Mostrando publicaciones por etiqueta: Concursos

El Salón Profesional del Ovino (Ovinnova) ha publicado el reglamento del Concurso Morfológico de Raza Ovina Assaf que está previsto celebrarse en el marco del evento zamorano, durante los días 28, 29 y 30 de octubre del presente año.

Este concurso morfológico oficial pretende premiar el esfuerzo de los criadores por mantener el estándar racial y los caracteres morfológicos que definen a la raza Assaf, así como a difundir y contribuir a su conocimiento al público en general. Únicamente podrán participar en este concurso hembras y machos inscritos en el Libro Genealógico de la Raza Assaf, y contar con una calificación morfológica mínima de ‘Buena’. Cada ganadero podrá inscribir cuantos animales desee en cada una de las secciones que componen el concurso.

Los animales participantes deberán reunir los siguientes requisitos sanitarios: proceder de explotación oficialmente indemne de brucelosis, proceder de explotaciones en las que no se hayan notificado enfermedades de declaración obligatoria en los últimos dos años, los animales deben presentar pruebas diagnósticas con resultados negativos a brucelosis y agalaxia contagiosa aunque en este caso pueden ser animales vacunados para agalaxia, y tener antígeno de la enfermedad de border.

Las secciones son las siguientes:

-      Sección Primera. Hembras menores de un año (cancinas).

-      Sección Segunda. Hembras mayores de un año (ovejas).

-      Sección Tercera. Machos menores de un año (cancines).

-      Sección Cuarta. Machos mayores de un año (moruecos).

 


Todos los participantes entrarán en sorteos de packs que contienen una Torta del Casar, una taza cerámica de desayuno y un recetario con Torta del Casar

El Consorcio Regulador de la DOP Torta del Casar ha lanzado el concurso #EnCasaConTortaDelCasar para que los usuarios que lo deseen suban a las redes sociales vídeos o fotografías con este hashtag mostrando cómo disfrutan en casa de este producto.

Todos los participantes entrarán en sorteos de packs que contienen una Torta del Casar, una taza cerámica de desayuno y un recetario con Torta del Casar. Los nombres de los ganadores serán publicados en las redes sociales del Consorcio y en su página web.

La promoción está dirigida exclusivamente a usuarios mayores de 18 años y se llevará a cabo dentro del territorio español, exclusivamente para participantes con residencia en el mismo.

El concurso se abrió ayer,  25 de marzo, y finalizará el 17 de abril de 2020, y se puede participar a través de Facebook, Twitter e Instagram. Se puede concursar en las tres redes sociales al mismo tiempo, pero sólo se puede ganar en una. Si se resulta ganador en uno de los sorteos, no se podrá volver a ganar.

Puede consultar las bases completas del concurso haciendo clic aquí

La pieza ganadora del Certamen del Queso de Cabrales 2019 ha sido certificada por el Guinness World Records como el queso más caro de cuantos se han subastado en el mundo, un reconocimiento que recibe este producto por segundo año consecutivo.

Hasta el momento, nunca se habían pagado 20.500 euros por dos kilos de queso (10.250 euros/kilo) en una disputa, celebrada el pasado mes de agosto, en la participaron quince establecimientos nacionales e internacionales.

Una pieza de la quesería Arangas fue distinguida el mejor Cabrales del año y en la subasta, que dio comienzo tras el concurso, fue El Llagar de Colloto (Oviedo) el local que realizó la mayor puja y se hizo con el producto.

La presidenta de la Denominación de Origen Protegida, Jéssica López, ha mostrado su satisfacción de que se haya alcanzado medio siglo de historia del certamen "con un buen nivel de reconocimiento, sobre todo por parte de los profesionales de la hostelería y de los consumidores". 

 

La segunda edición del Salón Profesional del Ovino (Ovinnova), que se celebrará en el Recinto Ferial de Zamora durante los días 28, 29 y 30 de octubre, ya tiene confirmada la participación de un gran número de expositores. En concreto, un 80% del total de stands ya están confirmados para esta segunda edición que supone una renovada apuesta de Ovigén y la asociación de raza Assafe, organizadores del evento, en la apuesta por el sector de los pequeños rumiantes.

Además, también habrá un incremento en la presencia de animales que estarán en exposición. Frente a los aproximadamente 250 ejemplares que estuvieron presentes en la pasada edición de 2018, en esta ocasión se espera tener entre 400 y 500 animales de las razas más representativas del sector a nivel nacional. En concreto, habrá presencia de las razas ovinas Assaf, Churra, Lacaune, Castellana, Ojalada, Rasa Aragonesa, Manchega, Latxa, Awassi y Suffolk, además de contactar con la Asociación de Ovinos Precoces. Por otra parte, volverá a celebrarse en las instalaciones zamoranas el Concurso-Subasta Nacional de la Raza Assaf, mientras que en esta ocasión se sumará el Concurso Nacional de Raza Castellana. También se reeditará el Concurso de Ordeño, que tuvo una gran aceptación en la primera edición de Ovinnova.

Una de las grandes novedades de este año será la celebración en el marco de Ovinnova del XLV Congreso Nacional y XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), que se celebrará durante los días 29 y 30 de octubre, coincidiendo con los dos últimos días del Salón. Además, la asociación Assafe también organizará unas jornadas técnicas el día 28 de octubre, con la presencia de representantes de diversos países en los que la raza Assaf tiene una notable presencia, como pueden ser los casos de Italia, Grecia, Chipre, Uzbekistán, Estados Unidos… Mientras tanto, se prevé que la propia Ovinnova organice también algunas ponencias temáticas, relacionadas sobre todo con la sostenibilidad y con los beneficios del consumo de la carne de ovino, aunque es un tema que se irá concretando con el tiempo.

Además de algunas actividades más lúdicas como degustaciones de productos del ovino, exhibiciones de esquileo o de perros pastores, visitas de colegios… también se entregarán los Premios a la Innovación en el sector ovino, en esta ocasión con la novedad de un galardón en la categoría de ‘Mujer Rural’. Estos premios se entregan con la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl).

Ovinnova integra las principales cooperativas y empresas representativas del sector en las áreas de sanidad animal, reproducción, alimentación, genética, equipamiento… y lo convierte en el evento de referencia en innovación ovina a nivel nacional. Ovinnova cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora. Al igual que en la edición anterior, también contará con la colaboración del ICEX.

Los interesados en participar podrán enviar sus imágenes por correo electrónico hasta el próximo 15 de marzo de 2020

Tras el éxito de las pasadas ediciones, la Escuela de Pastores de Extremadura ha puesto en marcha la 4ª Edición del Concurso de Fotografía FotoPastoreáte, cuyo lema es “comparte tu mejor momentOvino”.

Desde el planteamiento de esta actividad se busca dar a conocer el sector ovino desde el objetivo de una cámara, dando cabida de esta forma a fotografías que versen sobre cualquier tema alusivo al ganado ovino, entendiendo con ello no solo la producción ganadera, sino también su desarrollo rural, paisaje, historia, cultura, gastronomía, industria, actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica.

Habrá tres premios con dotación en metálico, que serán de 150 euros, 100 euros y 50 euros respectivamente, y los participantes podrán enviar sus imágenes a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el próximo 15 de marzo de 2020.

Puede consultar las bases completas del Concurso haciendo clic aquí.

 

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha anunciado este jueves que Oviedo acogerá en el próximo mes de noviembre un festival internacional en torno al mundo del queso con el objetivo de que la capital del Principado sea un referente anual en este tipo de eventos gastronómicos y aprovechando "el tractor" que supone la celebración del World Cheese Awards 2020.

Calvo, que ha realizado estas declaraciones antes de asistir a un reunión del Comité Organizador del World Cheese Awards 2020, ha apuntado que ya están trabajando con la intención de que Oviedo cuente con un "gran evento agroalimentario" como tienen Avilés, Salenor, y Gijón, Agropec.

Ha indicado que ya ha empezado un trabajo muchos más sistemático con esta reunión del Comité Director que está presidido por Santiago Menéndez de Luarca, que fue consejero del sector durante varios años y del que esperan "aprovechar su experiencia", y al que pertenecen también el Ayuntamiento de Oviedo, representado por el concejal de Turismo, Alfredo García, además de muchas organizaciones relacionados con el mundo del queso, la hostelería y la hotelería de Asturias y el Instituto del Queso.

"Tenemos que ser capaces de hacerlo lo más grande posible con el objetivo que este festival sea una referencia anual en el mundo del queso", ha aseverado el consejero, que ha indicado la intención del Principado de promocionar la capital de Asturias junto a los quesos de la región ayudados por la "herencia" que supondrá la celebración del campeonato del mundo el próximo mes de noviembre.

Por su parte, la responsable del Instituto del Queso, Luisa Villegas, que organiza este campeonato del mundo de quesos en España, ha señalado que la pretensión es la de es utilizar este evento gastronómico para dar a conocer el nuevo festival ovetense entre los diferentes asistentes.

Oviedo acogerá entre el 4 y el 7 de noviembre el World Cheese Awards 2020, considerado el festival del queso más importante del mundo, del que se espera una cifra récord de participación, con más de 4.000 solicitudes de los cinco continentes que ya han llegado al comité organizador de este concurso, que tendrá como principal novedad el desarrollo de un congreso científico tecnológico.

El concurso se desarrollará el próximo 4 de noviembre en el Auditorio de Exposiciones y Congresos del Calatrava y el resto de los días, hasta el sábado 7, todos los visitantes del certamen podrán tener la posibilidad de degustar los más de 4.000 quesos del festival.

Asturias participará la próxima semana en la 18 edición de Madrid Fusión, el congreso de restauradores más importante de España, en el que se presentará como sede de los World Cheese Awards 2020, que se celebrará en noviembre en Oviedo.
La presencia asturiana en el congreso tendrá su momento más relevante en la clase magistral "Los quesos del Paraíso Natural interpretados por las Estrellas Michelín", que se celebrará el lunes 13 a las 14:00 horas en el Escenario Polivalente, informa el Gobierno regional.
Los protagonistas de esta demostración serán los cuatro quesos asturianos con Denominación de Origen Protegida (Cabrales, Gamonéu, Casín y Afuega'l Pitu) integrados en la marca Alimentos del Paraíso Natural, que se convertirán en la base para las creaciones culinarias de cuatro de los restauradores asturianos reconocidos con Estrella Michelín: Isaac Loya, del Real Balneario de Salinas; José Antonio Campoviejo, de El Corral del Indianu; Ricardo Sotres de El Retiro, y Jaime Uz, de Arbidel.
A través de esta acción, promovida por las Consejerías de Cultura, Política Llínguística y Turismo y de Medio Rural, Agroganadería y Pesca, se persigue reforzar la imagen de Asturias como destino turístico gastronómico y promocionar la producción quesera asturiana, que cuenta en la actualidad con más de 50 variedades de artesanales.
La marca Alimentos del Paraíso Natural ampara a los quesos protegidos por Denominación de Origen Protegida y por Indicación Geográfica Protegida, como Queso Los Beyos, a los de producción ecológica y a los certificados autorizados por la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, como son los elaborados por queseros integrados en la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias y otros quesos tradicionales producidos con leche de la región.

A la Carta del Restaurante, A la Tienda Especializada, A la Feria del mundo del Queso, A la Persona relevante y a la Organización destacada

Premiados desde Gerona, Córdoba, Cantabria, Barcelona y Madrid

Han recaído los Premios en un Restaurante en un Castillo, tienda cercana al centro histórico cordobés, a la feria en el municipio más pequeño cántabro, a la persona más influyente del sector y el primer reconocimiento desde su creación a los premios “Alimentos de España en los Mejores Quesos”

En El Casino Gran Vía del Grupo Comar en Madrid, se entregaron el miércoles 11 de diciembre los “Premios Qdequesos” en su Tercera Edición.

El día 18 de noviembre se reunió el Jurado para la decisión en la concesión de la Tercera Edición de los Premios QDEQUESOS.

Los Premios fueron creados con el objetivo de reconocer la Trayectoria de Empresas, Organismos y Profesionales que hayan contribuido al conocimiento del Mundo del Queso.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por:

• Doña Nuria Arribas Vera. Directora gerente de la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

• D. Luis Suárez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía.

• D. Luis Pacheco. Propietario del establecimiento gastronómico Gold Gourmet.

• D. Javier Sandoval. Director de Clickradiotv.es (medio colaborador de los premios) y director del programa gastronómico “Cocina con Sabor”.

• D. Juan Garcia Butragueño. Consejero técnico de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

• Doña María Roca. Directora de Marketing y Comercial Casino Gran Vía. Grupo Comar (patrocinador de los Premios)

• Y los responsables de Qdequesos(presidente: David de Santiago. vicepresidente: José Luis Martín. Y los vocales: Ricardo Llera y Pedro Ureña).

Los Premiados de Tercera Edición de los “Premios QDEQUESOS” han recaído en:

CARTA DE QUESOS EN RESTAURACIÓN

CASTELL PERALADA RESTAURANT (Peralada. Gerona)

El Servicio de Sala De Toni Gerez con su ilusión inacabable, acompaña de forma excelente los platos de la cocina de Xavi Sagristà. El Restaurante está ubicado en el mismo Castillo de Peralada

El Queso forma parte de la propuesta gastronómica: un carro con más de 200 referencias: nacionales, internacionales y de proximidad. Además, de contar con Quesos elaborados por productores cercanos con Vinos del propio Grup Peralada.

TIENDA DESTACADA QUE IMPULSE LA VENTA DE QUESO CASA DANIELE. (Córdoba)

Toda una experiencia para los amantes del Queso desde el año 2015 en pleno centro de Córdoba. Negocio familiar con Quesos únicos y artesanos que no se comercializan en grandes superficies Tampoco faltan los Quesos Sin Lactosa.

Bajo el nombre de “Quesosperiencia” cada Viernes Catas en las se degustan 8 Quesos especiales explicados maridando con 2 Vinos. Convirtiendo un Simple “Comer Queso” en una experiencia quesera.

Además, realizan mesas y catas para eventos y acercan el mundo del Queso a todos con su envío a domicilio de Tablas seleccionadas.

EVENTO PÚBLICO DEL MUNDO DEL QUESO

FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO DE PESQUERA (Comarca de Campoo – Los Valles. Cantabria)

La Asociación Socio Cultural Pesquera organiza la Feria, desde hace 25 años en el pueblo cántabro más pequeño con 75 habitantes. Los días 14 Y 15 de agosto, en colaboración con el Ayuntamiento y apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

En principio con Expositores de la región y otros de ámbito nacional. Se ha afianzado como la más importante de Cantabria, reúne a más de 8.000 visitantes, acudiendo expositores de Francia y Portugal.

Se desarrollan actividades como Talleres, Catas, Degustaciones… Y en sus últimas ediciones han incorporado medidas para reducir su impacto en el Medio Ambiente. como Fomentando el transporte colectivo y el cálculo de la huella de carbono asociada al evento, con el fin de ejecutar un proyecto para compensar las emisiones producidas. la iniciativa, bautizada como el ‘Bosque del Queso’, supuso la plantación de 45 árboles este año.

PERSONA RELEVANTE DEL MUNDO DEL QUESO D. ENRIC CANUT BARTRA

Uno de los especialistas más importantes de nuestro país con casi 40 años de experiencia profesional en el mundo de la Leche y del Queso. Ingeniero Técnico Agrícola. Cofundador y Propietario de La Formatgeria Catalana de Barcelona. Cofundador y gerente de Afqa (Asociación para el Fomento de los Quesos Artesanos). Cofundador Responsable de la selección y compra de Quesos y productos gastronómicos del Club Vinoselección.

Autor de numerosos libros y colaborador habitual de revistas gastronómicas Desde 1996, creador y director del Centro de Animación de Lácteos “España, el País de Los 100 Quesos” en la Feria Alimentaria de Barcelona. Codirector del Salón de alimentación “Barcelona Degusta”, En sus dos ediciones 2005 y 2007

Premio Nacional de Gastronomía 2007 “A la Millor Tasca de Divulgació” de La Academia Catalana de Gastronomía. Consultor Quesero para la F.A.O. (Food And Agriculture Organisation) en Países Latinoamericanos como Chile, Perú y El Salvador.

ENTIDAD RELEVANTE DEL MUNDO DEL QUESO A los PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA. MEJORES QUESOS.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca desde el año 2001, de periodicidad bienal (cada 2 años).

El Premio «Alimentos de España Mejores Quesos» creado con el fin de contribuir a revalorizar los Quesos autóctonos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar Quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado. Así como promocionar entre los consumidores el conocimiento, a veces limitado a su zona de producción, y valoración de sus características sensoriales.

Se premian los Quesos en las categorías «Mejor Queso de Vaca». «Mejor Queso de Oveja». «Mejor Queso de Cabra». «Mejor Queso Mezcla». «Mejor Queso con Mohos o Queso Azul».

Premios a la labor por el conocimiento, difusión y homenaje a la cultura del queso

El pasado día 18 de noviembre se reunió el Jurado para la concesión de los Premios QDEQUESOS en su tercera edición, que se entregarán el día 11 de diciembre en el Casino Gran Vía de Madrid, patrocinador del evento.

Los Premios fueron creados para dar notoriedad y galardonar la labor de empresas, organismos y personas que hayan contribuido al conocimiento del mundo del Queso.

Los premios tienen una periodicidad anual.

En esta tercera edición el jurado ha estado compuesto por:

• Doña Nuria Arribas Vera. Directora Gerente Organización Interprofesional Láctea (INLAC)

• D. Luis Suárez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía

• D. Luis Pacheco. Propietario del establecimiento gastronómico Gold Gourmet

• D. Javier Sandoval. Director de ClickRadioTV.es (medio colaborador de los premios)

• D. Juan Garcia Butragueño. Consejero Técnico de la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

• Doña María Roca. Directora de Marketing y Comercial Casino Gran Vía. Grupo COMAR

• Y los responsables de QDEQUESOS (su presidente: David de Santiago, el vicepresidente: José Luis Martín y los vocales: Ricardo Llera y Pedro Ureña)

Premiados en las siguientes categorías:

Premio: Carta de Quesos en Restauración

CASTELL PERALADA Restaurant. Peralada en Girona.

El servicio de sala de Toni Gerez con su ilusión inacabable, acompaña de forma excelente los platos de la cocina de Xavi Sagristà y vuelve a tener uno de los mejores carros de quesos, con más de 200 quesos, con Quesos nacionales, internacionales y de proximidad.

El queso forma parte de la propuesta gastronómica de la carta del Restaurante. Quesos elaborados con vinos del Grup Peralada, quesos especiales solicitados y elaborados con los productores cercanos

Se trata de un restaurante gastronómico en el mismo Castillo de Peralada, con una oferta gastronómica con una visión contemporánea de la cocina ampurdanesa. Un restaurante de 60 plazas, con un nuevo diseño de la cocina vista, salas interiores y una terraza frente al lago con vistas a los jardines del Parque con más 160 variedades de árboles diferentes en sus 77.000 m2 y flanqueado por sus dos torres del siglo XIV. La apuesta del Grup Peralada para convertirse en el referente gastronómico de la zona, potenciando la cocina de proximidad y de productos arraigados en el territorio.

Las propuestas de los videos de Toni Gerez y su “Hola Amigos…” nos dan las claves del conocimiento de los quesos que forman y se incorporan, junto a su maridaje y su consumo.

Galardonados y presentes en las guías gastronómicas como: 1 Estrella en Guía Michelin.

Premio: Tienda destacada que impulse la venta de Queso

CASA DANIELE. Córdoba.

Es un nuevo concepto y una experiencia para amantes del Queso en pleno centro de Córdoba que nace en el año 2015, con una selección de quesos sin lactosa, pero con sabor. Su selección pertenece a queserías artesanales o a quesos suizos de reconocido prestigio y con DOP. “Quesosperiencia” es una idea de Casa Daniele para los amantes del queso, y para aquellos que salen un viernes buscando algo diferente a lo de siempre. Consiste en disfrutar de 8 quesos especiales, quesos que probablemente no has probado nunca, o incluso ni siquiera sabes que existen. Quesos que los explican uno a uno mientras se consumen convirtiendo un simple “comer queso” en una auténtica experiencia quesera.

Con su delivery, todas las semanas realizan una selección de 4 quesos especiales, la cual se la llevan gratis a casa en Córdoba. Y cada semana esta selección tiene un precio diferente, dependiendo de los quesos

Premio: Evento Público del mundo del Queso

FERIA INTERNACIONAL DEL QUESO ARTESANO DE PESQUERA. Cantabria

Cumplió este año su 25 edición, se celebra en el mes de agosto. Con queserías procedentes de Cantabria y representan a las tres denominaciones de origen (D.O) Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón-Bejes-Tresviso que integran un total de 85 ganaderías y otras queserías del territorio español. La Asociación Socio Cultural Pesquera, organizadora de la feria en colaboración con el Ayuntamiento y con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Pesquera es el municipio más pequeño de Cantabria, ubicado en la comarca de Campoo-Los Valles. Más de 8.000 personas se acercaron en la pasada edición.

El alcalde de Pesquera incide que se mantiene un "equilibrio" entre los diferentes tipos de leche con los que se elabora el queso, de forma que la feria tenga una gran variedad. Y con actividades que se desarrollarán a lo largo de los dos días que dura la Feria, como talleres titulados 'El queso en cazuela: un paso previo para entender el mundo del queso', 'Maridaje entre quesos y panes', una cata comentada de quesos frescos, una teatralización de calle bajo el nombre 'Erase una vez el queso, talleres infantiles, una degustación del tradicional 'Licor del Peregrino' elaborado por la Cofradía del Queso de Cantabria, taller de elaboración de una tarta de queso, los dos días que dura la feria.

Además, en sus últimas ediciones ha incorporado medidas para reducir su impacto en el medio ambiente. Como el fomento del transporte colectivo facilitándolo a los participantes con carácter gratuito desde Santander y Torrelavega. Se realiza un cálculo de la huella de carbono asociada al evento, con el fin de ejecutar un proyecto para compensar las emisiones producidas en la Feria. La iniciativa, bautizada como el ‘Bosque del Queso’, supuso la plantación de cuarenta y cinco árboles, equivalentes a las necesidades para mitigar la huella de las 4’29 toneladas de carbono obtenidas en el estudio realizado en base a las emisiones producidas por todos los medios de transporte utilizados por feriantes y visitantes, los residuos generados y el consumo de energía.

Premio: Persona relevante del mundo del Queso

D. Enric Canut Bartra.

Es seguramente el especialista quesero más importante de nuestro país con casi 40 años de experiencia profesional en el mundo de la leche y del queso. Ingeniero Técnico Agrícola. Cofundador y propietario de La Formatgeria Catalana de Barcelona. Cofundador y Gerente de AFQA (Asociación para el Fomento de los Quesos Artesanos). Cofundador y asesor de Maestros Queseros Artesanos. Responsable de la Selección y Compras de Quesos y Productos Gastronómicos del Club Vinoselección.

Autor de los libros: Els Formatges a Catalunya; Manual de Quesos, Queseros y Quesómanos; Quesos de España; Catálogo de Quesos Españoles del M.A.P.A.; España, El País de los 100 Quesos; Quesos Españoles en la Cocina (conjuntamente con Carlos Cidón); Nuevas Gildas: Quesos y Aperitivos del Siglo XXI (conjuntamente con Carlos Cidón y José Carlos Capel); Quesos y Paisajes – Cheeses & Landscapes; y de los carteles oficiales de quesos del MAPA y de algunas Comunidades autónomas españolas.

Colaborador habitual en revistas gastronómicas: Sobremesa; Viandar; Comer Bien; Guía Peñín Magazine; Spaingourmetour; Cocina Fácil; Bouquet; Club del Gourmet.

Desde 1996, creador y director del Centro de Animación de Lácteos “España, El País de los 100 Quesos” en la feria Alimentaria de Barcelona. Codirector del Salón de Alimentación para Consumidores, “Barcelona Degusta”, en su 1ª edición de noviembre de 2005 y 2ª edición, en marzo de 2007.

Premio Nacional de Gastronomía 2007 “A la millor tasca de divulgació” de la Academia Catalana de Gastronomía. Consultor quesero para la F.A.O. (Food and Agriculture Organisation) en países latinoamericanos como Chile, Perú y El Salvador.

Premio: Entidad relevante del mundo del Queso

PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA MEJORES QUESOS.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca desde el año 2001 estos premios de periodicidad bienal.

El Premio "Alimentos de España Mejores Quesos" creado con el fin de contribuir a revalorizar los quesos autóctonos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado y promocionar entre los consumidores el conocimiento, a veces limitado a su zona de producción, y valoración de sus características sensoriales.

Se premia a los Quesos en las categorías Mejor Queso de Vaca". Mejor Queso de Oveja". Mejor Queso de Cabra". Mejor Queso Mezcla". Mejor Queso con Mohos o Queso Azul".

thumbnail Todos los Premiados. Tercera edición

Página 1 de 49

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder