empresa

· “Que una empresa de tanto prestigio en el sector de la alimentación animal como De Heus confíe en mí para este puesto me ha motivado a aceptar este reto con gran ilusión y ganas” comenta Francisco Rubio

De Heus Nutrición Animal hace público el ascenso de su antiguo director regional del norte de España, Francisco Rubio. Desde principios de este mes ha empezado a desarrollar sus funciones como director comercial en nuestro país.

Francisco Rubio afronta con ilusión su nueva etapa laboral y afirma “que una empresa de tanto prestigio en el sector de la alimentación animal como De Heus confíe en mí para este puesto me ha motivado a aceptar este reto con gran ilusión y ganas. Tener a un equipo de máximo nivel trabajando a mi lado me da la confianza que necesito para empezar y cumplir los objetivos marcados.”

Su experiencia profesional comenzó en el año 1989 desarrollando para la Xunta de Galicia la campaña de saneamiento animal en la provincia de Lugo. En 1990 se incorporó a SAPROGAL – Piensos Biona, como veterinario responsable del servicio técnico en el área de Asturias, empezando así su andadura en la empresa que ahora forma parte de la familia De Heus.

En esta etapa sus tareas eran asesorar a los clientes, formar al equipo de comerciales y participar en la captación de nuevos clientes. Estas funciones las estuvo desarrollando hasta que en el año 1994 le promocionaron a jefe de producto de vacuno para España.

Esta temporada supuso un gran reto profesional para él. Durante estos años De Heus desarrolló una nueva estrategia nutricional en vacuno de leche que les hizo crecer 4 años seguidos por encima del 10% anual, incorporando nuevos productos, políticas comerciales, así como la implementación de una escuela de formación para el equipo de comerciales. Con ello, Francisco Rubio tuvo la oportunidad de formarse en marketing y comunicación.

Durante esta época su responsabilidad era desarrollar y evaluar el plan de marketing de producto, dar formación al equipo de técnicos y comerciales, así como visitar y asesorar a los clientes de la compañía. En el año 2000 le surgió la oportunidad de conocer el mundo de la nutrición animal desde otra perspectiva, por ello tomó la decisión de cambiar de empresa y pasar al negocio de las premezclas (núcleos vitamínico-minerales) y se incorporó a la empresa Premix Ibérica.

Tras esta etapa, se unió a Pascual Aranda, del Grupo Leche Pascual que, posteriormente, debido a una fusión, se convertiría en Nuter Feed.

Por último, en diciembre de 2015 Royal De Heus compra Nuter Feed, modificándose la estrategia de la compañía. En septiembre de 2016 se le asigna la dirección regional del norte de España, puesto en el que le reportaban 4 áreas comerciales, con 50 personas a su cargo y que representa el 67 % del negocio de la compañía.

En mayo de 2019, tras el cambio de la dirección general de la compañía, es nombrado Director Comercial de De Heus para España.

Página 1 de 2

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder