foro18 banner acta 1000x132 v1

Mostrando publicaciones por etiqueta: Veterinarios

oiemesa-de-trabajo-11 2

La OIE celebrará su concurso anual de fotografía del 15 de febrero al 15 de abril de 2019. ¡Esta edición presenta varias novedades como una nueva página de inicio del sitio web del concurso, nuevos jurados y nuevos premios!

Una de las principales misiones de la organización es mejorar la sanidad y el bienestar de los animales. Por consiguiente su concurso de fotografía está orientado a arrojar nueva luz, de manera visual y creativa, sobre la importancia crucial del trabajo realizado para proteger la sanidad y el bienestar animal a nivel mundial, a través de la implementación de las Normas internacionales de la OIE.  

Las fotos  que captarán la atención de los jurados serán las que mejor representan, desde el punto de vista artístico como descriptivo, la realidad del trabajo realizado por los actores de la sanidad y el bienestar animal.

Las fotografías deben destacar las interacciones entre humanos y animales que caracterizan las actividades de los profesionales de la sanidad y el bienestar animal a través de los siguientes temas:

  1. Vigilancia, prevención y control de enfermedades animalesLas fotografías pueden representar actividades de vigilancia, campañas de vacunación, profilaxis y pruebas de diagnóstico, incluyendo la interacción entre la vida silvestre (aves, roedores, etc.), el medio ambiente y el ganado.
  2. Bienestar animal. Las fotografías pueden ilustrar el transporte de animales, el control de las poblaciones de perros vagabundos, el manejo de los animales de trabajo y otros temas tratados en los capítulos sobre las normas de bienestar animal de la OIE.
  3. Sistemas de producción animalLas fotografías pueden mostrar sistemas de producción familiares, extensivos o intensivos, así como la trashumancia, los sistemas  pastorales, etc., con un enfoque especial en prácticas sostenibles.
  4. Sanidad de los animales acuáticos y sistemas de producción.  Las fotografías pueden mostrar sistemas de pesca de piscifactoría, anfibios, crustáceos, peces de cultivo, moluscos y sus productos.
  5. Una sola salud. Las fotografías pueden representar el eslabón esencial entre la salud humana y animal y los ecosistemas que comparten.
  6. Educación veterinaria. Las fotografías pueden mostrar a jóvenes estudiantes en práctica/formación, establecimientos de educación veterinaria o instalaciones, etc.  

 

CATEGORÍAS DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2019

 La OIE se complace en anunciar las categorías de su concurso de fotografía

  • Categoría “Red de la OIE” que consiste (pero no se limita) en los Delegados y los Puntos focales nacionales de la OIE y los veterinarios.
  • La categoría “estudiantes de veterinaria” que está abierta a todos los estudiantes que estudian en uno de los 182 países miembros de la OIE.


PREMIO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2019

           1.  Premio regional

Se designará un ganador, perteneciente a la categoría “Red de la OIE” o “estudiantes de veterinaria” por cada región de la OIE, es decir::

  • Premio regional África
  • Premio regional Américas
  • Premio regional Asia y Pacífico   
  • Premio regional Europa
  • Premio regional Oriente Medio

 Cada ganador recibirá una suma de 800 €0.

        2.  Premio mundial 

Se seleccionará un ganador de entre las contribuciones enviadas por todos los participantes para cada una de las dos categorías "Red de la OIE" y "estudiantes de veterinaria".

  • Categoría ‘Red mundial de la OIE’
  • Categoria ‘estudiantes de veterinaria’

 Cada ganador recibirá una suma de 1 500 €.

JURADO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE LA OIE 2019

Dr Radford DAVIS
Veterinario y fotógrafo

Dr Frédéric DECANTE

Veterinario y fotógrafo

 

de prensa

Dr Tertius A GOUS

Veterinario y fotógrafo

 

El proceso de selección se llevará a cabo bajo estrictas condiciones de anonimato. La decisión que tome el jurado será definitiva.

 

 

CÓMO PARTICIPAR

Es necesario formar parte de la red de la OIE O ser estudiante de más de 18 años de una facultad de veterinaria. Si es así, se puede participar siguiendo estos pasos:

  1. Reunir entre una y cinco fotografías sobre el tema indicado;
  2. Descargar y leer el reglamento del sitio Web del concurso de fotografía : www.oiephotocompetition.com
  3. Completar el formulario de inscripción en línea, verificar todos los campos y aceptar todas las condiciones del reglamento del concurso de fotografía;
  4. Cargar y enviar las fotografías (no más de cinco) al sitio Web del concurso de fotografía, junto con los títulos correspondientes a más tardar el 15 de abril de 2019, a mediodía (hora de París);
  5. Comprobar que recibe el correo de confirmación de recibo de la inscripción.

 

 

 

 

Los resultados se publicarán en el sitio Web del concurso de fotografía www.oiephotocompetition.com a más tardar el 20 de mayo de 2019. Los ganadores serán notificados previamente por correo electrónico.

Los cheques de cortesía se entregarán durante la ceremonia de inauguración de la 87ª Sesión General de la OIE, que tendrá lugar el domingo 26 de mayo de 2019.

Para más información, póngase en contacto con la Unidad de Comunicación de la OIE escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 *no comprende a los agentes de la Sede y de las representaciones de la OIE. Leer el reglamento para más información.

msd calostros web

La compañía colaboró con el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real en un taller para veterinarios sobre evaluación del calostro y del encalostrado

Madrid, XXX de febrero de 2019. MSD Animal Health, empresa comprometida con la formación de los profesionales relacionados con la sanidad animal, colaboró con el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real en su ciclo formativo sobre el papel del veterinario en las ganaderías de pequeños rumiantes. La entidad manchega organizó el 16 de enero un Taller práctico de valoración del calostro y encalostrado, impartido por Jorge Gutiérrez, técnico veterinario de pequeños rumiantes de MSD Animal Health. Durante la parte teórica se hizo hincapié en la importancia de realizar un buen encalostrado de las corderas, enmarcado dentro del Proyecto Recría 10 de MSD Animal Health. Este Proyecto busca realizar un buen manejo de la reposición para asegurar que las corderas lleguen a la primera cubrición en las mejores condiciones. Después de la teoría hubo una parte práctica en la que los participantes tuvieron la oportunidad de valorar y analizar ellos mismos distintas muestras de calostro.

Con este tipo de actividades, el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real pretende resaltar la figura del veterinario y su importancia para la mejora productiva y económica de las ganaderías. Se trata de un objetivo compartido por MSD Animal Health, compañía de referencia en la formación técnica de los profesionales y en la propuesta de soluciones integrales ante los nuevos desafíos a los que se mide la industria actual.

El Colegio de Veterinarios de Badajoz celebró el pasado jueves 14 de febrero la jornada sobre ‘Implicaciones prácticas para el veterinario en la prescripción de antibióticos, tras la publicación del R.D 191/2018’. A la misma asistieron 170 veterinarios de la provincia pacense.

La presentación de la jornada corrió a cargo del presidente del Colegio, José Marín Sánchez Murillo, quien señaló que el Colegio apuesta por una formación continua para sus colegiados, siendo ésta la quinta jornada sobre prescripción de medicamentos realizada. Sánchez también destacó que tras el nuevo PRAN (Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos) 2019-2021, se incrementa la importancia en la prevención a través de medidas como la vacunación, la bioseguridad en las explotaciones y mediante el refuerzo inmunitario de los animales, además del creciente interés por la realización de antibiogramas y desarrollo de nuevas herramientas como métodos de diagnóstico rápido.

Por su parte, Virginia Rodríguez, responsable de Registro del Medicamento de Zoetis, realizó la presentación de la ponente, Cristina Muñoz Madero y destacó que el aumento de las resistencias a los antibióticos se debe a diversos factores y que todos somos un poco responsables, puntualizando que el objetivo de la jornada pretendía ayudar a aclarar a todos los asistentes sobre las implicaciones prácticas en la prescripción para el veterinario en la clínica diaria.

Cristina Muñoz fue la encargada de desarrollar la jornada, jefa de Servicio en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, explicó de forma magistral los nuevos aspectos del Plan Nacional frente a la Resistencia de antibióticos, destacando la prevención y la importancia de la formación de los profesionales implicados.

Finalizada la parte teórica, los asistentes realizaron durante una hora múltiples preguntas que Cristina Muñoz contestó detenidamente, hecho que supuso que la jornada resultara muy provechosa.

El Consejo de la Unión Europea (UE) adoptó el pasado 26 de noviembre un paquete legislativo sobre medicamentos veterinarios, que incluye tres nuevos Reglamentos referentes a los medicamentos veterinarios; la fabricación, comercialización y uso de piensos medicamentosos; y la Agencia Europea de Medicamentos, según recuerda Neiker en su blog sobre Sanidad Animal.

El Reglamento relativo a los medicamentos veterinarios tiene por objeto aumentar en la UE la disponibilidad de medicamentos para tratar y prevenir las enfermedades de los animales. Así, la propuesta de Reglamento simplifica y adapta de manera específica al sector de la sanidad animal los procedimientos para la autorización de comercialización y la supervisión de los efectos secundarios (farmacovigilancia) de nuevos medicamentos, y establece un marco más adecuado para el uso de antimicrobianos en animales con el fin de combatir las resistencias.

El Reglamento relativo a los piensos medicamentosos tiene como objetivo garantizar un nivel adecuado de calidad y seguridad de los productos en la UE, además de sentar las bases para lograr mejores tratamientos para los animales enfermos. Así, la propuesta pretende armonizar las normas de producción y comercialización de piensos medicamentosos en la UE de manera que se garantice su fabricación a partir de medicamentos veterinarios expresamente autorizados y por fabricantes autorizados. La nueva norma incluye los piensos medicamentosos para animales destinados a la producción de alimentos y animales de compañía. Puesto que los piensos medicamentosos constituyen una importante vía de administración de medicamentos a los animales, la nueva norma tiene como objeto también combatir la resistencia a los antimicrobianos, a través de las siguientes medidas:

* Prohibición de emplear con fines profilácticos piensos medicamentosos que contengan antimicrobianos.

* Normas armonizadas sobre prescripción y empleo de piensos medicamentosos que contengan antimicrobianos en animales destinados a la producción de alimentos.

* Requisitos armonizados para evitar la contaminación de piensos con principios activos que no esté previsto que contengan

Finalmente, se ha adaptado el Reglamento 726/2004 por el que se creó la Agencia Europea de Medicamentos y el procedimiento centralizado de autorización y control de los medicamentos para evitar la duplicación con los procedimientos establecidos en el nuevo Reglamento sobre medicamentos veterinarios.

Una vez firmados por el Consejo y el Parlamento Europeo, los Reglamentos se publicarán en el Diario Oficial de la UE y entrarán en vigor veinte días después. No obstante, las nuevas normas solo serán plenamente aplicables a partir del final de 2021 o principios de 2022.

Los astrovirus, causantes de gastroenteritis aguda en todo el mundo y en varias especies animales, son en su mayoría enterotrópicos y específicos para el huésped. En los últimos años, sin embargo, se identificaron varias veces en tejidos del sistema nervioso central astrovirus que, en teoría, pertenecían a otra especie animal.

Mediante un análisis realizado por investigadores de Suiza de animales fallecidos a causa de encefalitis severa, se ha llegado a la conclusión de que los astrovirus de cepa bovina pueden tener efecto en las ovejas, debido a la estrecha relación entre ambos tipos de cepas.

Un artículo sobre este estudio se ha publicado en la revista internacional Frontiers in Veterinary Science y ha sido firmado por los siguientes autores: Leonore Küchler, Michel C. Koch, Torsten Seuberlich y Céline L. Boujon. Estos investigadores pertenecen a la Universidad de Berna (Suiza).


Del 20 al 23 de marzo de 2019 en el Hotel Melanie, Boulevard Tepic – Xalisco 109 Tepic, Nayarit, México.

Coordinador General Dr Sergio Martínez González.

https://abanicoacademico.mx/congreso/congreso-internacional-abanico-veterinario-agroforestal-y-pesquero/

https://www.facebook.com/Congreso-Internacional-Abanico-Veterinario-Agroforestal-y-Pesquero-1800503060182071/

El objetivo del congreso es crear un espacio en el que profesores, estudiantes, investigadores de las ciencias, empresarios de la Agricultura, Forestal, Pesca, Acuacultura, Medicina Veterinaria y Producción Animal participen con ponencias, conferencias magistrales, mesas de trabajo para compartir experiencias y resultados de investigaciones, presentación de libros y con ello contribuir al desarrollo del país y del mundo. Además de visitar la zona comercial del congreso, visita la Feria de Nayarit 2019 en marzo y sus lugares turísticos de Nayarit. https://visitatepic.com/

Se esperan aproximadamente 500 personas al evento de todo México y otros países. Dos salas simultaneas y si es necesario sala de carteles. No se publica memoria digital para evitar el auto-plagio, al publicar el artículo en revistas; la memoria impresa tiene costo extra, pedirla con anticipación. Se publicará un libro impreso con ISBN con los trabajos del congreso, con costo adicional. Cursos Precongreso, consultar la web oficial.

Fecha para enviar los trabajos: noviembre 2018- febrero 2019

Las indicaciones para los autores serán las internas que cada revista tiene publicadas en la web, donde los mejores artículos serán propuestos para su posible publicación y son: Abanico VeterinarioRevista Mexicana de Ciencias AgricolasRevista Mexicana en Ciencias Forestales y Abanico Agroforestal. También podrá enviar solo resumen en formato libre. Enviar los trabajos aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://cienciasagricolas.inifap.gob.mx/index.php/recepcion-de-escritos 

http://cienciasforestales.inifap.gob.mx/index.php/enviar-articulo

https://abanicoacademico.mx/revistasabanico/index.php/abanico-veterinario/about/submissions

https://abanicoacademico.mx/revistasabanico/index.php/abanico-agroforestal/about/submissions

Esta Jornada Técnica se llevará a cabo el próximo 15 de febrero, a las 10:00 horas, y está organizada por el Colegio de Veterinarios de Zamora

El Colegio de Veterinarios de Zamora celebra, el próximo 15 de febrero a las 10:00 horas, una Jornada Técnica sobre mejora de calidad de leche, optimización del uso de antibióticos y rentabilidad en ganado lechero ovino.

El programa previsto es el siguiente:

10:00h : Bienvenida por el Colegio de Veterinarios de Zamora

10:05h : Situación actual y estrategias innovadoras para la mejora de la sanidad mamaria y de la calidad de la leche de los rebaños de ovino lechero. Ponente: Carlos Gonzalo Abascal, Departamento de Producción Animal de la F. Veterinaria de la Universidad de León.

10:45h : Plan Integral para la reducción y optimización del uso de Antibióticos. Ponente: Gabriel Moyano Ortega, Responsable de Bioseguridad e Inmunoterapia de Laboratorios Ovejero.

10:55h : Beneficios de la inmunoterapia en ganado ovino de leche. Ponente: Gabriel Moyano Ortega, Responsable de Bioseguridad e Inmunoterapia de Laboratorios Ovejero.

11:10h : Pausa Café

11:20h : Importancia del Diagnóstico y la toma de muestras en la prevención y tratamiento de enfermedades bacterianas. Ponente: Gabriel Moyano Ortega, Responsable de Bioseguridad e Inmunoterapia de Laboratorios Ovejero.

11:35h : Enerlácteo Ovino: Eficiencia energética en explotaciones de Ovino. Ponente: Sara Olmedo de la Cruz, Jefe de Área de Investigación Ganadera de ITACYL.

11:50h : Innovación para la mejora de la eficiencia y la competitividad en Ovino. Ponente: Raúl Bodas Rodríguez, Investigador de la línea de Rumiantes de ITACYL.

12:05h : Herramientas para la gestión de costes de explotaciones de ovino. Simulador de Costes. Ponente: María José Fernández de la Cal, Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León.

12:20h : Clausura de la Jornada por el Colegio de Veterinarios de Zamora.

msd web 1

Entre los ganadores hay tres españoles, que recibirán más de 4.300 euros por cabeza para mejorar su expediente académico y su formación como futuros veterinarios.

MSD Animal Health, empresa de referencia en la formación de todos los profesionales relacionados con la sanidad animal, y la Federación Europea de Veterinarios (FVE) han anunciado el nombre de los 36 estudiantes de Veterinaria becados por el Veterinary Student Scholarship Program 2018, dotado con 5.000 dólares estadounidenses (algo más de 4.300 euros) por cabeza. Esta beca ayudará a los estudiantes elegidos a centrarse en su carrera y formación universitaria, así como mejorar su experiencia académica. Tras analizar las 308 solicitudes recibidas, el comité de revisión seleccionó a los ganadores, entre los que destaca la presencia de tres estudiantes españoles de Madrid, Valencia y Cáceres. El resto de países representados son Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovenia, Turquía y Reino Unido.

“Esta exitosa colaboración entre MSD Animal Health y la FVE permite ayudar a 36 estudiantes de Veterinaria”, señaló Rafael Laguens, presidente de la asociación europea. “Esta beca les dará la oportunidad de mejorar su experiencia académica y centrarse en sus estudios y en iniciativas que sin duda contribuirán a mejorar esta profesión”, añadió.

Por su parte, el doctor Hans-Guenther Dittrich, vicepresidente sénior regional de Marketing de Europa, Rusia, África del Norte y Oriente Medio de MSD Animal Health, apuntó que su compañía “está encantada por mantener su colaboración con la FVE y apoyar a los estudiantes”, que son el futuro de la profesión: “Los veterinarios son la base de la salud animal, desde su trabajo para descubrir nuevas e innovadoras fórmulas para controlar las enfermedades hasta su diagnóstico y tratamiento de los animales que cuidan”, explicó.

Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health de España y Portugal, añadió “Estamos comprometidos con la formación de los profesionales de la salud animal. Por ello, apoyamos tanto a los profesionales que hoy garantizan con su trabajo

la salud y el bienestar animal, como al futuro de la profesión veterinaria, los estudiantes. Las becas ofrecidas junto a la FVE es un gran ejemplo de nuestro compromiso”.

La asociación entre la FVE y MSD Animal Health ha permitido entregar más 80 becas a estudiantes en los últimos años, muchos de los cuales seguramente se convertirán en jóvenes referentes en el campo de la Veterinaria. La FVE agradece el apoyo de MSD Animal Health en esta labor, así como la de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (IVSA) y la Asociación Europea de Centros de Educación Veterinaria (EAEVE).

El Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora organiza este viernes 8 de febrero, a partir de las 9.30 horas, una jornada técnica sobre resistencias antimicrobianas, un asunto de gran actualidad e interés entre los veterinarios. El curso se celebrará en el salón de actos del colegio, situado en su sede en la capital zamorana (Avda. Príncipe de Asturias, 9, entreplanta).

 

Programa

9.30 horas. ‘Plan Nacional de Resistencias a Antibióticos’. Cristina Muñoz Madero (jefa del Servicio de Eficacia y coordinadora del Plan Nacional de Antibióticos del Departamento de Medicamentos de Uso Veterinario de la Aemps).

10.15 horas. ‘PRAN: acciones en la producción primaria ganadera en Castilla y León’. Santiago de Castro Alfageme (jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Dirección General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León).

11.00 horas. ‘Sistema informático central de control de prescripciones veterinarias de antibióticos’. Carmen González Martín (subdirectora adjunta de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).

12.00 horas. ‘Campo de actuación del Seprona’. María Isabel García Núñez (teniente jefe de la Sección del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora).

12.45 horas. ‘Responsabilidad del veterinario en materia de identificación de uso veterinario. Normativa y supuestos prácticos’. Juan José Jiménez Alonso (asesor jurídico de la Organización Colegial Veterinaria) y Alfredo Fernández Álvarez (veterinario).

vetscan

Un mercado en pleno crecimiento que factura en nuestro país más de 51 M de euros

Una vez consolidada la compra de Abaxis, líder mundial en instrumentos de diagnóstico en clínica veterinaria, anunciada el pasado mes de julio, Zoetis consolida en España su nueva línea de diagnóstico en clínica veterinaria, bajo la marca VETSCAN.

La compañía, líder mundial en salud animal, completa así su portafolio y cadena de valor con productos que cubren desde el diagnóstico y la predicción, hasta la prevención y el tratamiento, irrumpiendo en un mercado que factura anualmente más de 51 M de euros en nuestro país, entre pruebas laboratoriales, equipos, consumibles y test rápidos, y que ha crecido por encima del 10% en los últimos tres años.

Félix Hernáez, vicepresidente senior de Zoetis Europa del Sur y director general de la compañía en España, explica que “VETSCAN ofrece una plataforma sólida y competitiva para nuestro crecimiento en el área de diagnóstico y nos pone en mejor disposición de brindar a los veterinarios españoles y de todo el mundo soluciones integrales para predecir, prevenir, detectar y tratar enfermedades en animales".

Entre los factores que impulsan el crecimiento del sector diagnóstico en clínica veterinaria, está el incremento del número de mascotas en los últimos años y lo que se ha dado en llamar “tenencia responsable”, o lo que es lo mismo, el aumento de la concienciación e implicación en los cuidados de las mascotas por parte de los propietarios.

Según datos de 2018, en España el número de perros asciende a 9 millones, de los que 1,5 millones no están censados, con un crecimiento estable anual del 3%, influenciado por la situación económica. En cuanto al número de gatos, ronda la cifra de 3,2 millones, con 600.000 animales no censados y un crecimiento lento en torno al 1% anual.

Crece además el número de aves, sobre todo las psitácidas, con 4,5 millones de ejemplares y un aumento interanual del 5%; los pequeños mamíferos (hurones, cobayas, conejos, chinchillas y similares), con 1,2 millones de ejemplares y un crecimiento del 3% anual; y los reptiles (iguanas, serpientes, geckos, tortugas, etc.), que, con un crecimiento muy marcado, alrededor del 10% anual, se sitúan ya en 1 millón de ejemplares.

En España existen en la actualidad 5.600 centros de atención veterinaria y un elevado grado de competitividad que favorece la oferta de servicios como el de diagnóstico rápido entre otros, explica Francisco Yepez, director de Diagnósticos de Zoetis. “Estas herramientas permiten a los veterinarios obtener en pocos minutos resultados completamente fiables para numerosas pruebas bioquímicas, de hematología, y test rápidos de enfermedades, algunas de ellas zoonóticas. Se trata, en definitiva, de un servicio que favorece las buenas prácticas clínicas e incrementa la reputación de los veterinarios que lo ofrecen”.

zoetis 1

Página 1 de 43

Foros de discusión

  • Sección en construcción
Copyright 2013 © OVIESPAÑA - Paseo Arco de Ladrillo, 90 - 47008 - Valladolid - España oviespana@tierras-digital.com | Tel: +34 983 477 201 - Fax: +34 983 476 304 Soluciones web epoint.es

Acceso usuarios registrados o Registrarse

Acceder