foro18 banner acta 1000x132 v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Concursos

El concurso 'Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito' celebra su primera edición para descubrir su potencial a la hostelería, la restauración y el catering.
Este certamen, constituido por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) y Reale Seguros Madrid Fusión, se celebrará el próximo 28 de enero y buscar exponber el valor de las carnes de ovino y caprino como productos de excelencia tanto en el plano gastronómico como en sostenibilidad, garantía de origen y proximidad.
Después de cerrarse la primera fase clasificatoria el pasado 27 de diciembre, el jurado, formado por profesionales de Interovic y periodistas del ámbito de la gastronomía, y presidido por el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, escogió los seis finalistas, dos de ellos procedentes de Zaragoza, que competirán por el primer puesto.
Uno de ellos es Eduardo José Comín, de la 'Escuela de Hostelería Topi', en la capital aragonesa, que presentó un tournedó de ternasco impregnado a presión con dátiles y aromas del zoco, su jugo dulce reducido, con guarnición de baba ganush y trigo salteado.
Por otro lado, Juan Ramón Sau, asesor gastronómico zaragozano, quien se clasificó con su carrillón al azafrán y menestra con su clorofila.
La lista de los finalistas la completan Fran Trigo, del restaurante 'Río Grande' en Sevilla; David Izquierdo, de 'El 51 del Sol' de Aranda del Duero; Rubén Ramos, de 'Finca La Realeza' en León; y, por último, Carlos Alcalá, del restaurante 'Étimo by Begoña Fraire' de Madrid. 

PLATOS CORDERO 1

La final se disputará en la próxima edición de Madrid Fusión

Hasta el próximo 27 de diciembre se podrán enviar hasta tres recetas propias con ingrediente principal de carne de lechal, cordero o cabrito.

Reservado a profesionales de la hostelería

Seis finalistas cocinarán en directo en la final de Madrid el próximo 28 de enero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), junto con Reale Seguros Madrid Fusión, han puesto en marcha elConcurso “Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito”. Una oportunidad para dar a conocer el potencial que tienen estas carnes, no solo por su elevada calidad organoléptica, sino por el valor añadido de cercanía y sostenibilidad que representan.

La primera edición de este concurso está abierta a todos los profesionales del ámbito gastronómico. Hasta el próximo 27 de diciembre, todos aquellos miembros activos de la hostelería, la restauración y el catering podrán desarrollar y enviar sus elaboraciones a concurso. El único requisito necesario es que el ingrediente principal sea cualquiera de las carnes englobadas en INTEROVIC: cordero, lechal o cabrito.

Una vez concluida la fase de recepción de las candidaturas, se realizará una selección de las seis mejores recetas que deberán de presentaren vivo el próximo 28 de enero en la Final de Madrid Fusión.

Un jurado, compuesto por los mejores profesionales y periodistas gastronómicos, entre los que se encuentra el chef Embajador del Programa Europeo para la recuperación de estas carnes, Miguel Ángel de la Cruz, poseedor de una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos, será el encargado de decidir la mejor receta de cordero, lechal o cabrito de España. Entre los aspectos a valorar, se tendrá en cuenta el uso de los nuevos cortes y la creatividad.

El ganador del concurso disfrutará de una ruta gastronómica trashumante durante una semana para conocer en primera persona esta profesión milenaria, y la gastronomía más tradicional hasta la más vanguardista. Además, compartirá un día en la cocina de Miguel Ángel de la Cruz junto con las personas premiadas en segundo y tercer lugar.

Toda la información detallada sobre la primera edición del Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural deLechal, Cordero y Cabrito en la edición 2019 del Reale Seguros Madrid Fusión ha quedado recogido en las bases del mismo.

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

PLATOS CORDERO 2

Envío de recetas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

El sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850 ha conseguido el Premio del Público como Novedad del año en la feria EuroTier2018, que tuvo lugar del 13 al 16 de noviembre en Hanover (Alemania).

Es el primer sistema del mundo para la detección en tiempo real de la mastitis en cada cuarterón de manera individual durante el proceso de ordeño. Gracias a que la medición se realiza utilizando un método de medición fuerte, puramente físico y patentado, el GEA DairyMilk M6850 garantiza un bajo mantenimiento, es muy fiable y no requiere de consumibles adicionales.

La elección de la Novedad del Año ha sido uno de los aspectos más destacados del programa de esta feria durante muchos años. "Nos complace especialmente el Premio del Público para el GEA DairyMilk M6850 porque demuestra que hemos acertado con este proyecto y su desarrollo. El contacto próximo con nuestros clientes es una fuente enormemente importante de desarrollo para nuestros productos. Este premio es, por lo tanto, un honor para todos nosotros", afirma Christian Müller, Head of Product Group Management Milking & Dairy Farming en GEA.

El sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850 es parte de la cartera de productos para el ordeño automático en GEA y puede ser instalado opcionalmente en sistemas DairyProQ y Monobox. Junto al equipo de ordeño, ofrece una reducción significativa en la carga de trabajo, favoreciendo acciones como la selección y la evaluación de los animales del próximo ordeño. Las actualizaciones del GEA DairyMilk M6850 permiten reequipar los sistemas ya existentes.

gea 1

 

 

 

(Foto arriba)Susanne Klimpel (Head of Product Management for Application & Components en GEA) y Frank Hölscher (Head of Serial Products-Animal & Parlor Accessories en GEA) en la ceremonia de entrega de los premios en Hanover. (Image: GEA)

(Foto abajo)  Christian Müller (Head of Product Group Management Milking & Dairy Farming at GEA) y Dirk Ahting (Head of Milking & Dairy Farming Sales North-West Germany at GEA) con el premio Novedad del Año del sensor de recuento de células GEA DairyMilk M6850. (Image: GEA)

gea 2

1-ovifoto 2017

 

Ovifoto 18 banner v1

 

MAS DE 2.000 EUROS  EN  PREMIOS

 

 PLAZO DE PRESENTACION HASTA EL 20 DE DICIEMBRE DE 2018

PREMIO ESPECIAL PARA EL VIDEO MEJOR VALORADO EN OVIESPAÑA

 

 logo moralejoLOGO INTEROVICLOGO VETIA

 

  1ª) OBJETO

 OVIFOTO es una actividad abierta, cuyo objetivo es acercar a la sociedad los mundos del ovino y del caprino en cualquiera de sus ámbitos: rural, medioambiental, ganadero, alimentario, gastronómico, cultural, técnico… utilizando para ello como soporte la fotografía digital.

VIDEOS. En la edición de 2018 se crea una nueva sección especial del concurso dedicada a los vídeos, con la misma temática y objetivos, que se irán exhibiendo en la página web oviespaña y en las redes sociales para que sean valorados por los visitantes.

 

2ª) PARTICIPANTES

 Podrán participar personas, grupos e instituciones de cualquier país, aunque la inscripción deberá realizarse en castellano. Los menores de edad, según su legislación de origen, deben acreditar la autorización de su ‘tutor’ antes de recibir cualquier galardónCuando se trate de personas jurídicas, la inscripción será tramitada por su representante legal. No podrán participar los miembros del Jurado o sus familiares hasta el segundo grado. Para resolver cualquier discrepancia en el desarrollo del concurso, los participantes y colaboradores aceptan someterse a la jurisdicción española que corresponde al domicilio legal de la entidad convocante del concurso, en la ciudad de Valladolid.

 

3ª TEMA: EL OVINO Y EL CAPRINO

 Las fotografías y los vídeos que se presenten podrán versar sobre cualquier tema alusivo al ovino y al caprino, sea la producción ganadera, su papel en el desarrollo rural, el paisaje, la historia, la cultura, la gastronomía, la industria, la actividad agroalimentaria o la investigación científico-técnica…  

 

4ª.- CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

 Las fotografías presentadas deberán ser inéditas, no habiendo recibido premios en ningún otro concurso. Serán descalificadas las que no cumplan ese requisito.

 Sólo se admitirán obras en formato digital con un tamaño recomendado de 6 megapíxel (mpx) y una resolución en alta calidad, dado que uno de los destinos fundamentales de las fotografías premiadas o finalistas es el de formar parte de exposiciones o ser impresas en papel. La falta de calidad técnica será motivo de descalificación, a criterio del Jurado.

 Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 fotografías a color o en blanco y negro, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

Los vídeos que se presenten deberán ser también originales, con una duración superior a los 60 segundos y no superior a los 240 segundos. Se presentarán en formato mp4, mov o avi.

 Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 vídeos a color, que podrán estar elaboradas utilizando cualquier recurso técnico o artístico.

 Las obras premiadas o finalistas serán propiedad de los autores, pero podrán ser utilizadas por la organización de OVIFOTO para desarrollar exposiciones, realizar publicaciones especializadas directamente o en colaboración con terceros, y mantener una base de fotografías en la propia página web, manteniendo en todo momento la identidad del autor/es.

 

5ª.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS

 PLAZO. El plazo de presentación de las obras se abre a las 0 horas del 1 de Noviembre de 2018 y finalizará a las 24 horas del día 30 de diciembre de 2018. Sólo serán admitidas las 1.500 primeras fotografías que se presenten, dada la amplia concurrencia de ediciones anteriores. Las fotografías recibidas fuera de ese cupo se considerarán ‘en reserva’ y serán utilizadas para sustituir aquellas que sean descalificadas por motivos técnicos. El número máximo de vídeos admitidos a concurso será de 250. 

FORMA DE PRESENTACIÓN. Las fotografías se enviarán necesariamente por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Cada fotografía deberá ir acompañada de un mensaje de texto en el que se indicará como asunto: Concurso OVIFOTO 2018’. En el mensaje se indicará el título de la fotografía, así como el nombre y dirección postal del autor, número de teléfono, profesión, documento de identidad, y su relación con el mundo del ovino o del caprino. Estos datos quedarán a disposición de la citada página web para las actividades relacionadas con sus fines.

Para presentar vídeos deberá utilizarse la misma dirección de correo electrónico, pudiendo enviarse el fichero directamente o un enlace para su descarga desde una plataforma pública y abierta (wetransfer, dropbox, onedrive o similares). El autor y el vídeo deberá identificarse de forma similar a la descrita en el párrafo anterior para las fotografías.

 En www.oviespaña.com se publicará un formulario que podrá utilizarse como documento adjunto al correo de presentación para cumplimentar los datos de inscripción.

Cada autor recibirá un mensaje de aceptación de su recepción por la misma vía que haya enviado el material que será el que determine su inscripción definitiva.

 La presentación de las obras a concurso implica la total aceptación de estas bases.

 

6ª.- JURADO

 El jurado estará compuesto por 4-5 personas designadas por los organizadores, cuya identidad será dada a conocer a través de www.oviespaña.com  después de que se haga público el fallo.

 La decisión del jurado se dará a conocer en la página web de referencia del concurso y se comunicará de manera directa, por correo electrónico, a todos aquellos que resulten galardonados.

Los videos serán expuestos en la página que oviespaña tiene en la red social Facebook a partir del segundo día después de su recepción. El jurado serán todos los visitantes que interactuen con el mismo, valorándose tanto el número 'me gusta' que obtenga como el número de veces que sean compartidos.   

 

 

7ª.- PREMIOS

 El Jurado otorgará diversos premios y varios accésits, cuya cuantía será dada a conocer antes de que finalice el plazo de admisión de originales a través de la página web www.oviespaña.com. No obstante, el jurado se reserva el derecho de declarar desierto cualquiera de los premios si las obras participantes no alcanzan los mínimos de calidad que considere necesarios.

En el caso de los vídeos se concederá un premio al que obtenga más 'me gusta' y otro al que sea más veces compartido, no pudiendo coincidir en ningún caso ambos galardones en el mismo vídeo. Se considerará desierto el premio si ningún vídeo de los participantes alcanza un mínimo de mil 'me gusta' o es compartido por mil personas diferentes. 

 

ESPAÑA // OCTUBRE DE 2018

 

Encabeza esta información la foto ganadora de la edición de 2017 titulada 'EN COMÚN' y presentada por Javier Vegas Rodríguez (Segovia)

 

Visiten la galería de finalistas de 2017 en el siguiente enlace

https://www.oviespana.com/ovifoto/ovifoto-2017

Miércoles, 07 Noviembre 2018 11:51

¡Toma Premios! Los ganadores del World Cheese 18

 

 

El sábado amanecimos con un buena noticia, mejor dicho cinco buenas noticias. Cinco de nuestros quesos premiados en los World Cheese Awards 2018, que se han celebrado este año en Bergen en Noruega. 


Y los premiados son.... 


 

ovinnova clausura

 

GALARDONES ENTREGADOS EN OVINNOVA

I CONCURSO DE ORDEÑO DE LA RAZA ASSAF

Durante Ovinnova 2018 ha tenido lugar el I Concurso de Ordeño de la Raza Assaf. Han participado cinco ganaderías que optaban a las cuatro categorías premiadas.

A) LOTE PRODUCCIÓN: Patrocinado por ALLTECH

1.- Hnos. Garrido Niño, S.L. Lomoviejo (Valladolid)

2.- Ovicanados, S.C. Villademor de la Vega (León)

3.- Eladio y Manuel Fco. Herrero, S.L. Majuges (Salamanca)

B) MEJOR OVEJA: Patrocinado por MSD ANIMAL HEALTH

1.- Francisco Gonzalez Gonzalez. Villafranca de Duero (Valladolid)

2.- Eladio y Manuel Fco. Herrero, S.L. Majuges (Salamanca)

3.- Ovicanados, S.C. Villademor de la Vega (León)

D) MEJOR LOTE DE MORFOLOGÍA MAMARIA:

Hnos. Garrido Niño, S.L. Lomoviejo (Valladolid)

E) ESTRACTO QUESERO: Patrocinado por ENTREPINARES

Antonio Perez Moran. Villafrechos (Valladolid)

XII CONCURSO MORFOLÓGICO DE RAZA ASSAF

Este año el XII Concurso Morfológico de la Raza Assaf tuvo lugar en el Salón Profesional del ovino, Ovinnova 2018, celebrado en Zamora del 25, al 27 de Octubre.

Un total de 15 ganaderías pertenecientes a la Asociación, optaron a las cinco categorías premiadas. Los premiados en las diferentes secciones fueron:

*HEMBRAS MENORES DE UN AÑO:

1º Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

2º Soc. Coop. Cogare. Molacillos (Zamora)

3º Inteas, S.L. Almenara de Tormes (Salamanca)

*HEMBRAS MAYORES DE UN AÑO:

1º Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

*MACHOS MENORES DE UN AÑO:

1º Rodrigo Pardo Manjon. Gabaldón (Cuenca)

2º Jose Angel Sanchez Lopez. Lomoviejo (Valladolid)

3º Pocero Fernandez, CB. Nava del Rey (Valladolid)

*MACHOS MAYORES DE UN AÑO:

1º Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

2º Antonio Perez Moran. Villafrechos (Valladolid)

3º Ovicanados, S.C. Villademor de la Vega (León)

*MEJOR SEMENTAL:

Premio Patrocinado por el Ministerio de Agricultura

Francisco José Mateos Velasco. Villavieja de Yeltes ( Salmanca)

Animal: MV171545

PREMIOS INNOVACIÓN

*PREMIO INNOVACIÓN EN SANIDAD Y REPRODUCCIÓN OVINA: DISPOSITIVO REYES para inseminación artificial ovina

*PREMIO INNOVACIÓN EN NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN OVINA: POBALLE SL por el aprovechamiento de subproductos para alimentación ovina

*PREMIO INNOVACIÓN EN EQUIPAMIENTO DE GRANJAS OVINAS: CERRAJERIA CULEBRAS por el desarrollo del sistema de nodriza Babytemp para lactancia artificial de corderos

*PREMIO INNOVACIÓN EN MAQUINARIA PARA GRANJAS OVINAS: ARO AGRARIAN TECHNOLOGY por su encamadora Flingk SVV1250

*PREMIO INNOVACIÓN EN ORDEÑO MECÁNICO EN OVEJAS: CERROAL su sistema de amarre para ovejas

*PREMIO INNOVACIÓN EN SERVICIOS AL SECTOR OVINO: AZASA por su sistema de pesaje de corderos

*PREMIO INNOVACIÓN AL MEJOR PRODUCTO LÁCTEO DE OVEJA: QUESERIA LAS CORTAS por su leche fermentada con sabor a hierbabuena

*PREMIO INNOVACIÓN AL MEJOR PRODUCTO CÁRNICO DE OVINO: MORALEJO SELECCIÓN, por sus productos de cordero de alta gama y facilidad de cocinado.

*PREMIO A LA COMUNICACIÓN: AGROSFERA de TVE por su contribución a la difusión de la innovación en el sector ovino

*PREMIO A LA MEJOR INNOVACIÓN DEL AÑO 2018: COOPERATIVA BAJO DUERO (COBADU), por el empleo continuado durante 25 años de la innovación en la fabricación de piensos y mezclas para el ganado ovino.

torta-del-casar-cata-semana

En la cata, que se engloba dentro de las actividades de la XXIV Semana de la Torta del Casar, han participado seis de las siete queserías inscritas en la DOP

La quesería Quesos del Casar S.L. ha sido la ganadora de la XVIII Cata- Concurso Torta del Casar celebrada el pasado 15 de octubre en el hotel restaurante Atrio de Cáceres.

En la cata, que se engloba dentro de las actividades de la XXIV Semana de la Torta del Casar, han participado seis de las siete queserías inscritas en la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, habiendo presentado elaboraciones en distintos tamaños. Siguiendo las bases de esta cata-concurso, cada una de ellas sólo ha podido presentar una marca de las que comercializa, como representación de producción.

Los miembros del jurado han sido Rafael Rivero, responsable de formación en la Escuela de Hostelería Universidad Laboral de Cáceres y miembro del panel de cata de la Denominación de Origen, Susana Sedano, periodista y responsable de comunicación de la D.O.P. Torta del Casar; Juan Pedro Plaza, presidente de la Cofradía del Queso de Extremadura; Julia Calvarro, cocinera y miembro del equipo de Toño Pérez en Atrio, y José Ramón Alonso de la Torre, periodista especializado en viajes y gastronomía. La cata ha estado dirigida por el técnico de la D.O.P. Torta del Casar Julio Peña, que ha indicado que “todas las queserías han demostrado un altísimo nivel, con quesos amparados que se han caracterizado por la limpieza y uniformidad de cortezas, cremosidad de la pasta, y sabores muy agradables”. Una vez verificada las puntuaciones, Peña ha declarado que “la quesería ganadora ha destacado sobre todo por la estructura uniforme de la pasta, el equilibrio del salado y el amargo, y por el retrogusto final” ha añadido.

Por su parte, el director de la D.O.P. ha indicado que “al presentar a seis queserías en la Cata-Concurso Torta del Casar, queremos transmitir al consumidor que existe una gran variedad entre los productores inscritos”. Para Muñoz esta cata-concurso “supone un respaldo a la labor del productor y un prestigio ser elegida como la mejor Torta del Casar”.

WEB: FEAGAS

lojeña-feria-loja  web

Además de participar en la exposición de ganado, la raza estará presente en otras actividades, como su X Concurso Morfológico o varios talleres y degustaciones

Del 19 al 21 de octubre la localidad de Loja celebra su XI Real Feria de Ganado y IV Feria Agroganadera Ecológica en el pabellón Alfeia, evento que, además de contar con la presencia de animales de la raza Lojeña, acogerá otro tipo de actividades, como Jornadas Técnicas o degustaciones populares.

La raza Lojeña tiene un papel destacado en este Certamen, ya que, además de participar en la exposición de ganado, celebrará su X Concurso Morfológico Nacional, participará en un taller de lana ecológica y en un taller de esquila y ofrecerá una caldereta de Cordero Ecológico Lojeño, entre otras actividades.

También participará en las Jornadas Técnicas del viernes 19 tituladas La raza ovina Lojeña, una raza llena de fortalezas y oportunidades, cuyo programa completo es el siguiente:

10:30H a 11:30H APLICACIÓN DE NUTRACEÚTICOS EN RUMIANTES, impartido por D. Pablo Martín Atance, Doctor en Veterinaria por la Universidad de Murcia. Product Manager en Adibio. S.L. (Empresa especializada en el sector ganadero en los ámbitos de Nutrición y Sanidad Animal), Fitoterapia y aromas en la Ganadería Ecológica.

Amenities “ PASTELA DE CORDERO ECOLÓGICO”, a cargo de Victoria Tango Chef.

11:30H a 12:30H PROYECTO DEL PLAN DE GANADERÍA EXTENSIVA EN ANDALUCÍA, a cargo de D. Rafael Bazán Sánchez, Jefe de Servicio de Producción Ganadera. Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera. Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural.

Amenities “ TOSTA CON ANCHOA DE CORDERO ECOLÓGICO LOJEÑO ”, a cargo de Victoria Tango Chef.

12:30H a 13:30H 100% RAZA LOJEÑA,UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS, impartida por Dña. Leonor Algarra Solis, Subdirectora General Adjunta,Medios De Producción Ganaderos, Dirección General, Producciones y Mercados Agrarios.

Amenities “TATAKI DE CORDERO ECOLÓGICO LOJEÑO”, a cargo de Victoria Tango Chef.

13:30 a 14:30 H PROYECTO DE LA MARCA “SABOR GRANADA”, a cargo de Dña. Nuria Trinidad Rebollo. Técnica En Desarrollo Rural De Diputación De Granada.

 

benaocaz-merina-grazalema

El Certamen, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre, acogerá, además, una exposición de ejemplares de tanto de esta raza como de Montesina y Payoya

El Certamen de Benaocaz (Cádiz), que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre, es el escenario escogido por la Asociación de Criadores de la Raza Ovina Merina de Grazalema (AMEGRA) para llevar a cabo el Concurso Morfológico Nacional de la raza, evento en el que participarán, según las previsiones, 14 machos y 112 hembras.

Además, habrá otro macho y ocho hembras en exposición y se llevarán a cabo otros actos relacionados con la raza como la demostración de elaboración artesanal de queso y requesón o la degustación de caldereta de cordero Merino Grazalemeño con Logotipo Raza Autóctona 100%.

La Feria también contará con la presencia de ejemplares de la raza ovina Montesina, que participa en el certamen con 10 hembras en exposición, y con siete machos y 48 hembras de raza caprina Payoya.

Puede consultar el programa completo haciendo clic aquí.

WEB FEAGAS

Miércoles, 10 Octubre 2018 11:12

XXXIX CERTAMEN DEL QUESU GAMONEU

concurso xalda

Página 1 de 43

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder